Enbridge (ENB)

Me pregunto lo mismo, tengo IB, ¿donde compraríais? La comisión de compra USA sería menor y me ahorraría un cambio de divisa. USA no es ADR. La retención sería el 15% en ambos casos. Por lo que he leído en el hilo Canadá cobro dividendo en dólar canadiense y en USA en dólar ‘usa’. Veo en yahoof que USA tiene volumen y en Canadá no localizo acción para mirarlo.
Saludos

Edito.
Vol. USA

Volumen 2.093.933
Media Volumen 3.610.281

Vol. CAD

Volume 3,579,674
Avg. Volume 8,647,395

Vendí las de Canadá y las recompré en USA. Prefiero tener US$ para reinvertir los dividendos en otras empresas.

2 Me gusta

Yo también las tengo USA. Aunque sólo sea por tener la misma moneda , y no andar cambiandola.

1 me gusta

Yo también las tengo en USA, ENB y TD.

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas. Creo que también lo haré en USA, quiero hacer pequeñas compras y reinvertir dividendos. :+1:

1 me gusta
6 Me gusta

Pero te pagan los dividendos en moneda canadiense aunque la tengamos en USA, ¿No?

Va ser que no.

Un saludo.

El dividendo se declara en dólares canadienses, luego se aplica el cambio USD/CAD que toca y lo cobras en dólares

1 me gusta

Bueno, si, se cobra en dólares pero el “anuncio” de próximos dividendos sale como en dólares canadienses…

Mira que puedes ser escueto cuando quieres😂.

Feliz finde.

1 me gusta

https://twitter.com/67Dodge/status/1624017952075915264?t=0qoQ-qW2zCdAGKvGf9UBiA&s=19

5 Me gusta

Se suponía que esta gente pagaba hoy, no?

Asi lo han hecho en Clicktrade

A mi en MyInvestor me ha entrado Intel pero esta no
Edito: acciones compradas el 8/2 y el 15/2 (esa es toda mi posición). Se que las del 15 no, pero las del 8 sí debería, ¿no?

Actualización de situación: me dice MyInvestor que me lo deberían pagar mañana, así que otra cosa más a tener en cuenta con esta gente…

En IB se ha cobrado con un dia de retraso. Pagaba el dia 1 de Marzo, pero se ha cobrado el dia 2.

Por curiosidad, que retención tienen las canadienses en MyInvestor? Gracias

En SelfBank suelen ser dos o tres días. Hoy a primera hora no estaba, así que hoy no va a ser. Como parece ser que meten toda la operativa un día para que aparezca reflejado el siguiente, pues ya hoy no lo harán, porque el sábado no se actualiza nada. Y como el domingo no es laborable, pues el lunes tampoco se cobrará porque nadie lo habrá metido en el sistema. Así que con un poco de suerte, lo meterán el lunes en el sistema y el próximo martes lo veremos reflejado.

En ING tampoco han pagado todavía. Las canadienses suelen tardar también 2/3 días en aparecer.

Creo que el 30… como expuse en su hilo, no saben cómo va el tema del formulario para retener el 15. Así que supongo será el 30.

1 me gusta