Energy Transfer (ET)

Otra que lleva con el dividendo congelado desde 2017, y gracias. Le dan perspectivas de crecimiento por todos lados … pero hasta ahora lo único que ha crecido ha sido la deuda. El amigo Kelcy warren sigue a lo suyo …

En fin, próximo dividendo correspondiente al ultimo trimestre de 2019, a pagar en Febrero 2020, 0.305$, +0.0% Q/Q, +0.0% Y/Y.

https://www.businesswire.com/news/home/20200127005708/en/

Un saludo.

A vender pués.

Segun mis cuentas solo lo ha congelado respecto del año pasado :grinning:

Para mi congelar dividendo no implica venta, muchas empresas han congelado dividendo alguna vez en su historia: ITX, TXN, UNH, etc y no creo que nadie considere que por ello son malas empresas y que hay que venderlas

4 Me gusta

Me estaba refiriendo a que desde el ultimo trimestre 2017 lleva dando el mismo pago, 0.305$. Si atendemos al pago anual lleva, entonces sí, 2018 y 2019 pagando lo mismo.

https://ir.energytransfer.com/distribution-history-et

Un saludo.

yo a ET la veo en el buen camino. No crece por el momento pero su situación financiera esta mejorando claramente y mientras tanto esta dando una RPD (neta) del 5.61% con una cobertura de casi 2.

esta claro que no es una DGI pata negra pero creo que esta en una fase de intentar pasar de ser un chicharro de MLP a un MLP del tipo de MMP o EPD, donde no tenga que endeudarse en exceso para los nuevos proyectos. Esta fase de consolidación lleva consigo también una fase de ralentización del crecimiento.
durante el último año ha aumentado el numero de participaciones, creo que lo ha utilizado para la compra de SEM GROUP y no crear más deuda.
et2
los valores de deuda están mejorando:


y la eficiencia de la empresa también esta mejorando.

Esta mejorando el ROE y esta bajando el debt/EBITDA (esto lo veo positivo)

En fin, que no es una DGI esta claro, pero de ahí a descartarla, yo por lo menos, no

1 me gusta

Esos datos de DCF por accion ¿los has sacado de algun lado o los has calculado tu?

Yo los tengo calculados a mano y me coinciden todos salvo el de 2010 (a mi me sale el doble, ¿quiza algun split x2 que se ha tenido o no en cuenta?) y el de 2018 (¿quiza porque yo uso los datos de 2018 y no los que presento como equivalentes a 2018 en el ejercicio 2019 despues de absorber a ETP?)

Esto lo saco de www.simplysafedividend.com

El tito Kelcy admitiendo que algún día podrían pasar a ser una C-corp. Eso sí, hay que tener claro que será única y exclusivamente cuando económicamente sea lo más beneficioso para su casi 10% (oficial) que posee de la criatura. Mientras tanto … Long live the MLP.

Un saludo.

Ojalá suba mañana… a pesar de lo que diga Warren :wink:

Alguno la lleva con ING?
Os han ingresado el dividendo de febrero?

Lo pagan el dia 19 asi que dificilmente lo van a haber ingresado

Pero de febrero no?
Muchas Gracias, anda que ya me vale.

1 me gusta

Morningstar es el mejor amigo del friki… inversor :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ayer diste un “Me gusta” y hoy nos dirás que has invertido en una empresa sin Moat.
Ya escucho a Dylan cantando aquello de que “los tiempos están cambiando”

1 me gusta

Inverti en ET hace muchos años cuando era joven e inexperto :wink: (de hecho por aquel entonces era un GP se llamaba ETE y aun no habia absorbido a su MLP)

Como no ha recortado dividendo todavia las mantengo

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

Pues hoy me han pagado los divis…y sorpresa, sorpresa, el fisco gringo que ha quedado con un 37% :hot_face: :hot_face: :hot_face:
Nos van a sangrar hasta la última gota los impuestos!!!

Por lo que he leído 37% es lo que se aplica de retención (MLPs) a todos los inversores no residentes en USA.

1 me gusta

Gracias, ya lo sabia. Es que jode ver un impuesto del 37% … :grimacing: :grimacing:

Era la primera vez que cobraba de ET. Las vendí el otro día por el cambio de estrategia con respecto a los dividendos que he comentado alguna vez. Quería haber vendido antes del dividendo pero se me pasó :frowning:

1 me gusta

Q4 2019 Earnings Update (19/02/2020)

image