Enagas (ENG)

Es que hay un punto en el que empieza a compensar y no nos podemos comparar con los peces gordos como Amancio Ortega, con equipos enteros de excelentes abogados, asesores fiscales, expertos en patrimonio, etc…

1 me gusta

En el caso de Amancio Ortega le interesa cobrar los dividendos a traves de una sociedad porque posee el 5% o mas de la sociedad que paga el dividendo

Deducción por Dividendos
Las sociedades que obtengan dividendos entre sus ingresos tendrán derecho a deducir de la cuota de su impuesto los siguientes porcentajes:

El 100% de la parte de la cuota que proceda de los dividendos cobrados cuando el pagador sea una mutua de seguros generales, una entidad de previsión social, una sociedad de garantía recíproca o una asociación, así como en los casos en que el pagador sea una sociedad participada directa o indirectamente en al menos el 5% por la sociedad perceptora siempre que la participación se haya mantenido de forma ininterrumpida durante un año o, en su defecto, que se mantenga durante el tiempo necesario para completar el año. (También aplicable en territorio común).

Asi que cuando tengamos el 5% de Microsoft o asi nos interesara montar una sociedad

15 Me gusta

Buenas Miguel Angel. No hay por qué obsesionarse con desinvertir en el ibex. Todos tenemos nuestras fases, pero si una empresa de aquí la ves razonable, se puede comprar.
Veo el tema bursátil y nuestra estrategia algo adaptativo, que va cambiando con el tiempo según el mercado y nuestros conocimientos. En mi caso también le tomé repelús al ibex, sin embargo en otoño acabé comprando enagás.
Dije que no compraría más imperial brands, y me he visto obligado a comprar.

Y si ni con esas estás conforme, dejándolas sin tocar, poco a poco te irán bajando peso en cartera conforme crezca tu capital.

Saludos a todos

6 Me gusta

Ya tengo dicho, que no me gusta invertir tan poco en una empresa.:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hola romano, no es obsesion, es sencillamente que las empresas de aqui no dan lo que dan muchas en USA o UK, y no solo dividendos, diversificacion, negocios o sectores que no hay aqui, seguridad juridica.

Yo hace tiempo que deje de considerar España como nuestro mercado domestico, para mi es Europa

Saludos

4 Me gusta

Ya han ingresado el dividendo en cuenta. Ahora hay que gastarlo :thinking::stuck_out_tongue:.

Un saludo.

4 Me gusta

¿En iPhones y BMWs?

2 Me gusta

Hombre eso ya a gusto de cada uno. Yo estaba pensando más en algo que tenga un growth adecuado y un yield decente. Pero para gustos los colores … :sunglasses:.

Un saludo.

4 Me gusta

Vamos, ¿que a comprar más tabaco no? :money_mouth_face:

1 me gusta

…Y así de sacrificada y preocupada es, niños, la vida del cazarrecompensas típico del foro cuando ya lleva un buen rato rodando la bola de nieve.

13 Me gusta

En gambas no que ya sabeis que han dicho que no es ya recomendable chupar las cabezas…:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Lo que son las cosas: yo comento lo de la equivocación de mi compañero de trabajo con lo de cazadividendos / cazarecompensas en plan chascarrilllo y al final todo apunta a que tendré que cambiarle el nombre al foro…

8 Me gusta

Si las circunstancias invitan a ello, no hay problema.

Un saludo.

3 Me gusta

Tendremos que ir pensando también en cambiar la estética…

7 Me gusta

Melena rubia, tatuajes y gafas a lo Terminator. Si entro así en casa se oyen las risas en Murcia.

6 Me gusta
7 Me gusta
4 Me gusta

¿Estos no eran lo que querían rebajar la subvención?

1 me gusta

Enhorabuena a los valientes que ampliasteis este verano cuando todas las noticias eran catastrofistas.

10 Me gusta

¿Pensáis que Amancio tenia información privilegiada?..no me extrañaría…

2 Me gusta