La diversificación le ha salido malamente…
“El Gobierno ha pedido ya a la compañía que presente este próximo mes de abirl el mapa de las infraestructuras básicas para el desarrollo del hidrógeno en España.”
“El gobierno”
Empresarios dirigidos por políticos. Terminará mal.
Juega en otra liga. Su compra ¿cuánto tiene de inversión económica y cuánto de agenda política?
Ahí supongo está la clave. Para Amancio son pipas y no creo que vea esta inversión desde el punto de vista económico, sino simplemente de cierta influencia o contactos con las altas esferas.
Y quien esta manteniendo la cotizacion si se supone que se estan produciendo ventas masivas al menos de los pequeños que somos muchos los que estamos o estabamos dentro.
S2
Los mismos que están manteniendo la de Bayer ![]()
Yo he comprado un paquetito para hacer “Tax Harvesting”, tal vez sea por eso ![]()
No acabo de entender el concepto. ¿Comprar acciones en bajada para desgravarse las pérdidas al vender?
¿Tras el recorte queda en 6,8% de RPD?
Pues para el que compre a estos precios en principio no está mal como vaca lechera si quiere dividendos.
Otra cosa es al que la lleve a precios de hace 5 años…
Quien,quien,venga dilo.
S2
Acabo de deshacer la posición. Era pequeñita y estaba a las par, así que, a partir de ahora, con estos, incertidumbre cero.
No todo son malas noticias en Enagas
Esto si que es razón para vender y salir corriendo sin mirar atrás
Hace 5 años estaba alrededor de 24 euros. Desde entonces se ha cobrado unos 9,28 euros en dividendos. De modo que sin contar los impuestos el precio neto se ha quedado en 14,72. El que la compró entonces y vende ya se queda mas o menos empatado…Aunque se puede apuntar minusvalías…
Si correcto
Pero en mi caso, las acciones que dentro de 2 meses venderé por la norma Fifo serán las que he comprado hace 10 años a un precio bastante superior. Compro ahora para mantener el mismo número de acciones y bajar el PMC, aunque el único beneficio real de esta operación será desgravar pérdidas.
El riesgo es que en estos 2 meses siga bajando la cotización, pero esto se asume.
Espero haberme explicado
Un saludo
Hombre quedar empatado cinco años después por mucho que compenses pérdidas con otras ganancias a efectos fiscales es perder claramente.
Qué menos que cubrir la inflación…
Contra mas vendeis mas sube ![]()
En mi opinión éste es el verdadero drama de Enagás. 5 años y cero rentabilidad. Que el dividendo baje es algo secundario. Se trata de una empresa que lleva unos años canibalizándose a sí misma y vendiendo buenos activos (a los que llama non-core, como si Tallgrass fuese core en su estrategia en Europa …) sin quedar claro para qué los vende. En parte para poderse permitir un dividendo más alto del que debería y en parte para reducir un poco de deuda.
Como accionista de Enagás, me alegro de la bajada del dividendo. Esto significa que por fin va a tener dinero para invertir y que crezca la cuenta de resultados con un endeudamiento sostenible. Había dos caminos: el que hizo Redeia y el que hizo Telefónica. Personalmente me alegro que haya optado por seguir dando un dividendo en cash en vez de en acciones. Para mí lo ideal hubiese sido una suspensión del dividendo durante 2-3 años y vuelta a empezar. Creo que es la manera más rápida de salir del bache y volver a la senda en la que estaba hace ya muchos años. Pero hay gustos para todo …
A mí me sigue gustando el negocio de utility de gas y creo que hay futuro y mucha inversión por delante en el hidrógeno verde. Imagino que Enagás todavía pasará unos malos años hasta que la nueva inversión empiece a fructificar. Eso sí, no hay que descartar una adicional bajada de dividendo si los tipos de interés no ceden.
Al final, en estos momentos es cuando se ve el tema de invertir para el largo plazo, no?
La misma de siempre, para bien ó para menos bien. Espero que los diferentes gobiernos le aprieten pero no le ahoguen.
Yo la tengo en el radar para seguir ampiando ![]()