Estrategias con opciones

2 Me gusta

Los que estén metidos en los precios actuales de GME deben estar a un tris de arramplar con el papel higiénico del súper más cercano.

2 Me gusta

He oido en radio intereconomia que han hecho subir tambien a Unibail rodamco
Es verdad? es que no la sigo
Han dicho otra más pero no me he quedado con el nombre

1 me gusta

Esos sí que están aprendiendo Japonés jaja.
Yo me pongo mucho en la piel del que haya vendido Calls descubiertas y vea como eso sube, sube, sube, sube… imagino que los brókers habrán cerrado posiciones y materializado pérdidas en muchas cuentas. Pero incluso habrá gente con tantas garantías que quizá no ha llegado a tiempo del percal, que le haya cogido con gripe, de vacaciones, en la montaña, etc que cuando vea las minusvalías puede implosionar.

1 me gusta

Ayer Unibail subió bastante, pero hoy baja un 1,5%.

Ya nos habría ido bien a unos cuantos que hubieran aguantado el rally una semanita… no habrían hecho falta cortos, lo que estamos enganchados habríamos soltado suficiente lastre como para que corriera.

Pero bueno, ya ronda los 70€, poco a poco para los 140 € de hace un año ya falta menos.

He redactado un poco (siempre se me va de las manos :grin:) acerca del juego de las Cámaras de compensación. Meff no tiene acciones pero Nasdaq tampoco.

La idea fundamental (y más en Usa, Meff es de juguete) es que un mercado persa. Y hay que entender las cámaras de compensación (clearing houses).
• — Se va a interponer entre comprador y vendedor, ofreciendo contrapartida a los contratantes.
• — Cubre siempre el riesgo de insolvencia de las partes, garantizando el buen funcionamiento del sistema.

Pero en Usa hay decenas de mercados que se entrecruzan las mismas acciones y productos, Nasdaq, Amex, NYSE, CBOE…

Nasdaq, si os va el heavy metal explicado con demasiado detalle: https://www.nasdaq.com/solutions/u.s.-equity-derivatives

2 Me gusta

Sigo muy por encima:
A
• En el mercado de derivados, la sociedad rectora también se encarga de la compensación y liquidación de los contratos, mientras que en el mercado bursátil esta función o servicio lo desempeña otra sociedad distinta.
• En los mercados de derivados no hay una correspondencia total y absoluta entre la figura de miembro y la de socio de la sociedad rectora, es decir, para ser miembro del mercado no es requisito indispensable ostentar la condición de socio y viceversa.

Ahí vamos al meollo, hay una serie de socios y miembros.
Si vas a una de las páginas del NASDAQ veras nombres de los grandes bancos de inversión mundiales JPM, GS, Societe Generale, UBS… etc etc.
Serian los que dan contraprestación física, market makers, dealers que dan liquidez a cargo de ellos y sus cuentas…
IBKR por ejemplo, seria un mero dealer que daría liquidez a la Cámara, que probablemente fuera canalizado por los dos Big’s JPM y GS.
Son el libro de ordenes

Todo ese meollo entre socio, miembro y bróker es que “nutre” de operaciones y contraprestaciones las horquillas que vemos.
Detrás de ellas, si son muy liquidas, habra muchos actores canalizando las ordenes dentro del gran Libro del exchange (Amex, Cboe, Nasdaq…) y por encima en Usa el Gran libro de la Cámara

Si tenéis Interactive veréis que la opción Smart en realidad lo que hace es rebuscar la mejor ejecución posible entre todos esos mercados. Y como el no será market maker pero si dealer en muchos mercados, si dejas una orden puesta que va uniendo a otras y luego quedan en el libro de ordenes, te “prima” con comisiones negativas (como a ellos claro) por dar liquidez al mercado no solo por la ejecución.
Esa ejecución DARK como mercado, seria el negociado interno de la cámara de compensación/market makers/dealers…

5 Me gusta

B importante en GME
Y llegado el caso sus funciones legislativas y de control.
• a) Asegura el funcionamiento y organización del mercado (horario, contratos, etc.) garantizando el buen fin de las operaciones.
• b) Registro de todos los contratos negociados: a través del ordenador conectado a los agentes.
• c) Administra las posiciones abiertas: consiste en el abono de ganancias o cargo de pérdidas derivadas de la fluctuación de precios de forma diaria (liquidación marking to the market).
d) Reposición de los márgenes si hubiere lugar a ello, esto es si la depreciación de un contrato es excesiva.
• e) Contabilización de todos los movimientos financieros llevados a cabo por los miembros del mercado, supervisando y controlando sus actividades.
f) Fijar el límite diario a la oscilación de los precios para evitar estrangulamientos del mercado.

C
El problema es que si una empresa TOCOMOCHO SA tiene 100M de acciones aunque todo fuera free float, en unas cuentas ómnibus que pudieran por contrato además ser prestadas en el momento que se abrieran contratos contra ellas.
Muy pronto se acabaría lo “disponible”.

