Enbridge (ENB)

eso es un falso mito… somos muchos los que elegimos IBKR desde el principio, siendo principiantes.

3 Me gusta

Usando la página web no es muy distinto del broker de ING o myInvestor. Además ahora que ya no piden mínimo para cobrarte…
Lo único que cuando pases de 50k toca hacer el modelo 720 :person_shrugging:

En myinvestor retienen el 15% para empresas canadienses. Pides el modelo nr301, lo cumplimentas y listo. Saludos.

9 Me gusta

Esta bien saberlo, muchas gracias

Se lo he preguntado varías veces y no se enteran… la última vez me dijeron que ese modelo no lo tenían :man_shrugging:

A propósito de esta empresa, mirando el “annual report”, vaya cifras las del 2022, ¿no? Beneficio por acción baja de 2.87 en 2021 a 1.28 en 2022. Con razón le aparecía el PER a 41, vaya tela.

Malos tiempos para la lírica.

2 Me gusta

Tienes que mirar el Distributable Cash Flow

1 me gusta

Igual la persona que te atendió no estaba enterada. En mi caso lo hicieron muy rápido. Esto pone su página web:

Cuando compres una acción canadiense en HeyTrade, deberás solicitarnos el formulario NR-301 por correo electrónico. Una vez cumplimentado y firmado, deberás devolverlo a support@heytrade.com. Desde HeyTrade, tramitaremos el formulario y lo almacenaremos de forma segura.

En caso de que la Agencia Tributaria Canadiense (CRA) solicite una copia del documento, nosotros nos encargaremos de hacérsela llegar.

El formulario tiene una vigencia de 3 años. Te avisaremos por correo electrónico cuando llegue el momento de renovarlo.

4 Me gusta

Hola.
Es lo mismo comprar acciones de enbridge en TSE o en NYSE?
Porque igual es más cómodo comprarlo en Estados Unidos.
Yo tengo heytrade y me ahorraría contactarles y un formulario.
Muchas gracias

La diferencia es que cobras en US$ o en Can$, según donde compres.

1 me gusta

También vienen con retención del 15% automáticamente si las compras en la NYSE.

2 Me gusta

Eso mas bien depende del broker y si permite gestionar o no el modelo correspondiente.
Degiro, pese a que la compres en NYSE, te retiene el 25%
IB retiene el 15%.

2 Me gusta

ING retiene el 25% :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Tenéis razón y he podido llevar a confusión al conforero. Retienen el 15% en IB.

Los EE. UU. tienen un Estate Tax (impuesto de sucesiones) para montos superiores a US $ 60k. Por esta razón, prefiero TSE.

1 me gusta

En Evo retienen el 15 tramitando modelo, igual q en HT

2 Me gusta

Lo que importa es de qué país es la empresa, no en qué bolsa la has comprado.
Enbridge es canadiense y no debería afectar la compres en TSE o NYSE de cara al IRS.

6 Me gusta

Tienes razón, mí error.

A mí me han dicho en Myinvestor por teléfono que no tramitan nada con Canadá para que la retención en origen sea 15%

Hola. ¿Y has comprobado que funciona? ¿Ya has cobrado dividendos de alguna empresa canadiense?