¿En qué te basas para comprar una acción?

Buenas a todos,

Abro hilo para ver cuáles son los criterios para comprar una empresa: criterio propio, recomendaciones de analistas, por técnico, etc…

Encuesta del 23/01/2020

Depende si tienes formada cartera o no.
Para incorporar empresas nuevas tengo un radar con las empresas que me gustan y les pongo un precio objetivo con una alerta, cuando recibo la alerta decido.
Para crecer la cartera, yo tengo una columna automática que me puntúa del 1 (más) al 10 (menos) las acciones más revalorizadas y otra que puntúa del 1 (más) al 10 (menos) las más ponderadas, sumo estos dos valores y la que tenga el valor más alto será la próxima compra, en formato DCA. Quizás habría que añadir la opción DCA.

La opcion “Sin criterio (Next man up)” quiza habria quedado mas clara con DCA? Yo entiendo que es lo mismo, aunque tu si que impones criterio de ponderacion y revalorizacion. Creo que no se pueden editar las encuestas

Tienes razón, con Next man up serviría, me ha confundido lo de sin criterio.
Al final es comprar fijo en el tiempo, pero eligiendo el qué con algún criterio (aunque sea de forma automática).

Ya hace un año de la encuesta que lanzó @jgr23.
La repetimos para ver si ha cambiado la manera de escoger las compras. Añadimos la CQSS como posible respuesta :slight_smile:

¿En qué te basas para comprar una acción?

  • Más infravalorada de la watchlist según criterios propios
  • Recomendaciones de analistas
  • CQSS
  • Sin criterio / Next man up / DCA
  • Momento / tendencia
  • Compras de gestores
  • Análisis técnico
  • Otro

0 votantes

2 Me gusta

A mi me gusta seguirlas en prensa, conocer la gestión, las operaciones que hacen, etc.
Cuando una llama mi atención estudio la información pública: las cuentas, informes de gobierno, etc.
Una vez en cartera, cada año reviso la tesis.

Compro 2 tipos:
Maduras: empresas con Moat, donde sea muy difícil la competencia, tipo Ree, Enagas, y buen dividendo.
Nuevas: empresas que van a revoluciona o crecer mucho, tipo: vehículos eléctricos, satélites, Ciberseguridad, robótica, impresión 3D, genética.

3 Me gusta