Ence (ENC)


A falta de cerrar hoy, lleva 11 jornadas en positivo y con una figura técnica muy interesante habiendo superado la MM1000 y roto resistencias. Veremos qué recorrido tiene.

Sigue sin haber alusión a dividendo, ni a que no lo vaya a haber.

1 me gusta

ENCE acaba de publicar a través de la CNMV los resultados del 1T

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={928bd88d-a686-4407-a2c9-544647d5121e}

4 Me gusta

Esta empresa me cuesta interpretarla siempre, ayer me puse a leer el tocho que publicaron y lo dejé, me parecieron resultados muy justitos pero no para la subida que está teniendo hoy, que da continuidad a lo de ayer (+10% en dos días lleva). Segundo trimestre en positivo y parece que mejoran las previsiones del precio de la celulosa y es lo que está gustando.

No he visto la call y hasta ahora no hay mención al dividendo, se puede empezar a ver un cambio de tendencia pero sigue incrementando deuda y es algo que a esta directiva le gusta cuidar.
El dividendo lo condicionan siempre a la caja y a endeudamientos de < 2.5x (celulosa) y <5.0x (energía) deudaN/EBITDA cosa que tienen controlada

Echo un ojo a la presentación y comparto algunas notas a modo de resumen

Incremento de cash-cost en un +7% pero +15% en el PM de la celulosa

Bajada de ingresos medios pero puesta en marcha de nuevo de las dos plantas paradas en el Q4

CAPEX al mínimo, en 2023 hicieron (30) de mantenimiento y (66) de crecimiento

Cae la caja y sube la deuda neta

5 Me gusta

Es una cíclica que depende del precio de la celulosa, ahora sube porque se espera un alto precio de la celulosa en 2024

1 me gusta

A ver si tiene :egg: :egg: y sobrepasa los 8 € que tuvo tanto en 2.007 como en 2.018 :money_mouth_face:

1 me gusta