Estrategias con opciones

Gracias wikthor, quizá lo más sencillo y no se me había ocurrido. No recuerdo las credenciales para entrar, pero luego pruebo a ver.

1 me gusta

Puedes entrar con la misma TWS que uses pero en modo demo, creo. La verdad es que yo tengo otra solo para “guarrear”. Puedes abrir las que quieras.

1 me gusta

Yo también diría que la orden sería LIT.

De todas formas, en mi caso yo solamente pongo órdenes limitadas (LMT) de compras a un precio concreto en aras de sencillez. Si vendo una put a 1,00 y mi orden de compra está en 0,50, cerrar a ese precio estaría perfecto para mí, ya que entra dentro de lo que tengo proyectado ganar (el 50% de la prima).

Pero puede ocurrir (como de hecho me ha pasado varias veces) que acabe pagando menos de 0,50. Si el subyacente abre con un gap gordo al alza (o sube meteóricamente de repente), la horquilla bid-ask del contrato puede sufrir un gap también, situándola mucho más abajo en lo que dura un pestañeo.

Digamos que la horquilla pasa de estar en 0,60-0,65 a estar de golpe en 0,30-0,35. En este caso, aunque yo tenga la orden LMT en 0,50 el bróker me ejecutará la orden dentro de la horquilla 0.30-0.35, que es donde ha pasado a cotizar el contrato. Todo ello sin necesidad de modificar manualmente la orden LMT.

2 Me gusta

Si, esa una ventaja enorme de los algoritmos Smart de IbB.
Mira que podrían casar internamente y quedarse con el bº, el arbitraje o marraneo de algunos o si brokers.
Ventajas de tener un producto professional.

3 Me gusta

Se me pasó comentar que al final cerré la posición con la clásica orden limitada a mitad de horquilla. Y menos mal, porque el batacazo que hubo en el BTC lo salvé por los pelos. Salí perdiendo 30 €, pero cuando las aguas se calmen volveré a la carga.

Cuando pueda pruebo lo de la orden LIT y os digo (la cuenta demo requiere que la active desde gestión de cuenta y la verdad es que no he podido hacerlo aun).

5 Me gusta

Normalmente suelo resumir mis movimientos a final de mes pero por dejar aquí, he decidido cerrar algunas PUT que llevaba.

Ya se que esto tiene un punto de “market timming” (que normalmente uno suele fallar), pero con el tema de china Evergrande y que parece que todo el mundo esta mirando por un motivo para que haya una corrección que no se si se producirá, en caso de que hubiese un aumento de la volatilidad, creo que en las posiciones cerradas tenia más para perder que ganar y así aflojo margen.

También es verdad que he abierto una PUT de vfc ya que creo que aquí voy con más margen de seguridad. A diferencia de las otras veces, en este caso, el dinero de la prima se queda como cash y no compro nada.

5 Me gusta

Sabeis donde puedo ver en ibkr el margen actual que tengo disponible?

Por cierto si andais buscando outs affirm esta on fire.
Ayer rompio previsiones en earnings y ha subido un 20%, falta que cierren trato con amazon, las primas estan por las nuves

1 me gusta

Ve al apartado ‘Cuenta’/‘Account’ y fíjate en el valor ‘Exceso de liquidez’. El segundo es el margen que te queda disponible, y lo puedes porcentualizar dividiendo el exceso de liquidez entre el valor liquidativo neto.

También puedes guiarte por el poder adquisitivo (buying power), pero prefiero usar el primer método.

2 Me gusta

Volví a la carga con MARA.

2 puts 36 vendidas a 3.05 USD por contrato con vencimiento el 1 de Octubre. ATM, como me gusta a mí.

Lo de siempre, a esperar que la Theta juegue a mi favor y a salir por patas sin pudor si la volatilidad golpea fuerte.

5 Me gusta

No conocía MARA.
Tiene una volatilidad maja, como ha ido evolucionando últimamente? Esta lateral en ese valor?

Saludos

1 me gusta

Volátil es un rato, la verdad. MARA está muy correlacionada con el precio del Bitcoin, lo cual hace que sea una apuesta muy explosiva.

Hay muchos que dicen que es una estafa, otros que creen que es una joya…a saber. Yo intento estar un poco encima del tema (soy alcista en BTC e intento actuar en consecuencia), pero la verdad es que son empresas muy difíciles de valorar. Están siempre metidas en esa carrera de promesas por elevar el hash rate comprando constantemente nuevo hardware, con el ruido sobre la regulación gubernamental sobre las criptos, el consumo de energía, etc. Es difícil posicionarse.

