Estrategias con opciones

Pongo un ejemplo de empresa volátil que se puede ir de madre:

Un amigo mío, que opera con opciones como yo, vendió hace dos meses una put sobre WKHS a 22 cuando cotizaba a unos 32. A los dos días saltó una noticia sobre un contrato que le retiraron y perdió un 47% en un día (llegó a caer un 65%); el día siguiente cayó otro 9%, y hasta el día de hoy se ha mantenido estable entre los 18 y los 12.

¿Cuál es el remedio ante esto? A pesar de la distancia hasta el strike (22 frente al precio de 15 en aquel momento), pudo rolar al mes siguiente al mismo precio ganando crédito neto mientras espera la recuperación (hacer esto con tales distancias entre strike y precio solo es posible con acciones con alta VI). Si siguiese bajando se puede rolar al mismo precio, pero en vez de un mes a dos o tres meses, o bien se puede duplicar el número de contratos para bajar sensiblemente el strike.

Por cierto, yo me salí de WKHS una semana antes del batacazo… y ahora mismo estoy dentro, pero a a strike 9.

Pd: Sobre el tema de duplicar contratos, si esta semana va la cosa bien os expondré mi primer ejemplo de duplicación de contratos para bajar strike. Digo primer ejemplo porque es la primera vez que lo haré (aunque realmente no es estrictamente necesario).

6 Me gusta

El margen diario lo obtengo yendo al apartado de cuenta de IBKR y restando el margen de mantenimiento (no el inicial) al capital con valor de préstamo. Eso te dará un porcentaje que podrás plasmar en tablas y gráficos.

3 Me gusta

¿Y ese margen lo actualizas diariamente? ¿O de vez en cuando compruebas que no haya sido modificado?

1 me gusta

Cada día de mercado, al cierre de este, actualizo en mi tabla el capital con valor de préstamo y el exceso de liquidez, y restando el segundo al primero consigo el margen de mantenimiento; luego solo tengo que dividir el margen de mantenimiento entre el capital con valor de préstamo para obtener el porcentaje de ocupación.

4 Me gusta

Hoy he recomprado la PUT vendida sobre $SPY strike 367 vencimiento 16 de abril por 12$. 14 días abierta, para un total de 220$, rentabilidad anualizada del 15,66%.

Antes de ayer cerre la PUT sobre $AAPL strike 108,5$ vencimiento también el 16 de abril y recomprada también por 12$. Han sido 26 días abierta para un total de 160,83$, con rentabilidad anualizada del 20,76$.

Ambas entradas las hice teniendo en cuenta lo aprendido en este hilo, por analisis técnico etc.
Gracias de nuevo a @Neutravo @wikthor por sus enseñanzas, ya me han reportado unas buenas primas.

Salu2
Richard_IFI

6 Me gusta

d4qwp3799vs61

7 Me gusta

Señores, ¿algún movimiento sobre Coinbase? Puede ser la moza que puso Neutravo justo arriba. Tiene eso si un nominal muy alto… pero claro, ¿estamos a setas o a Rolex?

1 me gusta

¿Qué ticker tiene? Yo nunca lo operé.

2 Me gusta

Edito: Ticker COIN, que lo desconocía .Como sale hoy a bolsa imagino que también saldrán las opciones sobre el valor.

Bromas al margen puede ser una bomba de volatilidad estos dias.

3 Me gusta

Veo que saldría a 250 USD de precio. En mi caso no tengo suficiente, salgo que pagasen bien sobre los 50 USD. :rofl:

3 Me gusta

Hay que seguir al tran tran @paulshirley, el COIN da miedo solo el nombre…

Ayer vendí PUT sobre $INTC strike 58,5$, vencimiento 7-Mayo prima 61$.
La semana pasada vendí otra PUT sobre $MRK strike 75$, vencimiento 15-Oc prima 450$.

A día de hoy, tengo abiertas 3 puts sobre $MRK, $INTC y $ABBV. Esta última vence en 15 días y no parece que se vaya a asignar de momento, pero nunca se sabe :slight_smile: espero cerrarla la semana que viene a mas tardar y si se pone feo, rolarla. La abrí el 17-Marzo con una noticia negativa de la FDA, aproveche volatilidad y miedo, e ingré buena prima de 470$, y que hoy cotiza a 108$.

Salu2
Richard

7 Me gusta

Que buena operación con ABBV @Richard

3 Me gusta

Yo de momento abiertas put en $VIEW a 7.5 para Mayo. Esta no me importaría que fuese asignada

3 Me gusta

Buenas operaciones Richard, ¡me alegro de que vayan bien!

Sí sí, yo en COIN no me meto. Aunque nunca digas de este agua no beberé… pero el nominal se me va un poco arriba y tampoco tengo yo muy claro el futuro de esa plataforma. Así que mejor prudencia y a seguir. ¡Saludos!

3 Me gusta

Bueno, recién salido del horno.
Poca cosa porque en subida libre que esta el SPY paso de riesgos (sera demo, pero no me gusta perder nunca jajajaja).

