Estrategias con opciones

Yo he vendido una put BABA para el 15 de Enero strike 210. 1.70 de prima.

3 Me gusta

Bueno vuelvo a la carga. Continuando la subida en las petroleras vuelvo a vender 4 Calls 52,5 sobre XOM, con vencimiento el 16JUL por 780 USD de prima.

A ese strike estoy algo por encima de mi precio medio, sin contar las primas de cuando vendí las puts, los dividendos cobrados ni las primas de las Calls que he ido vendiendo.

No tengo prisa por deshacerme de ellas, aunque estoy muy sobreexpuesto a XOM… la verdad. Sin embargo, de haber corrección a la baja durante estos días y poder sacar un 20 o 25 % de los beneficios las recompraré casi seguro.

3 Me gusta

A última hora de ayer entré en PLUG (Plug Power Inc.) y me pagaron 170 USD, strike 29 (cotizaba a 36); hoy subió un 40% de inicio y he cerrado la operación a 60 USD. +110 USD de ganancia en la operación más fugaz y rentable de mi historia (más de un 1000% anualizado).

No volveré a repetir una así en la vida. :rofl:

5 Me gusta

Hola a todos.

Mi primera aportación al foro de opciones, aunque vengo operando desde hace dos años con este derivado.

Resumiendo mi estrategia, vendo puts con strikes cercanos a cotización o bien un 10-15% por debajo, a 1 ó 3 meses. Mi objetivo es un ingreso regular a lo largo del año. Si me ejecutan, vendo calls.

Últimas ventas, vencimiento tercer viernes de marzo 21:

MO PUT 40$; prima 1.64$
AAPL PUT 117.5 $; prima 3.83;
MA PUT 315 $; prima: 8.39 $;
LMT PUT 315 $; prima 7.2$;

¿qué os parece?

4 Me gusta

Hola a todos, con que broker operaís las opciones? Hay algún español que merezca la pena? Gracias

Fíjate que yo llevo también tiempo y no había pensado en esa “automatización” :sweat_smile: Me has dado una idea para tener unos ingresos constantes aparte de los dividendos…

Siempre he vendido puts de empresas que quiero tener… Pero no para venderlas luego…
Voy a estudiar el tema de vender las call de las asignaciones por defecto :wink:

Saludos.

2 Me gusta

Yo opero con TD. Más barato imposible. Pago 0.66$ por cada opción.

2 Me gusta

Mi estrategia es más o menos parecida, aunque para establecer los strikes ya no establezco porcentajes de distancia respecto al precio, sino que me fijo en las deltas (es menos probable que una acción como KO caiga un 10% en un mes que que lo haga una como TSLA, y eso la delta lo tiene en cuenta). Por ello, serás mejor pagado por una put en TSLA a un 10% del precio que por una put en KO a esa misma distancia (en términos relativos, claro, porque en términos absolutos TSLA tiene un nominal mucho mayor que KO).

Por otro lado, yo no quiero que me asignen nada, así que rolo los contratos hasta que Mr. Market me dé la razón por pesao. Y si me asignan, al menos que sea en empresas con suficiente volatilidad implícita como para que vender calls salga a cuenta (si la acción cae mucho, las calls a precio de compra podrían dar demasiado poco dinero, sobre todo en el caso de empresas con poca beta).

5 Me gusta

Normalmente Interactive Brokers, pero también, como ya te han dicho, TD. También añadiría ToledoTrade, que al parecer también lo permite.

1 me gusta

Me parece muy interesante lo que estáis comentando, aunque es cierto que algunas cosas me suenan a chino.

Podríais recomendar bibliografía para estudiar el tema de las opciones?

Gracias!

1 me gusta

Lo que comenta Neutravo es importante.

