Enagas (ENG)

Gracias. Podrías montar un Etf o un indexado. Que pasada!!!

Un saludo!!!

1 me gusta

Jaja, de hecho llamo a la cartera “mi índice DGI”.

Sí, a estas alturas ya casi apostaría a que lo pasan a enero-2024 para que no impacte en los flujos de caja de 2023… salvo que lo tuvieran que devengar como están haciendo los bancos españoles.

Lo mejor que pueden hacer es anunciar cuanto antes la cancelación del dividendo por dos o tres años hasta que mejore el negocio. Sería lo más honesto

No le veo sentido. La empresa sigue generando beneficio y caja. No suficiente BPA para pagar lo que paga actualmente pero sí para pagar una buena parte por lo que en todo caso correspondería una reducción.

En cualquier caso en 2025-2026 se negocia el nuevo marco regulatorio y se actualiza la retribución para el siguiente periodo regulatorio, previsiblemente teniendo en cuenta el ciclo inflacionario actual (que no estaba previsto) y el futuro.

4 Me gusta

¿Te puedo preguntar por Cardinal Health? La veo un tanto fuera de la línea de tu cartera, ¿Qué no se ver?

Gracias por compartir tu cartera.

Me ha parecido leer que ya está anunciado el dividendo.
Ex day día 19. Pago el 21.

Parece bastante positiva esta noticia

9 Me gusta

De otro foro…
image

9 Me gusta

Que afloje el gobierno la cartera y se marque un Redeia. Los sufridos accionistas lo agradeceremos.

2 Me gusta

image

1 me gusta

depende de cuánto tengan que invertir, si necesitan el cash y pagar el dividendo pone en peligro la inversión… puede que sea bueno para la empresa en un futuro pero para los que viven del dividendo no, puede haber un recorte

1 me gusta

Tenéis muy poca fe … 0,68 cts, exdividend el 19 y pago el 21.

Un saludo.

4 Me gusta

Me extraña porque eso es menos que el año pasado

Aparte que no tiene ningún sentido anunciar el dividendo el día antes de la fecha ex dividendo

Y aun sin comunicado oficial

La directiva de Enagas merece ser fusilada

3 Me gusta

El año pasado pagó 0,688 en diciembre, complementado con 1,03 en julio de este año que sumaban los 1,72 correspondientes a 2022.

Este dividendo a cuenta de 2023, si mantienen la misma proporción, debería ser algo superior a 0,69 (0,696 me salió a mí haciendo regla de tres) para el dividendo previsto a cargo de 2023 de 1,74.

Esos datos son iguales que los del año pasado.

1 me gusta

Ya lo han anunciado por la CNMV. 0,696€. Ex el 20 y pago el 22.

5 Me gusta

Salvo error a mí el dato que me pasaron fue 0,688, escribiendo desde el móvil me he cepillado el ultimo 8.

En cuanto a lo de las fechas…estamos de acuerdo, si el dato es correcto, es un despropósito apretar así los tiempos.

Un saludo.

8 Me gusta

No vi tu msj @waits.

Me confirmaron que lo aprobaban esta mañana pero las fechas y cuantía me las dieron oficiosas, y hoy al no ver noticia al respecto pensé que serian correctas, mas allá de que como dije la cifra era 0,688 y me cepillé el último 8 al escribir desde el móvil.

Mejor así, al menos no hay reducción…por el momento.

Un saludo.

1 me gusta