Estrategias con opciones

Claro. El propio broker te mantiene la P/L como no realizada hasta el cierre. Y es que en realidad tu ganancia o pérdida real (diferencia entre la prima y el valor negativo de tu opción) varía continuamente hasta el cierre de la posición. Yo lo veo claro.

3 Me gusta

Gracias a los 2. La verdad es que es un tema un pelín peliguado, pero creo que optaré por hacerlo de esa manera porque el procedimiento es bastante más sencillo de controlar así. De todos modos indagaré en algún sitio especializado y en cuanto tenga algo que aportar lo haré saber.
Un abrazo compañeros!

2 Me gusta

Igual os doy un disgusto, pero es algo más complejo de lo que a priori puede parecer.

Caso simple. Una opción en dólares que cobras 100 usd en prima. Pongamos que eur/USD está a 2 por lo que ganamos 50€.

Pasa el tiempo y vence la opción. El eur/USD está a 1 . Resultado:

  • opción errónea : ganamos 100 usd y 100€ a conversión.

  • opción correcta: ganamos 100 USD en compra que eso sí, no se declaran hasta vencimiento. A conversión de compra eran 2 , es decir 50€.

Y qué pasa con Los otros 50 que por lógica hemos ganado según tipo de cambio? Pues eso mismo … Al obtener una divisa hemos abierto sin querer una posición en divisa, lo que quiere decir que esta no se cierra mientras no hagamos conversión a €. Tenemos 100 USD en nuestra cuenta multidivisa, cuyo precio de compra fueron 50€ , q a cierre de la opción son 100€, pero que NO hemos cerrado y mañana el cambio puede ser 2 y tener 0€ plusvalía o ser 0.5 y tener plusvalías de 150€

Si os digo la verdad no recuerdo la fuente que utilicé en su momento para llegar a ello y tal vez me dejo algo, pero al menos el planteamiento es coherente jejeje

3 Me gusta

Si, un criterio fifo estricto sería así.
De hecho por aquí comenté que en IbBrok daba el extracto fifo “puro” vamos a llamar (FX worksheet)
A.100$ entran en la cuenta valor x€
(Por medio puede haber más entradas y salidas de divisas, el va “tirando” de lo primero que entró a ese precio de coste).
B.Al vencimiento lo que dices anoto 100$ valor y€. (y-x)€ y me da el resultado por el cambio.
Con compras/ventas, cputs, recompras, comisiones incluibles o no, tasas de t.real puede ser cuasi imposible de calcular bien si no lo da el broker auto (y sacarlo de un extracto sería tarea hercúlea)

La consideración que hago yo (no es por simplificar) es más “conceptual” por el tema de considerarse como un seguro que hasta vencimiento no tiene efecto patrimonial, a pesar del trasiego de primas.
Por su definición más que por su matemática.
Q problemas me ponéis a estas horas
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias!!! Por no dejar anquilosada mi mente.

1 me gusta

Y al final es lo que comentas, coherencia y que no haya ánimo de defraudar nada.

Sí, de acuerdo al 100%
Al ser una cuenta multidivisa en IB, había asumido que la prima se queda en la divisa, porque yo lo hago así. En ese caso, como dices, solo se tributa por la plusvalía de la put (como indicaba, calculada en divisa y convertida a euros a fecha del cierre de la posición) y la plusvalía o minusvalía de divisa se difiere hasta que se deshaga el cambio con el criterio FIFO que dice wikhtor.
Yo esto lo aprendí con Javier Ullastres (últimamente le enlazo mucho, va a parecer que trabajo para él, jajaja).
El artículo se refiere a posiciones largas y no específicamente de opciones, pero el criterio es el mismo. Igual es la fuente quede comentas no recuerdas. Yo no lo he visto en muchos sitios explicado tan claro.

2 Me gusta

Me hubiera gustado un poco más de volatilidad, pero bueno…

Acabo de vender una put de Enagas strike 21 junio 2020 por 1,27€. Rentabilidad y TAE sobre el compromiso de compra: 127/2100 = 6,04%

Un saludo.

4 Me gusta

Aqui mi opinion, que como culo todo tenemos uno :smile:

No esta mal vendida, la VI es levemente superior a la Hª, pero…
En Meff y con tan poca liquidez, plazos tan largos creo que no compensan.
Esta por 23,6, la vendes sobre un 11% otm cuando tiene que entregar ademas 1.55 en divis con lo que estaria “solo” un 5% otm.
Te perjudica tan a largo plazo la reversion a la media, las horquillas, poca VI…

En Dic es probable que nos pillara el divi se reparte el 20 y el vencimiento esta el 19.
Y de prima se podria pillar a 21€ (cuando la vendiste) sobre 0,85.

