Estrategias con opciones

Aprovechando la caida pos beneficios y que por debajo de 50 MO me gusta mucho he vendido hoy una put dec 50 por $4. Me gustaria haberlo vendido mas cerca en el tiempo pero es que ya llevo aug 50 y sep 50 y era el siguiente vto abierto…

3 Me gusta

Lo que si tengo claro es cual seria su función en mi estrategia a groso modo.

Cobrar las primas. No quiero que me adjudiquen las acciones. Algo equivalente a un “dividendo” mensual.

1 me gusta

Hola Miguel Angel, tengo un compañero que esta haciendo una estrategia que llamamos “doblar el dividendo” con varias de las acciones B&H que lleva, basada en vender covered calls, lo esta haciendo con Renault y va vendiendo calls todos los meses. Mas o menos vende el strike que le da mas o menos 1/12 parte del dividendo anual mas el 20% aprox. Segun vende la call pone una orden para recomprarla cuando lleve sacado el 80% de la prima, con lo cual aprox. dobla eldivi.

Funcionando de esta manera los strikes que esta vendiendo es en torno al 12-15% OTM, con lo cual tampoco parece demasiado arriesgado. Incluso algun vencimiento es capaz de hacer dos operaciones, aunque en la segunda saca bastante menos. A ver si recopilo todos sus datos y abro un hilo con ellos, porque creo que puede resultar muy interesante para el tipo de carteras y filosofia que tenemos por aqui.

Basicamente, menudo avance si pudieramos multiplicar nuestros divis por dos…:heart_eyes:

Yo tambien sigo estrategia de covered calls, pero voy buscando niveles de resistencia y soy algo mas agresivo, lo cual me puede dar mayores rendimientos (o no) pero me obliga a estar mas pendiente, pero la verdad que no me supone un esfuerzo porque me gusta!

11 Me gusta

Pues estoy muy verde todavia, acabo de empezar a leer y aprender sobre opciones pero suena muy bien.

Me parece buena idea, estrategia sencilla y poco riesgo, genial.

Gracias @Opcioneando

2 Me gusta

(ayer se me quedo este mensaje en el “tintero”)
Esa era mi idea original y quiza la final si algun dia tengo una cartera “de verdad”

Primero para formar cartera vender puts 10% OTM, como en 1/3 posicion.
Si me adjudican alguna covered call 10% mas arriba + dividendos + venta de put 10% mas abajo (y quiza ir comprando alguna put como proteccion mas abajo).
el ejemplo que ponia era in
Itx 0,88divi y cotiza a 27€ (ponemos que es nuestra compra)
En meff habria que irse al trimestre por que es un erial, pero se puede.
Venta call a 30.33€ prima de 0.35€ (las call se pagan a miseria)
Venta de put a 24,79€ prima de 0,70€
Seria 0.88+ 1,05 trimestre.

La idea de tu amigo es excelente, amplio un poco de operativa (con fines formativos jjjj)

Esto seria un trimestre, rendimiento que parece excesivo, pero podríamos aprovecharnos de eso y si hay un movimiento fuerte tener algunas opciones low cost compradas.
La compra de la put a 22.81 a 0.3€
La compra de la call a 32,3 a 0,1
Ahora el bº trimestral se queda en 0.65. Pero estoy mas o menos cubierto sobre todo de una gran caida.

Hacia arriba no supone problema, tengo a 27 + divis (que se descuentan de la cotizacion) si a Dic llega a 30,33 se vende, pero si sigue subiendo puedo reentrar a 32.3 (y quedarme con todo lo que suba)

La gestion hacia abajo es mas suigeneris. Tengo a 27, seguro a 24,79 me adjudicarian y puedo vender a 22,81.
Puedo quedarme el pak a 24,79 y vender lo comprado a 22,81
Marcarme un punto segun lo que quede a vencimiento y vender a 26 las que tengo y dejar que me adjudiquen a 24,79 y vender lo comprado a 22,81.
Mas variantes (incluso en caidas con la accion vender el futuro y no complicarse).

Esto es un mundo.

4 Me gusta

Yo es la estrategia que voy llevando, siempre sobre las mismas empresas que llevo en cartera. Y no todas…

  • Empresa de la cartera DGI.
  • Americana o canadiense: Me quedan abiertas unas ITX todavía, pero ya no voy a usar las europeas. Primero porque me cuesta mas operarlas ya que estoy en el trabajo durante el mercado, y me gusta colocar órdenes en directo y desde mi ordenador. Y segundo por tema de liquidez y que muchas no tienen vencimientos semanales.
  • Que tenga vencimientos semanales: alguna que otra como AOS, incluso en USA, no tiene.

Otro tema a tener en cuenta en la estrategia que comenta @wikthor es las empresas con precios de acciones altos, que requieren más pasta y las hace mas impracticables. En mi caso por ejemplo LMT (sobre 300 dólares por acción) o BLK (en los 400 dólares por acción) que es comprometer mucha pasta.

3 Me gusta

Si es una jo… algunas tienen minis, pero LMT p.ej no.

1 me gusta

Ahora mismo tengo dos posiciones abiertas:

  1. vendida 1 put BAYN 59 que vence el 16 de Agosto. Prima 144€.
  2. vendida 1 put IBM 147 que vence el 2 de Agosto. Prima 57 $

Ambas están muy in the money. A ver qué ocurre!

