Estrategias con opciones

Resumen.
Tengo 6 puts vendidas a Ahí 17€.
Con bº ya que se rolaron bte abajo de 15.
He recuperado liquidez para Agosto (que suele ser convulso).

Desde mediados de Jun con MT vamos redondos. Unos +1.600€ de bº, las de 17 se podrían cerrar entorno a 1.000€ (que las voy a dejar correr).

El saldo medio vendido andaría por los 10.200€ cuando estamos solo vendidos a 17. Por debajo de 20k como máximo.

3 Me gusta

Seguimos con las Ibe compradas a Dic 8,75€. En bº pero las dejo correr, acaba el divi flexible y creo la han sujetado mucho. Objetivos 7,8.

Y en perdida con Teva, 1.110 acciónes a 10. Bobea en los 8 hasta resultados. Las tuve a vender a 10 pero erre.
Así que esperar ahí. Hago paks también a 8 de venta de puts así que en positivo en primas.

Eso ha dado de sí Julio.

5 Me gusta

Grande Wikthor, moviendo los hilos del mercado con finura. Se nota que voy más rodado, que ya entiendo hasta tus abreviaturas y argot! :smiley:
Por mi parte cerré las 3 operaciones que tenía abiertas (recogí beneficios en todos, probablemente menos de lo que habría obtenido si hubiese esperado), pero decidí vender hace 3 días una put de 3M 170 a 2,60 $ con vencimiento el día 26 de Julio. Si no me equivoco, un día más tarde de dar resultados, de ahí la volatilidad en las primas. De hecho las primas parecían anticipar una caída importante de la cotización para ese día, pero en las tres últimas sesiones la tendencia está siendo ligeramente al alza. Yo estoy confiante y creo que no caerá por debajo de ese precio. Si lo hiciese me gustaría quedarme las acciones y vender call al momento. La empresa me encanta, pero no quisiera estar tan sobreponderado a tiempo indefinido. De todos modos en un par de días veremos que ocurre.
Un abrazo a todos!

5 Me gusta

Esa es una estrategia que muchos en Usa aplican. En los earnings siempre hay más nerviosismo y pongamos la lengua griega que pongamos para vender suben primas.

Ya estás en modo avanzado :grin::grin::grin:

Al final acciones buenas, sin apalancar y con un objetivo es una operativa muy bueno.

2 Me gusta

BOT 6 MT AEB Aug16’19 17 PUT @FTA 1.34 EUR FTA 11:35:46 9.00 bº546.00

En sobreventa en horario y dejando un gap antes de resultados, de esta me bajo.

El resultado de esta batalla desde Jun con Mt unos +800€ con un saldo invertido de entre 10k€ y alguna semana 19k€.

Esperare a resultados y dejare orden pero a 16€ (mas o menos por el cierre de esta que estaba ayer). Rumor y noticia y exuberancia irracional. Es Bolsa.

3 Me gusta

@wikthor buena compañero, más vale agarrar un poco que ser arrollado por la avalancha.
BOT es la abreviatura de “Bought?” Un abrazo

1 me gusta

Si, SLD sold.
Veo demasiada complacencia a cargo de que la Fed baje un cuartillo tipos…por qué menos malo pero dicen que si baja 0,5 será malo también por el miedo.

China, Irán, desaceleración UE… Eso no importa. Y del Ibex ni hablo.
Así que repliegue de cara al enemigo, pero de cara como el cangrejo :grinning:

3 Me gusta

Aprovechando la caída de TEF de hoy recompro las 10 calls por 60.6 euros (0.06 céntimos por acción, cada contrato son 101 acciones). 101 euros menos comisiones de beneficio en 22 días. Aún me queda mucho para siquiera soñar alcanzar el nivel del maestro Wikthor :wink:

Tengo aún abiertas las 3 puts de Enagas, queda tiempo hasta el vencimiento de septiembre pero apunta a que tendré que a) rolarlas o b) comerlas con patatas.

Saludos

5 Me gusta

Yo he comprado hoy en la euforia de Ibe otro pak de IBE. Puts compradas a Dic 8,75.
Veo mucha inestabilidad y estaba muy sobrecomprada para la incertidumbre que tiene.
Sept de objetivo.

De maestro nada, solo se que no se nada jajajaja
Solo robamos plumas a los gordos capones del mercado. Me conformo con que la cartera crezca.

4 Me gusta

Por mi parte, tras los resultados de 3M la put 170 que vence mañana ya no creo que se ejerza. Iba a recomprarla hoy, pero dado que la cotización parece caer probablemente dejaré que expire y esa pequeña cantidad (recompra más comisión) que me ahorro.
Estoy contento porque son 260$ de prima en unos diez días. Había ajustado mucho pero el hecho de que estuviesen los resultados por en medio distorsionaba bastante la operación (creo que a mi favor).
Seguimos en camino. Estaré atento a publicaciones de resultados para intentar operar con opciones en esas fechas, que hay mucho más fuego artificial ,:stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Ahi solo puntualizar que los earnings en Usa son algo muy serio. Sube la VI por algo y cuando hay algo malo se cascan un -5% pero si hay algo malo, malo…se meten un -10% entre pecho y espalda (son mas “nobles” o “anestesiadas” las europeas).
Es un “profit warning” si hay subida de VI es por algo :grin::grin::grin::grin:

P.d. se que a veces les doy muchas vueltas a las cosas jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

5 Me gusta

@wikthor Entonces más que fuegos artificiales… ¡es munición real! Gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta. Os sigo contando mis próximas operaciones (mañana probablemente).

