Buenas tardes,
Cerramos el tercer trimestre con un Septiembre más movido al final que al principio. Entre la caída del tabaco etc. este mes la cartera termina en negativo.
Compras
Consumo no cíclico: PM, BATS, MDLZ
Salud: FRE, BMY
Consumo cíclico: VFC
ETF: XCS6 (acciones chinas que cotizan en HK), 36bz (acciones chinas que cotizan en Shanghai)
Ventas o Rotaciones
Durante este mes he hecho varias rotaciones. Por una parte, he vendido Novo Nordisk, tenía 4 acciones y no veía momento para seguir aumentando la posición. Está claro que es un empresón, pero es que con 4 acciones y unos múltiplos un poco exigentes, he decidido venderlos. No descarto que en el futuro, según como se den las cosas crear una posición significativa.
En UK, también he limpiado el tema, vendiendo VOD y comprando con ese dinero BATS.
Por último, en USA, he decidido vender las 4 acciones de ADP, las 2 acciones de HSY y toda la posición en GIS. Con este dinero he comprado VFC, MDLZ y PM.
Composición de la cartera
Seguimos con 59 acciones y 2 ETF.
- TOP 15: 48.02%
- TOP 80%: 32 valores
- TOP 90%: 41 valores
Dividendos
Este mes ha sido mes de incrementos (MO, PM, TXN…) y alguna que otra congelación que tampoco ha pillado del todo por sorpresa.
Además, cerrando ya el tercer trimestre y habiendo ya pasado también los ex-dividend de los dividendos de octubre, en mi planificación suelo dar por cerrado los dividendos proyectado del año. Este año terminaremos cerrando el tema en torno a los 9.156€. Esto supondría un 43% de incremento respecto al año anterior.
Opciones
Ventas:
- VFC 80€ Julio 2022
Compras:
- Tal como comente en su día en el hilo de las opciones, a principios de Septiembre, con la incertidumbre que se veía con Evergrande y el aumento de volatilidad, decidí cerrar las opciones que tenía vivas con vencimientos en Diciembre y enero 2022.
Ahora mismo, me gustaría vender alguna PUT de MDLZ pero también querría que bajase a los 50$. Por ahora, me paro aquí y vemos cómo evoluciona la cosa, que parece que el tema puede estar movidito.