Desde las sospechas sobre PAX Technology, se inició una guerra de certificaciones tanto por parte de PAX como de sus competidores ya que también ellos habían tenido sus tropiezos ( Investigadores en la conferencia Black Hat 2020 identificaron fallos en dispositivos Verifone e Ingenico que teóricamente podrían permitir el robo de datos de tarjetas o la clonación de terminales si no se aplican los parches de seguridad adecuados ).
Cuando al cliente normal empieza a “dolerle la cabeza” con tanto rollo, no le queda otra alternativa que decantarse bien por el precio+servicio ó bien por sus propias neuras ( chino sí ó no, americano sí ó no, europeo sí ó no… ). En cuanto a precio+servicio, PAX mantiene claramente la delantera.
| Tipo de Terminal | PAX | Ingenico | Verifone |
|---|---|---|---|
| Básico (Teclado) | $150 - $200 | $250 - $350 | $220 - $320 |
| SmartPOS (Android) | $250 - $400 | $450 - $600 | $400 - $650 |
| Soporte/Gestión | Bajo/Incluido | Medio/Suscripción | Medio/Suscripción |
Si no eres una multinacional con miedo a un hackeo de estado, vas a elegir el terminal que sea bonito, barato y que no te dé problemas para configurar.
Algo que hay que tener muy en cuenta es que el mercado mundial de pagos está viviendo una transición donde el hardware físico es reemplazado por aplicaciones en dispositivos comerciales comunes. Se estima que este mercado crecerá a una tasa anual del 23.1% hasta 2030.
¿Desaparecerá el TPV Físico?…Se estima ( no sé cómo se estima) que los TPV fijos mantendrán una cuota de mercado importante (del orden de un 65%) en sectores que gestionan altísimos volúmenes de transacciones o requieren integración física con pesaje e inventario complejo, debido a su durabilidad y fiabilidad.
En fin, tengo un “cacao mental” y ya no sé si comprar ó no unas cuantas acciones de PAX.
Salu2