¿Es un drama perder el exceso de tributación en acciones alemanas, francesas o suizas?

Otra opción que he encontrado en la web.
No la he probado.

Me he leído el hilo completo y, más allá de que la pérdida de rentabilidad por la retención no recuperable en origen, mi opinión es que deberíamos tener estas empresas en cartera, sobre todo cuando la cartera ya es amplia y tienes otras empresas con yields altos que las compensan.

¿Por qué digo esto? Porque creo que a medio plazo todo esto se acabará corrigiendo de alguna manera.

La retención de Francia ya es del 12.8%. Sé que los brokers aún retienen el 30% y que se dice que es porque las cuentas son ómnibus. Yo creo que es una cuestión de adaptar todo el sistema a este cambio y que en breve los brokers normales empezarán a cobrar lo que toque.

Y si la Unión Europea sigue adelante, lo normal es que las normativas fiscales se vayan uniformizando de manera que no haya estos desajustes.

En medio, hasta que se arregle, perderemos esa retención, pero la calidad de las empresas lo justifica y además necesitamos ingresos en euros, que es la moneda en la que vivimos. Me parece mucho más irresponsable limitar nuestros ingresos en euros sólo al Ibex.

¿Lo veis así?

4 Me gusta

Para una inversion a 30 años por ejemplo tanto los ingresos netos por dividendos como todo lo q nos descuentan tambien siguen el interes compuesto.

Aplicando ese interes compuesto al 70% neto q podamos recibir ( es un ejemplo ) y al 30% restante de retenciones en origen, destino, etc, cual creeis q representara una mayor cantidad dentro de 30 años.

Yo lo tengo claro.

1 me gusta

Yo lo veo de la siguiente manera:

Tengo acciones Españolas que no tienen retención en el extranjero.
Tengo acciones en Reino Unido que no tienen retención en origen.
Tengo acciones en Holanda que tienen el 15% de retención.
Tengo acciones en USA que tienen el 15% de retención.
Tengo acciones en Francia que me retienen el 30% pero en algún momento me retendrán el 12.8%

=== Hasta aquí las buenas en las que recupero todo o la mayoría de la retención.

Tengo acciones alemanas con el 26.7% de retención, pierdo el 11,7%.
Tengo acciones suizas con el 35% de retención, pierdo el 20%
Tengo acciones canadienses con el 25% de retención, pierdo el 10%

etc…

La mayoría de mi cartera (un 75%) es USA, UK e Ibex, y la retención es recuperable.
Para el otro 25% pierdo un 12% de media (por poner un ejemplo), que es un 3% si lo miro respecto al total de cartera (el 100%).

¿Estoy dispuesto a perder un 3% del dividendo total cobrado para incorporar acciones de empresas de primera línea en euros?

Dicho de otro modo, si cobro 1000 € al mes, estoy dispuesto a cobrar 30 € menos por tener las mejores empresas de dividendos europeas.

Yo sí.

10 Me gusta

Creo que leí en el hilo de @ifrobertocarlos, perdón si no era en ese hilo, que el llevaba años juntando los dividendos cobrados internacionalmente, mezclando UK con Alemania o Suiza y que hasta la fecha no había tenido problemas con hacienda y había recuperado muchos más dividendos de los que estrictamente dicta la ley.

1 me gusta

Tampoco hace falta pregonarlo.:wink:

3 Me gusta

Tenemos a gente en Bruselas pero esto no les interesa arreglarlo.

Para ser justos deberíamos pagar sólo los impuestos del país donde estén domiciliadas las empresas (en origen). Así los países harían más por tratar bien a las empresas y ellas
generarían más economía en origen.

5 Me gusta

Un drama no es, pero una putada si. Especialmente porque es algo que se podría subsanar fácilmente a poco que hubiera voluntad para ello

2 Me gusta

Buenas. Tengo una duda que quizas más de uno le ha surgido también:
Me gustaría invertir en Nestlé, Roche y Novartis y quisiera saber que es lo que pasa con las retención en origen de los dividendos en ETF de este tipo.

Gracias!!
https://www.msci.com/documents/10199/7d9f2e32-8e5d-40f7-ba59-1c6b4794ba56