Estrategias con opciones

Si, hay algunos que usan como referencia de la rentabilidad el margen que les consume, que no es para nada exacto(en IbB anda por 1/4).
En Usa, como hay más liquidez, hay más movimiento…y es algo más probable la adjudicación. Por eso siempre cubierto y descansado.
Es una acción que te gusta a ese precio

4 Me gusta

En mi caso, soy un acojonadete y opero sin margen.
Por que te hagas una idea, tengo destinados a opciones 75.000€ y los tengo siempre ocupados (entre 6 y 10 contratos simultáneos). Esto me viene generando entre 500-550€ al mes. Es un 8-9% anualizado, un buen empujón a la bola de nieve. La clave es que lo hago siempre con empresas de la cartera, de modo que, en el peor de los casos, lo que va a ocurrir es que voy a tener una temporada alguna posición sobreponderada. Y, como suelo poner strikes lejanos, casi nunca se me ejercitan.

6 Me gusta

¡Cuidado que hay mercados con multiplicadores más grandes! UK el contrato es de 1000 acciones

2 Me gusta

Si pero las acciones GB suelen estar nominadas en Pennies no?
El coste es operar menos contratos y con más nominal.

Alguna vez lo he puesto siempre es buena idea examinar la ficha de la opción y en IbB te aparece un resumen antes de darle al ok.

Nunca he operado allí por no meter 3a divisa y xq pienso que el cambio de la libra ha de caer mucho más con todo lo que llevan.

2 Me gusta

Hala, ya está corregido, que creo te habías confundido :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo igual que tú, Wikthor. De momento a la libra no me he metido por no introducir una tercera divisa en la ecuación. Hasta que no lleve un tiempo más rodando en este mundo creo que con USA y EUROPA tengo más que suficiente :smiley:

3 Me gusta

Sí, suena mucho mejor. La prudencia es la madre de todas las virtudes. :slightly_smiling_face:
La verdad es que en mis años mozos de busca de dinero fácil, operé con margen en estrategias estacionales de futuros. Menudo sin vivir. Me despistaba un rato, y una operación me había bajado 5.000$ nominales. No es para mí.
Supongo que he aplicado una versión de lo que dicen de la política: Si con 20 años no operas con margen, es que no tienes sangre en el corazón. Si lo sigues haciendo con 40, es que no tienes cabeza.

Es una broma @wikthor, no te estoy llamando descerebrado. O, en todo caso, joven :wink:

3 Me gusta

Jajaja 42 cumplo está semana así que en el límite :grin::grin::grin::grin:
Eso sí, como sé que no sé nada al menos me da para “arriesgar” solo lo mío jjj

No entre mis máximas está el no apalancarme, cubierto siempre y a poder ser por entregas.
A partir de ahí matemáticamente corro muchos menos riesgos que los que tradean con acciones.
Así que solo necesito 500k€ de bote y a vivir :grinning:

4 Me gusta

Ah, te había entendido que te apalancabas. Prudente, entonces.

Pues muchas felicidades :grinning: Tómate unas sidrinas a nuestra salud

2 Me gusta

Gracias por las aclaraciones :slight_smile: Últimamente estoy leyendo mucho sobre operar con opciones, y justo hoy he visto el libro que mencionais de Gregorio. Le echaré un vistazo y a ver si me atrevo!

2 Me gusta

Recomendable también el San Bernardo de las opciones de Meff…
No es coña :grin::grin::grin:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.meff.es/docs/docsSubidos/bernardo.pdf&ved=2ahUKEwj_yJ_AprnjAhX96OAKHdkpBcoQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw2T6B_tGmuPUuTsPIFnB891&cshid=1563275372422

4 Me gusta

Solo el día del Brexit me apalanque algo, tenía claro que el 50% ese, era que ganaba el out.
Ahí sí que calculé el ahorro del año y lo que podría ingresar en primas a 3meses y creo que no llegue al 20%.
Dejé órdenes puestas y dormí poco jjjj
Pero hice doblones.

1 me gusta

Jaja qué grande. ¿Que hiciste? ¿Dejaste órdenes antes de la votación?¿Compraste puts sobre algún indice o algo así?

1 me gusta

Me puse de los primeros en el libro de órdenes jjjj

Importante en días o valores muy “alterados” de entenderlo.

Gracias por los dos aportes. Me lo voy a pasar pipa leyéndolos. Por cierto, lo del San Bernardo queda meridianamente claro en la primera página… :smiley:

1 me gusta

No opero con derivados por lo que toma mi palabra con alfileres. Que la valoración sea en peniques te da igual. Vendes una put de NG a 800p. Se te ejecuta y tienes que comprar 1000 acciones. Prepara 8000£ u 800000p.

2 Me gusta

Si, es así
Pero era por aclarar también el tema de los Pennies, sino la gente ve solo lo de las 1.000acciones y se echa a temblar.
La cosa es en cuántos paquetes divides tu inversión y cuánto las alejas de dinero. Muchas las he ido vendiendo de 1 en 1.

1 me gusta

Una cuestión básica, las puts de meff (REE, etc.) compradas en degiro se pueden ejecutar en cualquier momento o solo el 3er viernes de cada mes??

Las europeas que no tienen liquidez es solo a vencimiento (si no vendes una semanal sí que es el 3er viernes)
Las americanas en cualquier momento aunque es bastante extraño.

Bueno estuve esperando a cerrar el vencimiento para poner aquí la andanza con MT.
El Vie me parecía que la sujetaban por debajo de 15€ y no querían cerrar las vendidas q 17. Así que deje que me adjudicarán para esperar ese rebote.
Ya había vendido 6 a 15€ y 6 a 17€ para Ago (lo que sería el rolo) bte por debajo de 15€.

Hoy, salió todo como me parecía y rebotó con fuerza, tenía orden de venta a 15,4 y se fueron las de 17 (obviamente marca una perdida de 1.000€). Como había cobrado 1,9 de prima, por encima de 15,1 era bº.
También hoy cerré las de Agosto a 15€ en bº de 1/3 prima en una semana.

1 me gusta