Eso 1x1, el problema es que puede ser 1x100, pasa igual que las subprime, se empaquetan.
Tenemos acciones, el subyacente. Pero luego tenemos en mercado regulado futuros y opciones sobre ellas. Pero luego tenemos posiciones cortas, warrants, CFD’s…
Muchas mierdas que cada vez que se empaquetan se pide mas interés, margen pero también apalancan mas el subyacente.
Broker A tiene 1M acciones omnibus… Deja a sus clientes la mitad para posiciones cortas, pero a la vez reempaqueta 1M para cfd’s u otros cortos fuera a interés mayor, margen 1:5.
Broker B, fondo o banco de inversión, no tiene pero para sus clientes compra 1M de A para reempaquetar la mitad en cortos y mas cfd’s a 1:5
Todo ello obviamente hay compras, ventas, cierres, aperturas, opciones… etc etc etc…
Es una bola parecida a las subprime y derivados creados a partir de ellas (CDS y CDO). Recordar que Burry para el destrozo que hizo, le crearon y mantuvieron un producto ad hoc para sortear algo que era impensable, que la burbuja de la vivienda siempre sube y con ellas sus seguros que eran dinero facil, reventara.
Uno muy tocado fue… GS :joy:
Sin cifras exactas por ejemplo en la comisión donde declararon por la crisis subprime

o la entrevista a Buffet

Se estimo que el valor de lo derivado, o sea revendido, era unas 20 veces el valor de las acciones o 10 veces el PIB mundial.

Ahora lo que pasa hoy no es que haya o no libre Mercado, más bien es que las cámaras no quieren o no tienen más que prestar o pedir sobre esa acción…
Y les suben los requisitos a los grandes y pequeños a discreción.
Es tan Far West o libre Mercado que no habido ningún Halt.
A quien San Pedro dio, SP se la bendiga.
Uno de los que quebró era subsidiario de Hedges mas grandes, pero movía 1.200M$ fijaros la cornada para un margin call en ese dinero :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Toma chapa, que raro :pensive::pensive:
:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Gracias Wikthor, se agradece. A veces perdemos el prisma de lo que se mueve en el mundo de los derivados. Si nos quedamos en la visión del pececillo que “vende una PUT para comprar 100 acciones más baratas” (la mía, no se tomen lo de pececillo mal) perdemos de vista la verdadera complejidad y magnitud del asunto.

Lo cierto es que el apalancamiento lo carga el diablo. Y sí, al igual que en la Gran Apuesta, éste no entiende de peces o tiburones: si tiene que explotarte en la cara, lo hará.

4 Me gusta

¿Ves? El del libro tienes que ser tú. :rofl:

3 Me gusta

Se titularía
Chapas para no dormir :sleeping::sleeping::sleeping:
Si le echas un vistazo al pdf de Nasdaq te das cuenta del baile en el alambre de esto.
Para el que compra y para el que vende

1 me gusta

Cuando no sabía mi idea “lumbrera” era como el título de un hilo que inicié:
Opciones call sobre acciones en cartera.
Crei descubrir la pólvora.
Unos añitos después y habiendo leído, aprendido algo más… Más estoy convencido de que esto funciona para mi.
Y no tiene por qué ser solo acciones, entran etf por ejemplo también si tienes un capital.

Ideas muchas y con lo que tengo ahora la idea son: vcalls sobre acciones en cartera :laughing:

4 Me gusta

Venta de calls cubiertas? La clásica de vender puts y si se ejercitan pasar a vender las calls?

Siempre me ha parecido que las calls vendidas rentan menos que las puts, pero es mera impresión, sin estudio detrás.

Tu explica todo lo que quieras Whiktor, que en el hilo se agradecen tus aportes. El mundo de las opciones es tan amplio que siempre hay hueco para una estrategia, plan o experiencia más.

4 Me gusta

Exacto. Muchas veces pongo abreviaturas que solo entiendo yo jjj

Seguro? Hay que mirar los dividendos “previstos” y como se descuentan del precio de la acción. Pero tu tienes la accion.
Echale una pensada con un ejemplo en el option trader.:grin:

4 Me gusta

Es cierto que parece menos especulativo y emocionante que la venta de puts.
Pero aun plazo de 6 meses da bastante buen rendimiento con un par de dividendos quarterly y un strike de +10% p.ej.
Luego nadie te quita de comprar algo muy otm como cobertura.

1 me gusta

3 Me gusta

Lo que cuentas suena un poco a la estrategia que está últimamente muy presente en mis recomendaciones de YouTube: the wheel. ¿Consiste en eso?

Es algo así como vender puts en XYZ y, si no te adjudican, vender otra put en XYZ hasta que te asignen, y una vez asignado vender una call a precio de compra una put más OTM (es decir, tienes ya 100 acciones y te comprometes a comprar otras cien más).

2 Me gusta

Necesito una especie de peli “BIG SHORT” para poder interiorizar todo esto… :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Le he visto un poco mañana lo sigo.
No me gusta que calcula rentabilidad sobre el margen. Noo.
En el momento 0 que vendes una opción y pasa el strike puedes ser asignado. Yo cuento el nominal.
Si tengo bien estudiada la acción y no hay nada raro, en ese precio que lo te han asignado puedes insistir varias veces.

Lo que mejor resultado me ha dado siempre es leer mucho y disparar poco.
Buscar buenas relaciones VI con fundamentales, malos momentos o noticias, no entrar todo a una sino en varios puntos (venta de calls también rápida)… Vamos Gestión de riesgo, monetaria.

Acciones que he tenido en verde (1/3 o 2/3 de posición) o con puts o calls ya vendidas, puedes usar las primas para comprar alguna acción más de contado.
Aquí las variables son tantas
.
Cuando me he salido de eso he sudado varias veces.

Pero esto como todo, no hay que tirar al Tun Tun que las balas que tenemos son limitadas.

Saludos y mañana acabo el video

6 Me gusta