Energy Transfer (ET)

Pues hoy me han pagado los divis…y sorpresa, sorpresa, el fisco gringo que ha quedado con un 37% :hot_face: :hot_face: :hot_face:
Nos van a sangrar hasta la última gota los impuestos!!!

Por lo que he leído 37% es lo que se aplica de retención (MLPs) a todos los inversores no residentes en USA.

1 me gusta

Gracias, ya lo sabia. Es que jode ver un impuesto del 37% … :grimacing: :grimacing:

Era la primera vez que cobraba de ET. Las vendí el otro día por el cambio de estrategia con respecto a los dividendos que he comentado alguna vez. Quería haber vendido antes del dividendo pero se me pasó :frowning:

1 me gusta

Q4 2019 Earnings Update (19/02/2020)

image

Virgencita que me quede como estoy … de momento en este pago mantiene. Se ruega cruzar los dedos de pies y manos y a su vez cruzar las manos y los pies entre ellos, todo es poco.

https://www.businesswire.com/news/home/20200331005796/en/

Un saludo.

2 Me gusta

06/07/2020

We are cutting our fair value estimate for Energy Transfer to $20 per unit from $21 after a federal court ordered it to shut down the Dakota Access Pipeline for what could be a year or more. Energy Transfer plans to request a stay of the order and appeal the ruling. We are reaffirming our no-moat and stable moat trend ratings.

In the short run, we estimate a full-year shutdown would reduce consolidated EBITDA by about $700 million, or 5%, of our 2021 estimate. We assume a 50% probability that the pipeline does not return to service. This is the primary reason for our fair value estimate cut.

In the long run, the ruling is another barrier to large midstream energy growth projects. Part of Energy Transfer’s shrinking growth plans was a potential near-doubling of Dakota Access capacity. That appears off the table now. We’ve removed that planned capital investment from our forecast. We now estimate 3% average annual EBITDA growth through 2023.

Already this year, management has cut $400 million, or 10%, from its 2020 growth plan, consistent with our outlook. We expect growth investment in 2021 likely will fall below $2 billion. If regulators and the courts remain resistant to large energy projects, Energy Transfer faces little or no growth. This will boost cash flow in the short run to cover the distribution and reduce debt.

Energy Transfer units have fallen 50% since early March and trade at a 70% discount to our new fair value estimate with a 20% distribution yield. We don’t expect any distribution growth for several years, but the current distribution is well covered and Energy Transfer’s diverse businesses should keep cash flow relatively stable even through energy market dislocations.

Our 2020 EBITDA estimate remains at the high end of management’s revised $10.6 billion-$10.8 billion guidance range.

1 me gusta

ayer cerro por debajo de los 7$, blood in the street?

aquí tengo mis dudas… últimamente hay un montón de limitaciones para construir nuevas tuberías. Como replicas todas esas instalaciones que tienen los midstream? Puedes poner un tubo paralelo a otro sin que el gobierno federal te diga nada?

Morningstar afirmando que el dividendo es seguro. En su presentación de Junio indican un Distribution Coverage Ratio de 1.72 para Q120. Mientras tanto el mercado lo hace cotizar a una RPD bruta del 20%, y venimos de una RPD hace unas semanas del treinta y tantos por ciento. Algunos dicen que el mercado es eficiente. Otros que mayormente eficiente a largo plazo con pequeñas ineficiencias en el corto plazo de las que es difícil aprovecharse. Josh Peters nos recuerda que rentabilidades de doble dígito son sucker yields. Pero yo sigo viendo un Distribution Coverage Ratio de 1.72. Mientras tanto, y en el mismo planeta, Tesla supera los 1400 USD por acción y capitaliza 260 millardos de USD, en parte debido a que ha superado las expectativas del mercado en Q1. Esperaba unas perdidas de 0.36 USD por acción y ha ganado 1.14 USD.

¿Alguien me lo puede explicar como si fuera un niño de 5 años? El value no está de moda no me sirve :wink:

3 Me gusta

Explico la parte facil: En el caso concreto de ET aunque el dividendo esta cubierto por el DCF el net debt/EBITDA esta en el limite para mantener el investment grade en la deuda. Si baja el EBITDA las agencias de calificacion pueden degradar el rating y ET verse obligada a usar el dinero del dividendo para reducir deuda para mantener el rating.

Lo de Tesla no lo se explicar

3 Me gusta

Gracias @vash, perfectamente explicado.

Investors in future will likely favor projects that expand on existing infrastructure and already have in place rights of way and environmental permits, said Jay Hatfield, portfolio manager of the New York-based InfraCap MLP ETF, a fund with a focus on energy pipeline operators.

“There are possible expansion opportunities when you can’t do long-haul pipes… The cancellations of recent projects could make it more valuable to own those assets,” he said.

2 Me gusta

A eso me refería, creo que cada vez será más difícil entrar en el midstream y los que están, podrán o tendrán que mejorar las instalaciones ya existentes pero los jugadores serán limitados.

La clave parece estar en que ya estes implantado y ET junto con ENB, MMP, EPD etc. Lo está. Ahora no es el momento donde la gente se pelee por comprar estas acciones. A ver como sale…

2 Me gusta

https://www.bloombergquint.com/markets/energy-transfer-says-it-won-t-shut-dakota-access-despite-ruling

Tiene muchas posibilidades de que revoquen la sentencia en una apelación, aunque sólo sea de manera provisional para seguir peleandola. Pero aún así, una de las cosas que más le echan en cara a ET, o más bien a su “Todopoderoso” Kelcy Warren,es la falta de tacto y mano izquierda tanto para tratar los asuntos referentes a las reclamaciones tribales de las distintas zonas en las que ET desarrolla sus actividades como para lidiar con los asuntos judiciales, ya sean estos derivados de las reclamaciones de dichos grupos tribales o de cualquier otra índole. Aunque en muchos momentos se lo pueda permitir, eso de ir enarbolando por defecto la bandera del “que te jodan” al final no es una buena estrategia para hacer amigos.

Un saludo.

Energy Transfer LP (NYSE: ET) today announced a quarterly cash distribution of $0.305 per ET common unit ($1.22 on an annualized basis) for the second quarter ended June 30, 2020. The announced quarterly distribution is consistent with the distribution for the first quarter of 2020 and will be paid on August 19, 2020 to unitholders of record as of the close of business on August 7, 2020.

1 me gusta

Estas dentro? Dando un RPD del 19% incluso rebajandolo en un %50, queda un buen divi

Dicen las malas lenguas que se sienta a la mesa con Kelcy Warren…

Un saludo.

1 me gusta

Buenas, cuando busco ET en degiro no me aparece, me pasa igual con RTLR otro LP, ¿alguien sabe el motivo?