4 Me gusta

Claro, para un día yo veo que no tiene sentido recomprar. Si es más tiempo, yo me quedé con la copla de @wikthor, que vende si la prima ha perdido el 75%, y ahora calculo que interés anualizado me da mantener lo que queda de prima hasta el ejercicio.
En mi caso tenía MMM también, pero el ejercicio de 160 al viernes que viene. La prima estaba a 0,12, que me salía un 2,6%. Así que la he recomprado y he vendido una de PH con un 12% de interés con el dinero liberado. Veo que al final hay que tener una aproximación más dinámica y ver en cada momento si ya has sacado el jugo a cada posición y puedes tener ese dinero en otra más rentable.

5 Me gusta

Es orientativo eh? en todo caso ahi hago numeros, %, tecnico, VI…a ver si me compensa.
Puede ser incluso antes si no veo fuerza o hay algo que no me gusta.

Es algo que le da una vida inmensa a esto de las opciones. Al tener infinidad de variaciones se dispara el numero de acciones que puedes tomar.
A pesar de que hay mucho de Matematica, si las acciones te gustan tiene un punto de brujeria el sacar mas o menos, quedartelas, venderlas…

4 Me gusta

Sí, sí. Me refiero a que vi el concepto de la prima no como algo atómico, que se gana entera al principio y solo queda esperar, sino que puede tener sentido renunciar a parte para conseguir un interés mayor en otra posición. Ha sido un salto mental importante, porque como soy tan agarrao me costaba recomprar a más de 0,01 :joy:

6 Me gusta

Pregunta de novato… por qué a veces los Option Chain aparecen en blanco, o todos a cero durante muchas horas al día? El mercado de opciones en US cierra / abre como el de acciones? En tal caso no parecen tener el mismo horario… llevo dos días mirando los Option Chain de SPG, JNJ y aparecen todos a cero hasta las 7 de la tarde, cuando empiezan a aparecer los datos…

En tu broker? En Nasdaq?
No, a las 15;30 empiezan en el Óption Trader de IbB sin problemas.

1 me gusta

Ahh ese es el dato que me faltaba. Lo he estado mirando antes de esa hora… Gracias por la info!

1 me gusta

A ver que os parece una idea que me está rondando con las acciones de TEF que llevo en cartera. Las llevo desde hace ya un par de años, que se me ejecutaron 10 puts a 9.39, por tanto ese es el precio fiscal.

Vendemos las acciones hoy, a 7.XX euros. Nos anotamos las minusvalías que podremos compensar con plusvalías o con dividendos cobrados en la renta del año que viene. Al mismo tiempo vendemos 10 puts con strike 9.39, vencimiento 18 de Octubre de 2019. MEFF muestra que hay oferta de compra a 2.29, así que podríamos rascar algo más, alrededor de 2350 euros. Importante, de aquí al 18 de Octubre transcurren más de 2 meses y por tanto podemos incluir las minusvalías en la renta (regla de los dos meses). El 18 de Octubre se ejecutan, y me quedo con el mismo número de acciones de TEF al mismo precio.

Ventajas que le veo: 1) Me anoto unas minusvalías que me sirven para pagar menos impuestos en dividendos/plusvalías. 2) Me llevo una prima de unos 2350 euros

Inconvenientes: Si de aquí al 18 de Octubre TEF cotizase por encima de 9.39 no se ejecutarían las Puts, y habría renunciado a ((Precio de TEF el 18 de Octubre-7.XX) x 1000) euros a cambio de una prima de 2350 euros. Me parece bastante improbable que TEF suba más de un 30% en poco más de 2 meses, pero la posibilidad está ahí. Además, si tuviera la mala suerte de que se ejecutasen antes del 18 de Octubre, y antes de transcurridos los dos meses, no me podría anotar las minusvalías. Creo que que esto es más probable que la posibilidad de que TEF suba un 30% en 3 poco más de 2 meses, pero no sabría cuantificar cómo de probable es.

¿Opiniones, algún otro punto flaco en la estrategia que no esté viendo?

Saludos!

4 Me gusta

Jajaja justo hoy he estado mirando TEF
Parece que todos olemos la necesidad

La operativa es buena, son puts muy Itm (un compi de RK ame abrió los ojos hace tiempo), hay gente que las juega para rebotes fuertes o acciones que les gustan mucho. El tiempo deteriora la prima que ya te llevas “fresquita” en la venta.

Como siempre Meff un erial, casi no paga el strike así que con más riesgo podrías vender la put en sobrevendrá del día y vender las acciones en un rebotillo (yo hago algo parecido en MT, 20 o 30ct de horquilla no se desprecian).

Alguna idea más:
Podrías espaciar también en un par de paks
O bien “invertir” parte de esa prima en comprar alguna put como cobertura/especulación (a Sept/Oct/Dic).

En esta senda hay muchas variantes por eso es tan “entretenida”

3 Me gusta