¿En qué valor concentrarías la mitad de tu cartera?

Creo que ahí te puedo hacer competencia, tuve que autocensurarme porque al final me dolían las encías.
Las de Mercadona bbq también son tremendas si, no sé cuál de las dos me quedaría.

Jajaja yo también puse de mi parte .

Entonces recordaras con nostalgia cuando en cada paquete de pipas tijuana venian unas pocas hechas un mazacote y el gustito que daba rechupetearlas. Eso se acabó.

1 me gusta

Claro que sí, era la mejor parte. Ahora me autoregalo un paquete al trimestre y las disfruto como nadie.

Jajaja pero pocos recordarán aquellos paquetes donde buscábamos en el interior unas pipas de plástico de color que significaba un premio.
No recuerdo el nombre, Facundo, o Churruca…
Pero era a lo que podíamos acceder con las propinas del domingo cuando éramos unos niños. Eso o un flag. Tiempos de Austeridad.

1 me gusta

Encuesta: ¿cual es el mejor snack de kiosko de chuches y por qué son los Jumpers?

En Zaragoza tenemos las famosas croquetas de Jumper :joy:

Buenísimas.

1 me gusta

Perdón por el off topic de marcas blancas…
Yo soy otro fan de las pipas del Mercadona, en particular las de aguasal.

Lo que siempre me ha despertado curiosidad es que las compre cuando las compre, la fecha de caducidad es inminente, un mes y pico a futuro solamente.

Siempre pienso, joder! O son super naturales o son una mierda con una cadena de distribución muy larga y llegan al mercado muy tarde… Pero alguna explicación tiene que haber para que un fruto seco caduque en menos de dos meses. Y es verdad, algún paquete me ha quedado por empezar y a los dos meses si los abro ya saben rancias.

Le he dado varias vueltas al tema de que valor concentraría la mitad de la cartera. Me parece muy interesante.
Quizá lo más seguro sería un etf/fondo que diversifica mucho.
Pero en el caso de acciones, buscaría alguna que abarque varios entornos, como $MCD que es consumo ciclico y reit, o bien las de materias primas $LIN, $APD, €AI que es un sector que personalmente me gusta porque tiene su componente cíclica y defensiva.

Yo lo tengo concentrado, como el 90% de españoles inversores de primeros de los 90 a finales del 2000, en Matildas y satánicas. Y no digo terra porque ya serian tres valores y además me sale un sarpullido.

Quitando las superhispánicas, quizas, solo quizás, KO.

Me tendría que haber aplicado el cuento!

Los March hacen OPA de exclusión con una prima del 80%

Que bien empezo el hilo y que mal ha continuado.

Entiendo que se refiere a una acción, no a fondos indexados ni tonterias varias.

Yo sin contar la del gran Warren Buffet me decantaria por Visa.

Añadiria alguna más como Microsoft, Alphabet o ya si quiero más riesgo pero un empresón Crowdstrike.

Esta última para los próximos 10 años es esencial en cualquier cartera.

1 me gusta

Si tú lo dices… :thinking:

La ciber-seguridad es imprescindible hoy y mañana y pasado mañana, aunque la verdad es que a mí de esta empresa no me encaja ni con calzador el PER de 717 y el que no pueda ó no quiera repartir dividendos ( con el poquísimo EPS que todavía tiene, no me extraña en absoluto ).

Salu2

Alphabet e Iberdrola

2 Me gusta