Estrategias con opciones

Resucito el cadáver:

Occidental Petroleum Corp.
OXY P jan17 '20 $40.00

$2,79 x 100 = $279 de prima (65,04% anualizado).

La he vendido bastante ITM, ya que ya venía de conseguir una prima de $100 de la anterior put, así que puedo permitirme vender la put algo más arriba del precio actual, y si me adjudican tendré un precio medio de compra de $36,21, así como un YoC del 7,90%.

Aparte, veo por técnico un doble suelo reciente (no demasiado pronunciado), y el precio se está consolidando en el rango de los $37,50-$40,00 tras la tendencia bajista de varios meses. Aparte, las señales divergentes del MACD me dan buena vibra.

A ver cómo sale…

6 Me gusta

Muy buenas, ¿cómo veis esta operación? Venta de call enagás 21 feb

Mi tesis de especulación es:

• Con la ampliación de capital del 10% lo suyo es que el precio bajara en torno al 10%
  • Además descuenta un dividendo de 0.64 la semana que viene --> Edito, error. Ya descontado
1 me gusta

Si le vendes una Call y empieza a subir te puede hacer trizas. Yo le andaba mirando vender una put por debajo del precio de compra de don Amancio, sobre strike 20 o así a septiembre 2020, pero veo que la prima anda un poco baja por la falta de volatilidad. Tal vez mañana que es vencimiento se mueva un poco más la cosa.

Con baja volatilidad podría ser más interesante comprar una Call y le ganas si sube, lo malo es que se ha de pagar la prima.

Sí, sí, lo sé. Es especulación pura. No tiene sentido que nos diluyan un 10% y suba aún así…

Nos diluyen pero a cambio compramos una empresa USA llamada Tallgrass con lo cual creceremos en un país con gran seguridad jurídica. Si nos diluyeran y no fuera para crecer, entonces sí que tendríamos un problema. Ojito que aún puede que tras desaparecer la incertidumbre regulatoria y el aumento de ingresos por ésta compra, puede que incluso se dispare la cotización.

3 Me gusta

Tienes razón, demasiado riesgo. Todavía si tuviera las acciones en cartera me lo pensaba. Gracias Luis

1 me gusta

Al final me ha vencido la tentación y he vendido una put de Enagas strike 20 diciembre 2020 por 120€. Ya veremos! :rofl::rofl:

2 Me gusta

Hola, perdonar mi ignorancia, ¿pero sabéis si hay algún broker que ofrezca Puts de acciones UK?

Saludos

Interactive Brokers, pero cada lote creo que es de 1000 acciones.

3 Me gusta

@LuisC esta en lo cierto el lote de los PUTs en UK es de 1000 acciones e IB los ofrece

2 Me gusta

Gracias por la info, la verdad es que 1000 en cuanto la acción tiene cierto valor es una pasada. Me planteo abrir cuenta en IB para poder vender PUT en UK y USA pero no sé si me merece la pena la verdad, entre las comisiones mínimas y esto. Le daré una vuelta. ¿Conocéis alguna otra opción?

Yo uso IB, pero hasta donde sé Degiro también permite operar opciones si subes del paquete básico.

Yo opero con opciones pero solo me deja algunos mercados europeos, ni uk ni usa.

Si, Degiro permite solo operar opciones en los mercados europeos.

1 me gusta

En Europa metieron una directiva de que solo podias operar con opciones si su folleto estaba en tu lengua materna (o una lengua que entendieses). Para Degiro es un problema el hacer una prueba de inglés a cada usuario, así que simplemente dejó abiertas las opciones en la lengua del país desde el que te abres la cuenta.

A Interactive Brokers, se la sudó y siguio a lo suyo.

2 Me gusta

Desconocía esto, qué cosa más absurda. Es curioso porque IB sí ha capado los ETF USA por esa misma razón.
Deberían de hacer una excepción con los cazadividendos. Tenemos a @Jaquemate que nos traduciría los folletos en segundos… :joy:

1 me gusta

O mejor aún, nombrar a cazadividendos organo consultivo de la CNMV.:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Presidencia de la CNMV: Podemos.
Organo consultivo: Cazadividendos

¿Alguien se ofrece voluntario? :slight_smile:

6 Me gusta

De buena te has librado… :sweat_smile::wink:

Sí… menos mal que entre los dos salimos a una persona sensata jejeje :slight_smile:

1 me gusta