Dicho lo cual, desde que pasó a cotizar a dos dígitos me metí bastante con las opciones put sobre ella y me fue muy bien hasta que peque de avaricioso y la volatilidad me acabó sacando del mercado. Plano pero con el aprendizaje de que las opciones son siempre difíciles y hay que respetarlas.

Ahora que BTC ha salido de ese pequeño bache y lateraliza por la franja actual he vuelto a entrar en MARA de los entornos del 30 hacia arriba. La volatilidad es menor que la de primavera, pero más que suficiente para mí. Intento ir con menos contratos pero muy ATM y estar encima a ver qué ocurre.

3 Me gusta

Si te aburres de MARA prueba con RIOT, que es casi una copia en cuanto a gráfico. Luego, si quieres diversificar en el sector blockchain, tienes el ETF BLOK.

Yo ayer aprovechė que el VIX tocó los 18 para vender cuatro puts a 18, embolsándome 400 pavos (posiciones necesarias, porque ahora, mismo mi cartera está muy or relacionada al alza). A ver cómo la volatilidad este mes, que creo que habrá curvas.

3 Me gusta

Una pregunta para los que tienen más experiencia, el viernes cayó por debajo del strike una put y me asignaron las acciones.
La cuenta en dólares se ha quedado en negativo pero tengo el dinero en Euros.

Si no cambio a dólares, me cobran comisión? se hace el cambio automático? me cobran intereses?
Es por saber cual es la mejor opción disponible.
Gracias.

1 me gusta

Me imagino que estás usando Interactive Brokers. Que yo sepa no te cambia la moneda automáticamente, por lo que en tu caso habrá tirado de Margen y vas a estar pagando el 1,5% TAE (1,5% anual) de intereses sobre la cantidad de dólares usados en la compra hasta que liquides la deuda en dólares que te habrá generado la ejecución de la put.

Puede que te cobren “comisión por ejecución de la put” además, eso saldrá en algún informe de actividad.

Lo mejor? Puedes cambiar moneda para liquidar esa deuda o si no te molesta convivir un tiempo con esa deuda puedes esperar a ver si te mejora el tipo de cambio.

4 Me gusta

Es como te dijo @LuisC, sí. No se te hace el cambio automático a USD para comprar las acciones, así que si no tienes suficientes USD en cuenta tirarás de margen hasta que vendas las acciones o compres los USD necesarios para neutralizar el balance.

Y sí, mientras tanto te cobrarán intereses, que creo que son diarios, aunque esto mejor compruébalo en tu informe de actividad diario.

3 Me gusta

Gracias, utilizo interactive brokers, miraré el informe diario a ver qué me cuenta.

Gracias @Neutravo por tu puntualización.

4 Me gusta

El cobro de intereses se “solia” hacer al cerrar o bien si perdura a primeros de mes.
Si es poca cantidad y no quieres esas acciones (o quieres sacarles un plus de rentabilidad, divi aparte) puedes venderles calls.

3 Me gusta

Si, creo en el final posting:

A lo mejor en cantidades grandes si hacen el cálculo diario y liquidan como un futuro, pero creo recordar que no.

4 Me gusta

El cobro de intereses es diario. Es decir, te pasarán los intereses sobre el descubierto que tengas cada día. Pero el cargo lo hacen sobre el 3 o 4 del mes siguiente.

6 Me gusta

Compañeros, una pregunta sobre la Theta a ver si consigo aclararme para un caso concreto.
Como comenté hace unos días, tengo dos opciones put vendidas sobre MARA. El contrato es: MARA OCT 01’21 36 PUT

Entrando en la opción en cuestión veo que la P.Zeta es de - 10.649 / -11. Hasta donde sé, la Theta debería ser positiva para los contratos vendidos. ¿Por qué me aparece como negativa?

Vale, me autorespondo. Por fin he encontrado información al respecto. Justo antes de enviar el post jaja. Según el artículo la THETA siempre es negativa. Ya sabemos que la caída del valor temporal nos beneficia a los vendedores de opciones, y quizá por eso en la mayoría de los artículos me encontraba con la frase de que “la theta para los contratos vendidos es positiva”. Sin embargo en Interactive Brokers siempre, siempre, siempre era negativa. Por lo que deduzco que con lo de positiva esos artículos se referían no al signo matemático sino a lo beneficioso de la theta sobre el vendedor.

¿Es correcta mi interpretación?
Pd: fijáos en la opción en cuestión, es un auténtico tobogán. Sigo en la brecha y de momento la cosa se ha girado a mi favor, cuando hace dos días se iba a los infiernos jaja

5 Me gusta