Estrategias con opciones

Guau, parece que esté en un capítulo de Star Trek jaja, ¡cuántas siglas diferentes!
La verdad es que es un mundo apasionante. ¿Puedo preguntaros que es VI? ¿Es una de las “griegas” de las que Gregorio hablaba?

"De Usa hay de todo Ivolatily, bartchart… ", ¿Qué quieres decir con eso, Whiktor?
Gracias por animar este hilo, me resulta genial

1 me gusta

Perdon!!! Preguntar lo que querais, es que a veces escribo tan rapido que doy por supuesto todo. Incluso aqui hago un esfuerzo por que se que a CZD le gusta el buen castellano y yo tiendo a poner abreviaturas :smile:

Volatilidad Implicita, la madre del cordero. Al final es lo que nos pagan en gallinas por el seguro que vendemos. Podemos complicarlo con todo el alfabeto griego, pero son eso gallinas por el seguro.

Es importante como todo, tener buenos escaneres. En el broker o fuera. Yo he ido centralizando casi todo en IbBrokers por que los suyos son brutales.
Los parametros son casi infinitos

Y quieren mejorar lo uniendolo a los watchlist y las carteras.

Mi TWS (que es la interfaz pro de IbB) lleva decenas de ellas y horas de trabajo. Y no creo que tenga ni nivel amateur.

Por eso comentaba dos de las paginas mas conocidas de scaneres en Usa, iVol y Bartchart. :wink:

7 Me gusta

Es el ejemplo perfecto de quasimonopolio y poder de marca.

Eso sí, la rpd bajita, en torno al 2%. Aunque crece a buen ritmo

4 Me gusta

Mil gracias. Yo repasando el alfabeto y VI como que no la recordaba jaja. Escribo desde el móvil y no puedo explayarme, pero que sepáis que voy a ponerme a tope con el tema de los derivados porque es genial.
Yo la verdad.es.que la operativa siempre la he llevado desde el propio gestor de cuenta de IB.
Si que he entrado en el TWS pero es un mundo y para que realmente funcione… Pues eso, hay que echarle horas y dotarlo de sentido.
Seguiré.aprendiendo y preguntando por aquí. Mientras os leeré encantado.
Un abrazo a todos!

1 me gusta

Vendidas hoy 10 calls cubiertas de TEF, strike 7.42, vencimiento Septiembre, prima de 161.60 euros. Dentro de un par de meses veremos si expiran sin adjudicar, si las rolamos, o si eliminamos a Tef de la cartera.

4 Me gusta

Es un mundo pero para sacarle partido a ibB es necesario.
Los vídeos en formación, seleccionas español y ya tienes deberes para las vakas :grin::grin::grin:

3 Me gusta

Yo hoy en el subidón me entró un 2ºpak de Iberdrola, compradas puts Dic 8,75. Descontara dividendo, Vi baja y creo que el Gob será con Podemos lo que pondrá nervioso al Ibex y eléctricas. Luego Ibe tiene algún temilla más por ahí.

Las compré por 0,4 y la idea es venderlas por 0,8.

3 Me gusta

Especulador, que eres un especulador :joy::joy:, que por especuladores como tú es por lo que no podemos subir más las pensiones :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Al revés! Espero que nos suban los impuestos para “sostenerlas” y así Ibe bajará. :grin::grin::grin::grin:
Pensamiento divergente que tiene uno jajajajaja

4 Me gusta

Vendidas 3 Puts de Enagás, vencimiento septiembre 2019, strike 20.00, prima 183 euros (0.61 por acción). En principio la idea es cobrar la prima y rolar si es necesario. He aprovechado la caída de hoy porque Enagás suele ser de las acciones con menos volatilidad y por tanto que menores primas ofrece.

4 Me gusta

Hoy he vendido tambien 3 de MT, a 0,4 15€ Julio… Tiene mas VI pero creo que va en la senda buena a los 17€. Faltara ver resultados.

2 Me gusta

Bueno ya tenemos Enagas a tiro! Hace unos meses parecía de locos la caída del 30% . Aquí está y es momento de jugar las cartas .

Yo no compro, pero ya he puesto unas puts dic 2020, que no hay prisa

4 Me gusta

Con quien operas puts

1 me gusta

Yo también venderé puts de Enagas también a un año o año y medio cuando se estabilice un poco, que las primas aún aguantan altas unos días tras las grandes caídas, como comprobé con Bayer jejeje…

2 Me gusta

Yo tb he vendido una put 19,5€, pero a dic-19 con 1,5€ de prima
A ver si mañana me entra otra para 2020

2 Me gusta

He vendido 1 put dic19 17,50 por 0,69. No me importaria que me asignaran. Seria añadir por debajo de 17

2 Me gusta

Uy cuánto opcionero oculto :grin:
Yo he puesto mis “alarmas” pero de momento paciencia.

2 Me gusta

Entro en Degiro y me pone el mensaje
“Estimado inversor,
Estamos experimentando problemas técnicos con las órdenes sobre opciones en el mercado MEFF, debido a ello, sus órdenes sobre opciones no se están enviando al mercado. Estamos trabajando para solventar la incidencia tan pronto como sea posible.”

1 me gusta

Hoy que parece que quieren llevarla al infierno otra vez, coloco un segundo pak

3MT AEB Jul19’19 15 PUT 0.63 EUR FTA 11:31:35 4.50

A ver que hay de tarde y si rebota o no. Muy buena rentabilidad para 10 dias aunque este 40ct por debajo de dinero.

1 me gusta

Wikthor, ¿te importaría desglosar un poco la operación?
3MT (cantidad de contratos?)
AEB (¿ticker?)
FTA (hora o algo así?)
Muchas gracias!