Enbridge (ENB)

Tienes razón, mí error.

A mí me han dicho en Myinvestor por teléfono que no tramitan nada con Canadá para que la retención en origen sea 15%

Hola. ¿Y has comprobado que funciona? ¿Ya has cobrado dividendos de alguna empresa canadiense?

Entonces el resumen, si no me he perdido nada, es:

• IB retención 15% tanto si compras en EEUU como si compras en Canadá
  • Heytrade también 15% pero solo cuentas individuales, no tiene cuenta conjunta.
  • Evo al parecer tb

Todos los demás brokers, 25%.

Me queda la duda de Myinvestor, pq a mí me han dicho 25%. Si alguno ha cobrado ya dividendos, que lo comente por aquí.

Saludos.

Sí, comprobado con el dividendo de marzo

1 me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/investwithLina/status/1654464333999374337?t=-ntgPA65SEfy6fis4FVifQ&s=19

8 Me gusta
4 Me gusta
6 Me gusta

Se convierte en la mayor compañía de North America, estando ya enormemente endeudada y ampliar eso, en este contexto de tipos altos, hay que ver cómo lo manejan.

Enbridge has obtained debt financing commitments totaling US$9.4 billion from Morgan Stanley and Royal Bank of Canada for the cash consideration component of the Acquisitions in order to further demonstrate liquidity and the financing capacity to close the transactions.

The Company is committed to maintaining its financial strength. The funding program for the Acquisitions is designed to maintain the Company’s balance sheet within its previously communicated target leverage range of 4.5x to 5.0x Debt-to-Adjusted EBITDA with the objective of retaining its strong investment grade credit ratings.

2 Me gusta

Me parecía curioso el desacople que llevaba ENB respecto a los MLP USA este año

Ahora ya entiendo la razón

El mercado siempre lo sabe antes que tú

4 Me gusta

A mi no me salen las cuentas, veremos

1 me gusta

9 Me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Mis amigos en Canadá han recibido ofertas de acciones de sus bancos a 44,70 dólares canadienses, un descuento de aproximadamente el 10 % sobre el precio del viernes. Parece que están diluyendo acciones para conseguir capital.

3 Me gusta

Entiendo que van a hacer una ampliacion de capital de 4bl $CAD. Con un Markt Cap de 97bl, es un 4% lo que diluyen… entiendo que aumentando un 4% la cantidad de acciones, el dividendo crecera bastante poco, el tipico centimo para no perder la racha…

4 Me gusta

https://finance.yahoo.com/news/enbridge-slumps-surprise-14-billion-133455257.html?guccounter=1

2 Me gusta

Viendo la cotización de Dominion entiendo que debe ser un buen trato para ENB, estos habrán vendido por necesidad.

1 me gusta

Esto es lo que llevan haciendo toda la vida este tipo de empresas de infraestructuras. Emiten acciones y juegan con el spread ese entre lo que compran y lo que emiten. El tema es que ahora están emitiendo abajo, y no en 60 CAD, así que bueno, a ver que pasa. Pero el tema como siempre es ver como crece el DCF por acción con las adquisiciones por mucho que emitan acciones.

Pero estos parece que están colocando la empresa para acabar haciendo un spin-off o split como su hermana TC Energy, por un lado lo más utility de bajo crecimiento estable y por otro lo que tiene más crecimiento.

8 Me gusta

(M*)

Enbridge is acquiring East Ohio Gas Company, Public Service Company of North Carolina, and Questar Gas natural gas distribution utilities for CAD 19 billion (USD 14 billion), including USD 4.6 billion in debt from Dominion Energy. Separately, Enbridge announced it plans to issue CAD 4 billion in shares to help fund the deal. The transaction implies a 16.6 times 2024 earnings multiple and 1.5 times rate base, which is in line with natural gas distribution utility market valuations, and we think it implies a fair deal for Enbridge. We do not expect to change our CAD 52 per share (USD 39) fair value estimate or narrow moat rating.

We see the addition of three U.S. gas distribution utilities as primarily a defensive move. Despite the size of the transaction, Enbridge is leaving its 5% annual EBITDA growth expectation over the medium term, which suggests to us that the earnings contribution is replacing weaker results on the liquids side of the business. It also indicates Enbridge management sees more challenges and risks in the liquids portion of the business and prefers fairly strongly to allocate incremental capital elsewhere.

Enbridge was viewed by investors as utility-like beforehand, and this tends to reinforce that view by materially increasing the earnings contribution from actual utilities. The deal will take the gas distribution business to a bit less than a fourth of Enbridge’s overall business mix. The new utilities add about CAD 1.7 billion in annual capital spending opportunities that are typically low-risk, with rider mechanisms enabling a quick recovery of the investment. Longer-term, there are hydrogen blending opportunities and potential storage opportunities as the Public Service Company of North Carolina is already piloting a hydrogen blending program. Enbridge is targeting a 2024 close.

13 Me gusta