Enagas (ENG)

Creo recordar que los resultados salen este martes y puede haber anuncio de reducción del dividendo

4 Me gusta

Todos estamos en la misma.
Si el martes pega el petardazo realizare la operacion contraria de hace un par de años.
Entonces vendi mi posicion y la compro mi mujer y aflore minusvalias que me vinieron muy bien.
Ahora sera la contraria y tambien me aprovechare de esas minusvalias para compensar la venta de un garaje que estaba a nombre de la mujer.
Y asi vamos,como al pin-pon jaja.
S2

10 Me gusta

Llevamos mucho tiempo con ese runrún. Algún día se acertará con ello, pero mientras hemos cobrado una buena dosis de dividendos. La clave creo estaría realmente en si la bajada del dividendo es poco o mucho. Si baja un poco (o se congela unos años) no me molestaría porque ayudará a sanear las cuentas de la compañía, pero si aprovechan y dan un recortazo entonces ya estaríamos ante otra situación. Bien es verdad que aquí juega a nuestro favor el interés del Estado en coger su trozo del pastel de los dividendos

2 Me gusta

No olvidemos que también está la opción de pasar a scrip dividend y comenzar a repartir papelitos a lo Banco Santander.

2 Me gusta

Eso al Estado le serviría de poco…

Luego está la otra cara de la moneda, que el Estado le dé un respiro tipo Redeia en forma de regalito, porque interesa que la vaca siga dando leche…

Está claro que la situación es mala en general pero, con el Estado de por medio, podemos esperar cualquier cosa.

2 Me gusta
8 Me gusta

Los resultados parecen bastante malos. A ver cómo abre

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={3ff82eb6-2bb4-4198-980a-6d4b3e239c0d}

Pues de buenas a primeras, parece que al mercado le ha gustado el recorte del divi de 1,73 € a 1€: recién abierta la sesión sube más de un 3%

2 Me gusta

misterios del mercado, recortan el dividendo un 42% y las acciones suben :roll_eyes:

Subian😂

Creo que ya estaba más que descontado el recorte. Ha sido fuerte pero del orden de lo que han hecho en ELE o REE.
Se quita incertidumbre, ahora ya se tiene la certeza de cuál es el dividendo y de que es sostenible.
Comparado con Bayer o con VFC ni tan mal.
De todas formas yo creo que no entraría en Enagás.

3 Me gusta

Acabo de mirar el pdf de los resultados y el guidance y veo que el beneficio sigue en caida constante y sin freno.

este año el beneficio neto ha caído hasta los 343 millones pero es que el guidance marca un beneficio de 260 millones para 2024 y va a seguir cayendo al menos hasta 2026.

Siento decir esto por los que estéis dentro pero creo que en dos años estaremos en las mismas y preveo un nuevo recorte fuerte de dividendo quizás hasta 0,5 euros por acción en 2026.

No veo otra manera de cuadrar los números salvo que se venda Tallgrass

Por cierto, rebajo mi precio objetivo de compra de 11 euros a 10 tras estudiar los resultados de hoy.

2 Me gusta

se veía venir. Aunque creo que me voy a mantener en la posición a largo plazo

1 me gusta

Pues yo me cago en su p.m.
A vender la mujer y a comprar yo de nuevo o tal vez les de puerta definitivamente.
S2

3 Me gusta

Menuda castaña de empresa. A la deriva van:

Estamos hablando de una reducción más allá del 20% en los beneficios después de impuestos.

Y pese a la reducción del dividendo a 1€, veo que la previsión es que la deuda neta se mantenga sobre 3.400M€…

Yo creo que la acción se va a hundir. Y la explicación es muy sencilla. Tras esta reducción de dividendo y con unas perspectivas futuras malas de crecimiento los próximos años… hay empresas mucho mejores que actualmente dan un yield mayor como Logista por ejemplo o incluso Telefónica que tiene unas perspectivas mejores de cara a los próximos años de crecimiento tiene un dividendo mayor.

Quién va a querer comprar esta empresa en decrecimiento a estos precios con este yield teniendo opciones mejores de empresas mejores y con mayor yield?

3 Me gusta

Actualmente con ese euro de dividendo está al 6,8% de RPD. Algo mas normal, pero si visos de que lo aumente en los próximos años. Además se une la incógnita del H2 verde ese teniendo en cuenta que necesita mucha inversión para adaptar sus gaseoductos…
Una opción que barajo es convertirla en una fuente gratis de cash. Es algo que he hecho con ELE y con RED. Vendo las acciones necesarias para hacer que el coste neto de las acciones que me queden sea igual o menor a 0.

1 me gusta

¿Que va a hacer Amancio con las suyas?

La diversificación le ha salido malamente…

“El Gobierno ha pedido ya a la compañía que presente este próximo mes de abirl el mapa de las infraestructuras básicas para el desarrollo del hidrógeno en España.”

“El gobierno”

Empresarios dirigidos por políticos. Terminará mal.

4 Me gusta