4 Me gusta

¿Esos recargos sobre la compra de acciones que promete Harris se aplicaría también opciones? Porque en la, pantalla pone ‘stocks’, pero quizá se refieran también a operaciones bursátiles en general.

Por lo demás, y aunque a final de mes os colgaré mi resumen de abril, os adelanto que mis puts vendidas en el VIX estuvieron bastante ITM (ahora también lo están, pero menos) y hubo que rolarlas a un semestre debido a la brutal bajada que ha experimentado estos dos meses, a la vez que el índice se ha disparado casi verticalmente. Y ya se sabe que cuanto más vertical sea una subida, más vertical será la corrección por lo general.

Por lo demás, mis puts sobre acciones y ETF siguen dando frutos, pero este mes es jodido porque andan casi todas las empresas dando resultados, así que me abstengo de entrar en ellas. Gracias al Altísimo que existen los ETF, que no tienen resultados y no quiebran. xD

4 Me gusta

En principio no creo se metan con el mercado de derivados, yo no he leído nada al menos allí.
Ya ves el Vol Lab del SPY, lleva cayendo la VI desde el susto de Marzo. Pero las subidas están siendo muy bruscas.
Creo es un muelle comprimiendose… Pero desde el rebote vertical del Covid vamos. La Fed ha inyectado ni se sabe cuanto ni donde exactamente (ETF de bonos han comprado en masa). Dan datos a posteriori.
Pero todo bono emitido, corporativo, municipal y ETF relacionado a ellos ha sido comprado. Luego los cheques y exenciones fiscales.

Por poner algo, cojo la Reserva de St. Louis, la M3 que puede ser significativa:
M3 es una medida de la oferta monetaria que incluye M2, así como grandes depósitos a plazo, fondos institucionales del mercado monetario, acuerdos de recompra a corto plazo (repo) y activos líquidos más grandes.
Seria toda la gasolina metida en la economía ya que obviamente no existio crecimiento que lo justifique. Seria asimilable a ese dinero para comprar etf, accion o BTC…
What Is a M3? Definition, Liquidity, Disuse, and M Classifications.

El primer chute gordo es asumible hasta el verano, de 15.5T$ a 18T$… +2.5T$
Pero han seguido metiendo dinero en la caldera, esta por los 20T ahora… Otros +2

El portfolio puro FED:
As of January 13, 2021, the Federal Reserve has a portfolio totaling $7.3 trillion in assets, an increase of about $2.7 trillion from the $4.7 trillion total on March 18, 2020.

4 Me gusta

Ya sabes que yo no controlo tanto como tu las cifras, de hecho no las controlo nada, aparte de como evolucionan algunas cifras concretas.

Para mi lo importante es que USA esta haciendo todo lo necesario, y mas, para que esto siga en piloto automatico y no caiga, hasta ahi perfecto, Europa tambien esta haciendo lo mismo aunque por su exasperante burocracia e intereses varios todo va mucho mas al ralenti.

Y la pregunta del millon, que pasara cuando se acabe la “gasolina”?

Entiendo que mientras la economia no termine de arrancar, la FED va a seguir inyectando como si no hubiera un mañana, y que esperara a que la economia vaya cogiendo velocidad de crucero para poco a poco ir retirando los estimulos.

Sera suficiente para que esto no se caiga como un castillo de naipes?

3 Me gusta

Sin duda, la FED y los Gob. Usa ante las recesiones es puro Far West.
Desnfundan incluso antes de que tu lo veas. Fijate que en Feb creo que Trump prohibio los vuelos con China, pero ya se ve en el grafico que la FED estaba con el motor a pleno gas hasta May-Jun).
La UE todavia esta discutiendo los estimulos. Y gracias que no se habia podido quitar por esa lentitud los planes de apoyo de la crisis de 2012. El PEPP y el de empresas asociado que empezo en Marzo (+SURE), era un nada en Junio. De hecho se tuvo que ampliar, hablar, negociar, 2 veces.
La FED, en Julio ya tenia controlada la situación. Luego ha sido sostener,
Gasolina.
En breve, retiran estímulos, pero claro en pleno empleo. Y creciendo de nuevo. Y los tipos en el 3% en nada. Pararon poco la economia y su dinamismo esta a años luz del europeo.

Asi lo veo yo. Por que el arte del economista es predecir como luchar la guerra pasada.

3 Me gusta

Ahora estaba leyendo un articulo que reflejaba la situacion española.

Comentaba que aqui estamos todavia en fase de debate de como y en que emplear los fondos europeos.

Tiene bastante sesgo politico pero en lo economico queda claro que 1 año despues del comienzo de la pandemia seguimos en el limbo, no sabemos que hacer.

Encima tenemos proyectos paralizados porque no saben si seran proyectos que Europa echara atras, por los informes y proyectos que le ha pedido la UE a España al traspasar el umbral del 120% de deuda sobre PIB

2 Me gusta