Empresas disruptivas

Healthy correction de 20-30%

Ayer Cathie subió video hablando de todo esto, a parte de lo habitual.

Ni buena ni mala espina. Es la venta, ese engominado sin serlo. Entiendo que tienen que captar fondos y generar confianza, pero no se. Escuchandola me intenta vender algo sin mucha argumentación.
Me hago viejo, pero un Munger o Gekko en la oscuridad de su despacho y hablando solo por sus reports y alguna conference call me parece más serio que esta nueva hornada de marketing constante.

De un obviamente corto a 4Marzo:

4 Me gusta

Pienso igual. Todo narrativa, mucho márketing. Lo que realmente oigo es: no saques tu dinero que está todo bajo control y vamos a crecer un gritón de dólares al año.

Creo que va a haber suerte y de momento no le va a pillar un bear market, porque entonces sí lo iba a flipar.

Las empresas del ARKG no están aún baratas. Pero esta semana que viene van a rebotar y creo que con violencia. Le debería ayudar a achicar el agua.

Edito: ese Keubiko sabe mucho. Le he leído algún hilo en Twitter y controla de verdad.

3 Me gusta

Pues al amparo de las empresas disruptivas me pille el fondo: CPR Invest - Global Disruptive Opportunities AE-C y lo tengo aaa -5,03% esto ni “disrumpe” ni ná! :sob:

:rofl: :rofl:

Charlie Munger hace 5 días en la reunión anual de American Journal Corporation en Los Ángeles cuando se le preguntó qué pensaba sobre SPAC

“La banca de inversión venderá mierda siempre que la mierda se pueda vender”. Charlie Munger.

12 Me gusta

Bueno, como parece que gustó, os cuelgo mi cartera YOLO actualizada a cierre de hoy, para que no se diga que sólo la pongo cuando sube, jajaja!

Como se puede ver desde la última actualización he vendido bastantes posiciones que ya parecían que no iban a subir más para hacer caja y comprar otras que parecían más prometedoras. Me guardo de todas maneras efectivo para lo que vaya viendo interesante (growth o no).

Casi todas mis acciones YOLO rojean bastante menos PLTR con un 12% y CTHR con el 9%. SNOW, AQUA y PSNL ya ibran un poco tocadas antes de las caídas del growth así que aún han ahondado más en su caída.

En cambio, las clásicas acciones dividinderas andan por todo lo alto de la tabla en contraposición. De momento no voy a tocar nada a ver como evoluciona la cosa.

Un saludo.

6 Me gusta

SNOW ha vuelto al precio de salida, un viaje de -50%

2 Me gusta

6 Me gusta

Prefiero Warren Buffet,a Cathie

https://twitter.com/INArteCarloDoss/status/1371859102884888582

1 me gusta

Buenos días,
No entiendo por qué consideran a bmy una empresa disruptiva…

https://twitter.com/SamRo/status/1372132647795851272?s=20

Amazon 1999: “Skeptics say it would have to sell every book being sold in the world today to justify its stock price”

Tesla 2021: “skeptics say it would have to sell every ev being sold in the world today to justify its stock price”

3 Me gusta

habría que poner toda la historia

los escépticos (o ignorantes) de 1999 tampoco se comieron una década para recuperar la cotización.

el exito de amazon se da desde el 2009 en adelante y no tanto en 1999

En este tipo de análisis solemos pecar también por el sesgo de supervivencia. Creo que era en la pelicula “Frequency” donde el hijo que vivia en esta epoca, le decia a su padre que se acoradara de la palabra “YAHOO” (supongo que en la época de la película, esta era “la hostia”).

9 Me gusta

En 1999 Amazon se dedicaba a vender libros solamente, hay que tener mucha visión para ver que iba ganar a eBay como marketplace, iba a meterse a crear dispositivos físicos de tinta digital, iba a ser pionero en cloud computing con AWS o con inteligencia artificial aplicada a domótica…

7 Me gusta

Generalizar el sesgo de superviviente es un error. La mayoria de empresas disruptivas de la burbuja puntocom hoy no existen o son irrelevantes. Lo mismo pasara con las de ahora.

Los que evitaron invertir en Amazon en 1999 se ahorraron unas perdidas del 90% y tuvieron 10 años para comprarlas mas baratas.

6 Me gusta

Solo que durante esos 10 años dudo mucho que compraran, ya que si no habían visto el potencial cuando subía, porque iban a verlo entonces que su precio estaba estancado.
Como bien dice Barbarossa difícilmente alguien podía prever hacia dónde iba a terminar yendo Amazon en el futuro.
Dicho de otro modo. Quien ahora no invierte en PLTR, SNOW, …, porque cree que lo que está pasando es pura especulación o muchas de estas empresas no tienen el potencial que algunos ven, porqué iba a invertir después de una hipotética gran caída como la de 2000, por mucho que estuvieran durante 10 años más batatas?

5 Me gusta

el precio no tiene relación directa con la situación de la empresa, se supone que se invierte de manera objetiva así que quien no crucificase a la empresa como burbuja blabla…la volvería a analizar e invertiría si ha visto cambios favorables durante esos años.

1 me gusta

Seguro que esa sería la forma correcta de invertir pero la psicología de la inversión (creo que hay un hilo por ahí) es muy p… y si vemos que el precio está estancado cuesta entrar, sobretodo en empresas “disruptivas” que se han pegado un castañazo bueno, que aquí no estamos hablando de J&J, ACN y compañía.

1 me gusta

Quiza a alguien le pueda interesar alguna alternativa más de etfs

1 me gusta

Hola a todos,
¿alguno sabe por qué ark considera BMY una empresa disruptora (disrupción genetica)?.
No hace mucho compré merk en lugar de bmy y tengo esa duda.
Un saludo

1 me gusta