Coca-Cola sin duda .
Hablando de una acción individual.
No entro en etf y demás .
Lo tiene todo para mí en cuanto seguridad.
138 años de historia, donde han intentado y fracasado en copiarla montones y montones de veces .
Su mayor y único rival es Pepsi y sabe a Flash de pitufla o a zumrok , solo para gente sin paladar , no me parece rival la verdad .
Pepsi tiene las bolsas y demás y ahí sí que veo una perdida de mercado constante , las marcas blancas, no paran de mejorar sus productos.
Encuentro muchas bolsas que saben prácticamente ya como las originales de lays , matutano ,por la mitad de precio.
En cambio con la bebida la gente que conozco y consume , está dispuesta a pagar más y gozar de su producto.
Una Cocacola, en botella de cristal en verano, con una rodaja de limón y un par de hielos, está a otro nivel .
Comparte donde y cual es la que sabe como las “Al punto de Sal” (rojas) o las “Campesinas” (verdes) y te ayudo para que todo el foro venda Pepsi y compre Coke.
Jajajaja me da lo mismo lo que haga cada uno , pero gracias por el intento.
Pues son dos que no me hacen mucha gracia y no consumo .
Probé hace un tiempo unas campesinas no recuerdo el super , quizá Mercadona pero muy bastas ( demasiado especiadas).
Digo que cada vez son más similares, porque antes no valían para nada .
Te puedo decir que los Doritos del lidel están de puta madre calidad precio los naranjas y sus patatas que imitan a lays gourmet están muy bien.
Por ejemplo a los pelotazos aún no les encuentro sucesor (se van acercando ), los bits rojos tampoco.
Pero vamos,que es cuestión de tiempo, es increíble lo que han mejorado en unos años y antes ni se metían a competir con según que productos ya les da lo mismo.
Es una opinión personal y observación que he venido haciendo con los años vamos .
Se da mucho más en Europa, y supongo que aún más en España. En general, creo que hay correlación con el poder adquisitivo en Europa también (me suena que en los países nórdicos el peso es menor y en España de los mayores, aunque hablo de memoria).
Pues ese es el tema .
Que las barreras de entrada están desapareciendo.
Coca-Cola a día de hoy es un muro infranqueable. Con una distribución y unas envasadoras brutales una publicidad que ya no necesita etc.
Soy del 88 y mi infancia como muchos de vosotros era A y B y punto.
Bolsas : Lays , matutano.
Pipas : facundo era el rey.
Helados : Nestlé, camy , frigo.
Gominolas : Vidal .
Refrescos : Coca-Cola, mirinda ( Pepsi),Kas ( naranja , limón , manzana) y eso era más o menos en mi zona he infancia (provincia Burgos).
Las marcas blancas se están comiendo a todas estas por completo , menos Coca-Cola.
Pipas blanquillas facundo( Palencia creo recordar) 2’20€ buena pipa.
Pipas Mercadona (china ) una pipa buena y muy barata . Y mira que me jode en el alma reconocerlo . Y el precio y cantidad no van de la mano claro.