Casi el doble de plazo (y el doble de riesgo asegurador que es como yo lo veo, riesgo/dia) para un 50% mas de prima.

En MEff mensuales es complicado, casi toda la rentabilidad se la come la horquilla, pero el plazo “optimo” con un poco de subida de VI suele ser la trimestral.

Ojo opinion y ya le vas ganando dinero.

1 me gusta

Sí, la verdad es que no es muy buena venta, pero el ánsia me pudo jejejej…

Acabaré abriendo cuenta en IB para vender puts en USA…

Ves alguna europea interesante? La verdad es que con tan poca volatilidad sería mejor esperar…

Gracias!

2 Me gusta

Yo ahora mismo me he centrado en las MT, pero en FTA.
Hay mas liquidez y la horquilla es mejor al menos en 3 o 4cts.

He llevado Bayer en xetra.

Por desgracia los disparos son limitados.

2 Me gusta

Yo hasta la fecha solo he vendido de EssilorLuxotica a un mes, pero es porque me limito a las que llevo en cartera. Y ya no es muy rentable, fue cuando saltaron los problemas de dirección.

2 Me gusta

Si, estaba mirando tambien algun escaner para darte con las VI de las UE (yo en IbB las tengo en pestañas ordenadas por mercados).
De Usa hay de todo Ivolatily, bartchart… Pero es que en EU no interesa que este al alcance del minorista. Para “protegernos” claro.

2 Me gusta

Essilorqué? Yo a esa señora no la conozco, Jajaja! Da buenos dividendos??

En diciembre miré Axa, pero al final no me atreví…
Qué es FTA?

2 Me gusta

Yo lo se por las gafas jjjjjjjjjjjjjjjjj

FTA es el Euronext de Amsterdam. Donde cotizan tambien las Arcelor.

1 me gusta

Guau, parece que esté en un capítulo de Star Trek jaja, ¡cuántas siglas diferentes!
La verdad es que es un mundo apasionante. ¿Puedo preguntaros que es VI? ¿Es una de las “griegas” de las que Gregorio hablaba?

"De Usa hay de todo Ivolatily, bartchart… ", ¿Qué quieres decir con eso, Whiktor?
Gracias por animar este hilo, me resulta genial

1 me gusta

Perdon!!! Preguntar lo que querais, es que a veces escribo tan rapido que doy por supuesto todo. Incluso aqui hago un esfuerzo por que se que a CZD le gusta el buen castellano y yo tiendo a poner abreviaturas :smile:

Volatilidad Implicita, la madre del cordero. Al final es lo que nos pagan en gallinas por el seguro que vendemos. Podemos complicarlo con todo el alfabeto griego, pero son eso gallinas por el seguro.

Es importante como todo, tener buenos escaneres. En el broker o fuera. Yo he ido centralizando casi todo en IbBrokers por que los suyos son brutales.
Los parametros son casi infinitos

Y quieren mejorar lo uniendolo a los watchlist y las carteras.

Mi TWS (que es la interfaz pro de IbB) lleva decenas de ellas y horas de trabajo. Y no creo que tenga ni nivel amateur.

Por eso comentaba dos de las paginas mas conocidas de scaneres en Usa, iVol y Bartchart. :wink:

7 Me gusta

Es el ejemplo perfecto de quasimonopolio y poder de marca.

Eso sí, la rpd bajita, en torno al 2%. Aunque crece a buen ritmo

4 Me gusta

Mil gracias. Yo repasando el alfabeto y VI como que no la recordaba jaja. Escribo desde el móvil y no puedo explayarme, pero que sepáis que voy a ponerme a tope con el tema de los derivados porque es genial.
Yo la verdad.es.que la operativa siempre la he llevado desde el propio gestor de cuenta de IB.
Si que he entrado en el TWS pero es un mundo y para que realmente funcione… Pues eso, hay que echarle horas y dotarlo de sentido.
Seguiré.aprendiendo y preguntando por aquí. Mientras os leeré encantado.
Un abrazo a todos!

1 me gusta

Vendidas hoy 10 calls cubiertas de TEF, strike 7.42, vencimiento Septiembre, prima de 161.60 euros. Dentro de un par de meses veremos si expiran sin adjudicar, si las rolamos, o si eliminamos a Tef de la cartera.

4 Me gusta

Es un mundo pero para sacarle partido a ibB es necesario.
Los vídeos en formación, seleccionas español y ya tienes deberes para las vakas :grin::grin::grin:

3 Me gusta