Yo lo que “me hago cruces” es con las posibles asignaciones.
Hay centenares de miles que están haciendo como nosotros, vendiendo puts a diferentes strikes.
Habrán suficientes acciones para todos si hay una bajada brutal (que la habrá) ??
Touchè! Vaya .
En papel y que nadie me haga caso, GME, su pinta es mejor que AMC.
Esta perdiendo pasta y en un sector muy competitivo… No es sostenible pero no a c/p.
EL JUGADON seria un offering de acciones ahora, tipo las farmacéuticas, son un 30% de descuento… Oyeeee… Me la quitan de las manos.
Prima ahora la nube y la venta online en las stores de las propias marcas y desarrolladores. Incluso la mayoría se queja de lo abusivo de esos intermediarios online.
En ESP quedo como GAME, quebró vamos. Y es probable que el cierre acelerado de tiendas le lleven a ser un operador online. Donde la competencia es salvaje.
GAME por ejemplo para comprar algún 2ªmano esta bien, pero yo soy el rata que se deja 50€ en un año, la interesante es la peña que va a 90€ mes.
Buen momento para aprovechar y que alguien con buen conocimiento nos explique un poco como funciona el tema del libro de opciones. Yo siempre he pensado que el regulador (por ejemplo BME en MEFF) era quien daba liquidez al mercado, pero la verdad es que no tengo mucha idea al respecto.
¿Quién da liquidez al mercado? ¿Cómo puedo yo poner la orden que quiera y obtener contrapartida? ¿Cómo o quien crea una opción que no existía? Siempre sin perder de vista que por cada opción vendida hay una opción comprada.
Lo que comenta Tino es indudable que afectará y mucho al precio de la acción subyacente. Pero, ¿es posible que no “hubiese acciones para todos”?
pero no por la “masterclass”, sino por ver la Sexta a estas horas Miguel… Uff
Y logras comer luego???
@paulshirley Meff es de juguete, si tengo un rato posteo como funciona (por encima) el Nasdaq p. ej. pero es muy, muy complejo. Al final es como un libro de ordenes y hay que casarlas, pero claro entran acciones, futuros, opciones y los muy peligrosos cfd’s.
Dominada @Neutravo , no era tan complicado interpretarla… hacerla, sí que debe llevar su tiempo si no controlas las formulas de Google Sheet como es mi caso.
De momento sin duda…
He oido en radio intereconomia que han hecho subir tambien a Unibail rodamco
Es verdad? es que no la sigo
Han dicho otra más pero no me he quedado con el nombre
Esos sí que están aprendiendo Japonés jaja.
Yo me pongo mucho en la piel del que haya vendido Calls descubiertas y vea como eso sube, sube, sube, sube… imagino que los brókers habrán cerrado posiciones y materializado pérdidas en muchas cuentas. Pero incluso habrá gente con tantas garantías que quizá no ha llegado a tiempo del percal, que le haya cogido con gripe, de vacaciones, en la montaña, etc que cuando vea las minusvalías puede implosionar.
Ayer Unibail subió bastante, pero hoy baja un 1,5%.
Ya nos habría ido bien a unos cuantos que hubieran aguantado el rally una semanita… no habrían hecho falta cortos, lo que estamos enganchados habríamos soltado suficiente lastre como para que corriera.
Pero bueno, ya ronda los 70€, poco a poco para los 140 € de hace un año ya falta menos.
He redactado un poco (siempre se me va de las manos ) acerca del juego de las Cámaras de compensación. Meff no tiene acciones pero Nasdaq tampoco.
La idea fundamental (y más en Usa, Meff es de juguete) es que un mercado persa. Y hay que entender las cámaras de compensación (clearing houses).
• — Se va a interponer entre comprador y vendedor, ofreciendo contrapartida a los contratantes.
• — Cubre siempre el riesgo de insolvencia de las partes, garantizando el buen funcionamiento del sistema.
Pero en Usa hay decenas de mercados que se entrecruzan las mismas acciones y productos, Nasdaq, Amex, NYSE, CBOE…
Sigo muy por encima: A
• En el mercado de derivados, la sociedad rectora también se encarga de la compensación y liquidación de los contratos, mientras que en el mercado bursátil esta función o servicio lo desempeña otra sociedad distinta.
• En los mercados de derivados no hay una correspondencia total y absoluta entre la figura de miembro y la de socio de la sociedad rectora, es decir, para ser miembro del mercado no es requisito indispensable ostentar la condición de socio y viceversa.
Ahí vamos al meollo, hay una serie de socios y miembros.
Si vas a una de las páginas del NASDAQ veras nombres de los grandes bancos de inversión mundiales JPM, GS, Societe Generale, UBS… etc etc.
Serian los que dan contraprestación física, market makers, dealers que dan liquidez a cargo de ellos y sus cuentas…
IBKR por ejemplo, seria un mero dealer que daría liquidez a la Cámara, que probablemente fuera canalizado por los dos Big’s JPM y GS.
Son el libro de ordenes
Todo ese meollo entre socio, miembro y bróker es que “nutre” de operaciones y contraprestaciones las horquillas que vemos.
Detrás de ellas, si son muy liquidas, habra muchos actores canalizando las ordenes dentro del gran Libro del exchange (Amex, Cboe, Nasdaq…) y por encima en Usa el Gran libro de la Cámara
Si tenéis Interactive veréis que la opción Smart en realidad lo que hace es rebuscar la mejor ejecución posible entre todos esos mercados. Y como el no será market maker pero si dealer en muchos mercados, si dejas una orden puesta que va uniendo a otras y luego quedan en el libro de ordenes, te “prima” con comisiones negativas (como a ellos claro) por dar liquidez al mercado no solo por la ejecución.
Esa ejecución DARK como mercado, seria el negociado interno de la cámara de compensación/market makers/dealers…