Empresas chinas interesantes

En la página de la bolsa de Hong Kong (HKEX). Busca el valor.

En la casilla “LOT SIZE” verás que lo indica (2000).

Saludos!

1 me gusta

Voy a ponerme en modo abogado del diablo y comentar el gran riesgo como inversion-pais de China.

1º Jeff Bezos, lleva un año “desaparecido”, en algun lugar solo conocido por las autoridades federales de Usa y solo ha hecho un video alabando las “bondades” del presidente Biden.
¿Alguien se imagina eso?
Pues con el hombre mas rico de China ha pasado y sigue pasando.

No olvidemos que China es una dictadura en lo politico y economico.
E intervencionista a extremos que en Occidente no podemos ni comprender.

2º China tiene un conflicto territorial abierto, brutal. Con casi todos sus vecinos (con pocos se ha llevado bien históricamente), por su política expansionista en el mar del Sur de la China.

Que por el modo que lo esta gestionando no puede acabar bien. O desestabiliza gobiernos o los compra. Su politica es la del maton de la zona y se nota cada vez que alguien critica su dictadura.
Y la ASEAN que los engloba tiene claro que hay que controlar el expansionismo/militarismo/totalitarismo chino, pero sin ayuda es imposible:
La Asean no se puede defender sola contra China, necesita la ayuda de EEUU”, considera Trang Pham Ngoc Minh, docente de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Vietnam. Un resumen:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-09-18/el-sureste-asiatico-china-estados-unidos-guerra_2747783/

Y Usa y sus aliados en la zona cada vez estan mas activos. China tiene problemon por que esta aislada maritimamente del Mundo, nunca podria sostener un conflicto a c/p con sus vecinos por que esta rodeada de aguas muy poco profundas en cuyas costas se concentra cada vez mas poblacion.


Este ultimo mapa muestra lo encerrada que esta china, depende totalmente del mar pero no puede controlar nada.

3º Hong Kong, donde se compran empresas chinas. El HKD con su paridad tasada al dolar. Y el PCUS chino controlandolo.

Alguien minusvalora este punto, por que ahora todo podria depender de una decision con nocturnidad y alevosia (que es como se hace bien estas cosas).

Ala, chapa del dia :crazy_face:

12 Me gusta

Al final este riesgo ya está implícito en el precio. Hay un buen puñado de empresas que fácilmente tendrían el doble o triple de capitalización bursátil si hubieran sido estadounidenses.

Sinceramente es una pena. Hay muchas empresas que compraría sin ninguna duda, pero factores externos a estas me lo impiden.

4 Me gusta

Chapa no @wikthor es que China es eso. :smiley:

Pero creo que, a pesar de todos los riesgos, que creo que la mayoria tenemos presentes, creo que aunque sea en una pequeña proporcion, hay que estar en China, me da igual el %, yo estoy valorando alrededor de un 5% y no mas de un 10% en Asia, sin olvidar India, que creo que es la gran tapada, que poco se habla de ella.

Un 5% en China no compromete demasiado la evolucion de la cartera, para mi es asumible.

3 Me gusta

Buenas,

Alguien sabe que pasa en IB si pides recibir acciones en un scrip de empresa en Hong Kong y no llegas al lote mínimo de dicha acción?

Se está poniendo seria la batalla entre China y USA.
Los ADRs están en el punto de mira. Veremos cómo afecta pero esto se está convirtiendo en un campo de minas.
No me extrañan las “oportunidades” y lo “baratas” que están muchas empresas chinas.
Tengo un montón en el radar pero hay algo que me frena y no me deja acabar de dar el paso mientras acumulo liquidez y es que no veo el final de estas caídas de sus cotizaciones.

3 Me gusta

Y eso que dicen que es sencillo comprar cuando hay sangre en las calles y todo cae a plomo.
Del dicho al hecho hay un buen trecho :wink:

4 Me gusta

Es cierto lo que dices, aunque lo que de verdad me frena para comprar no es que estén bajando, sino que no parece verse el final.
Ya sé que es difícil acertar el suelo, ni lo pretendo, pero viendo las noticias creo que aún queda bajada por delante y oportunidades muy buenas para comprar más abajo.
Creo que China y USA de alguna forma se tendrán que entender y habrá tira y afloja por ambas partes. Ahora, cuánto durará ese tira y afloja …
Así que a acumular liquidez y a verlas venir.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo por eso intento poner órdenes permanentes a precios que considero razonables, al menos para la primera entrada en un valor. Si no, cuando llega al precio cuesta dar la orden de compra, ya que siempre hay “ruido” de fondo que te hace pensar que se podrá pillar más abajo.
Ayer me entró una orden en Alibaba a 209$… puede que baje más, pero cuando la analicé hace unas semanas, un PER < 21 para una empresa que crece al 20% anual, ya me pareció razonable, y estoy cómodo. La única pega es que no reparte dividendos :wink:

4 Me gusta

Si te gustaba a 209$, imagínate a 199$. Dicho por alguien que compró antes de ayer también.

2 Me gusta

High Regulatory Uncertainty Makes Chinese Internet Shares Less Appealing in the Near Term

A series of recent regulatory actions from the Chinese government send a clear signal that regulatory risks of Chinese Internet companies are not over. Coupled with heavier competition and investment into the businesses, many investors are likely to stay away from these stocks until there is a clear sign that regulatory tightening is over or valuations of these stocks are compelling. Alibaba is our top pick as it is trading at a compelling valuation of a price to fair value of 0.69 time.

The PRC will improve rules and regulations for data security, cross-border data flow and classified information management, as per the guideline issued by the General Office of the Central Committee of the Communist Party of China and the General Office of the State Council. With data security, privacy and national security high on the regulators’ agenda, we should expect increased scrutiny of data privacy and security across Chinese Internet firms. Scrutiny and investigations can lead to the suspension of operations of Internet businesses, such as the recent halting of downloads in app stores and new user registration in Didi’s case. As per the Measures for Cybersecurity Review, the period of review can last for 45 business days or approximately two months. During this period, competitors with similar user scale could ramp up their user acquisition efforts to gain market share. Investors should not underestimate the possibility of the scrutiny of Chinese companies that do not intuitively have very comprehensive and sensitive data, as we have seen from the case of Boss Zhipin, a recruitment company.

3 Me gusta

Tengo cada vez más la sensación de que a estos “les escriben” los guiones de los vídeos.

Si lo dices por BABA o TCEHY, en HNK caen incluso más.
:thinking:

Lo digo por muchas que tengo en el radar y algunas en cartera: Li Auto, Coupang (Korea Sur), Tencent, Alibaba, JD.com, Meituan, Pinduoduo, Baidu o el ETF KWEB, por ejemplo.
Tengo muchas dudas sobre si es mejor comprar en Hong Kong o los ADRs americanos.
En Hong Kong estás más expuesto al control directo del gobierno chino y en USA vete tu a saber si China va en serio con lo de prohibir las salidas de empresas chinas en USA, o qué pasará con las que ya cotizan si esto continua …

1 me gusta

Más leña al mono

3 Me gusta

Brutal lo de TAL Education

Extraido del video intercalado en la noticia.

2 Me gusta

A ver a largo plazo… Yo invierto en China a través de fondos pero madre mía que ruina los últimos meses.

1 me gusta

Yo con NIO me defiendo pero BABA me ha dejado tiritando.

2 Me gusta