5 Me gusta

Hoy si ha entrado la orden que dejé puesta a mediodía. Vendidas 20 puts BBVA, strike 4.6, vencimiento Septiembre 2019, prima de 0.18. No llevo BBVA en cartera, así que en caso de que fuera necesaria rolarlas también podría optar por dejar que adjudiquen y vender las calls cubiertas sin tener problemas por la regla FiFo.

Saludos!

5 Me gusta

Buena operacion, casi un 4% itm en el meff hay que pelearlo.

1 me gusta

Como esto va de jugar con empresas que te gustaría tener, quería celebrar mi primera venta con vosotros:

SOLD 1 JNJ Sep20’19 130 PUT @ 3.44

Si me ejercen: Happy yo. Si no me ejercen: Happy yo.

Win-Win.

6 Me gusta

Hablando desde la más completa ignorancia y basándome en lo que leo de forma rápida en este foro y en alguna otra web no puedo quitarme de encima la extraña sensación de que este mundo de las puts, calls, futuros… es una especie de Jauja donde todo el mundo gana un pastizal y nunca se pierde (o cuando se ve que se puede perder se hace una cosa llamada “rolar” y tienes una vida extra). En fin seguro al 100% que me equivoco pero todavía no he escuchado a nadie contar en primera persona sus malas experiencias en este campo.

8 Me gusta

Pues yo hace nada comenté como las TEF que llevo en cartera están ahí porque se me ejecutaron 10 puts a strike 9.39 hace un par de años más o menos…buena buena no ha sido la operación :wink:

6 Me gusta

Muchos matarían por ver sus “matildes” con ese precio medio de compra :wink:

3 Me gusta

Jajaja bueno, yo palmé 300 € con unas put de ING hace unos años en lo que hice todo mal; no rolé, no supe cortar perdidas cuando ya tenía las acciones…
De todos modos en su versión más clásica es un win win vender la put: compras en tal fecha a un precio pactado y a cambio cobras un dineruco. Luego ya el mercado te pondrá en su lugar. Pero tambien te pone en su lugar cuando compras acciones al contado.
De todos modos los pros como @wikthor diseñan operaciones más complejas en las que limitan pérdidas y buscan una horquillado de beneficio con el movimiento de la acción esperado. Es un mundo increíble

8 Me gusta

Bueno, es que depende de lo que consideres mala experiencia. La ventaja de la mayoría de nosotros es que lo hacemos sobre la cartera a largo plazo.
Yo tengo 100 acciones de WBA asignadas a 60 y otras 100 de ABBV a 70. Son las únicas hasta el momento que no me he quitado con una call posterior.
Para un trader que hubiera cerrado las posiciones con 500$ ó 300$ de pérdidas, serían malas operaciones.
Yo las vendí cuando estaban a 65 y 80 respectivamente. Es decir, en ese momento hubiera firmado añadir a esos precios. Ahora voy vendiendo calls y cobrando los dividendos. Si se venden, contento porque rebalanceo la cartera. Si se quedan indefinidamente les hago sitio encantado.

8 Me gusta

Lo mismo que han dicho los compis.
Lo bueno de las opciones es la versatilidad, en la entrada, salida, strikes… Tu marcas los puntos.

Por supuesto que la peña que se apalanca (vende mas de lo que tiene disponible) o los que se liquidan por diferencias como los indices (al final te cargan el bº o perdida a tantos€ el punto) pueden tener perdidas pasmosas, margin call (se le cierra por no tener garantias)…
El futuro tambien se liquida dia a dia, te pasan la factura al cierre (si va en tu contra un -20% enterito te lo comes dia a dia)
El corto igual, al final tienes que recomprar y si sube pierdes eso + interes corto

Pero esta manera es por asi decirlo la “segura”.
Compro A a un mes por este precio. Es como si lo compraras hoy, ira a favor el precio o no pero lo que pagas es A.

Por ejemplo, esta ultima “andanada” de MT empece en 17 vendiendo puts (cayo a 14), pero diversificando entradas y dejando correr el tiempo (que afecta mucho a las primas)
pues he salido con bastante Bº.
Liquidez para comprarlas, espaciar entradas y acciones grandes que no te importaria quedarte (que ademas tienen mas liquidez sus opciones).

7 Me gusta

Buenas noches,

No se si alguno habies operado opciones del VIX, pero la diagonal alcista que abri LC jan 13 - SC aug 16 se esta comportando de una manera muy extraña. El VVIX para mas informacion estaba en 78.

Las griegas de la operacion a apertura eran algo asi como delta 0,5 vega positiva y teta positiva. El precio se ha movido a mi favor en principio ha pasado de 12,6 a 17,8, el VVIX ha subido de 78 a 105 y el tiempo ha pasado aunque poco,con lo cual segun griegas deberia estar ganando dinero (entre 75-100% segun mis calculos). Bueno la realidad es muy diferente, la operacion esta con un -30% aprox y no entiendo nada, no tengo ni la menor idea de porque puede estar pasando esto, teneis alguna idea? he acertado tanto el movimiento en precio como en volatilidad y sin embargo pierdo dinero??? no entiendo nada…

Si alguien teneis alguna idea de porque agradezco los comentarios! Muchas gracias compañeros

Iba a responder por la mañana pero fue imposible dado el jaleo bursatil.
Son productos muy dificiles y mas el vVix (la volatilidad sobre el Vix)
Aqui un grande, que los opera (u opero) mucho tiempo, da unas notas sobre estas “armas”.

A ver si te da alguna idea, por que son bixos muy, muy complejos.

5 Me gusta

Madre mía, el artículo me ha dejado alucinado. Desconocía ese índice. Si es que…¿Está todo inventado?

2 Me gusta