Cuando empecé con las opciones no me fijaba nada en la Volatilidad Implícita, y creo que es clave hacerlo porque las primas cobradas van en función de ésta. Pero claro, al empezar uno piensa: “uff, una empresa más volátil… quizá me ejercen y la lío, no estoy muy seguro de quererla a largo plazo, me comeré la put vendida, mejor tirar por lo seguro… etc.”. Y al final acababa vendiendo puts sobre empresas menos rentables con las que a vencimiento estaba igualmente pillado (XOM está tan sobreponderada en mi cartera por eso mismo…)

Pero esos miedos en realidad están injustificados porque creo que lo idóneo es no dejar que te ejerzan e ir rolando hacia abajo. Tampoco van a ejercerte muchos días antes de vencimiento, así que siempre tienes margen de maniobra para ir pensando qué hacer. De ahí que compense buscar opciones con mayor Volatilidad Implícita.

También hay que tener en cuenta que por lo general las primas sobre las Calls son menores que sobre las Puts (¡y eso que estamos en un mercado “alcista”!), por lo que a mí personalmente no me convence mucho el método de dejar que me ejerzan para luego vender calls cubiertas. Ojo, es una opinión personal.

Respecto a la bibliografía, @beibean, tienes el libro de Gregorio sobre Opciones y Futuros que creo que es genial para comenzar.

5 Me gusta

Aprovecho para actualizar un poco que ayer me moví un poco:

a) Recompro la Put sobre VLO materializando un 74,6 % de la prima cobrada. 91% TAE (no es el 1000% de @Neutravo pero no puedo quejarme :stuck_out_tongue:)

b) Vendo 2 Puts 19FEB21 sobre FE --> 240 $
c) Vende 1 Put 19FEB21 sobre CVS --> 367 $
d) Vendo 1 Put 19FEB21 sobre VLO --> 425 $
e) Vendo 2 Puts 05FEB21 sobre T --> 260 $

Mantengo las dos Puts 29 sobre T que vencen el día 15 de este mes. Quizá las recompro hoy, veremos como respira el mercado.
Mantengo vendidas 4 CALLs cubiertas 52,5 sobre XOM para Julio.

Tengo claro que de aquí en adelante voy a ir vendiendo cosas muy At The Money y si hay que rolar se rola. Afortunadamente las últimas operaciones han ido bien y tengo un cierto colchón para asumir los tortazos que seguramente no tarden en llegar…

2 Me gusta

Genial! Lo anoto para formarme en el futuro. Este año ya tengo la formación planificada.

Gracias!

1 me gusta

Pues aparte del libro de Gregorio te recomendaría el último que he leído, de Sheldon Nattenberg, Option volatility & pricing, concretamente la segunda edición, más adaptada a la coyuntura actual. Claro está que el leerlo en inglés es un punto de dificultad añadida, aparte de que tiene bastante gráfica y formulación matemática (no muy compleja, y de hecho importa mucho más quedarse con los conceptos e interrelaciones que con las fórmulas en sí mismas), pero su lectura me ayudó a asentar de una vez esos conceptos que en mi cabeza no paraban de tambalearse, y que hoy domino que una soltura que no me habría ni imaginado hace unos meses.

Hay otros tantos libros de opciones que he leído, pero yo te recomiendo esos dos: Gregorio para empezar, y Sheldon quizá para bastante más adelante. De hecho, antes de leer a Sheldon yo le daría caña al contenido youtuber de Capelo Trading (es español y tiene una serie de vídeos de opciones muy bien explicados), y luego ya en inglés tienes toda la tralla en tastytrade, projectoption, Option Alpha, SMB Capital, etc.

Es que es tal cual. No hay nada más agradecido y fácil de gestionar que una put sobre una empresa con una volatilidad orgánica (ahora lo explico) alta: pagan bien aunque pongas el strike donde Cristo perdió las chanclas, y encima son mucho más fáciles de rolar, ya que siempre tienen una gran cantidad de valor temporal disponible para permitirte rolar fácilmente al mes siguiente, muchas veces incluso reduciendo strike y ganando crédito neto en el proceso. Por otro lado tenemos esas empresas tranquilas y estables, que todos querríamos en una cartera DGI, pero que como se te metan un poquito ITM vas a tener problemas a la hora de rolarlas al mismo precio (salvo que busquéis vencimientos mucho más lejanos, lo cual supone una clara merma de rentabilidad); por esa poca volatilidad, además, pagan muy poquito a los vendedores de opciones. Hablo de los diplodocus tipo T, O, IBM, KR, K, KO, ENB, etc.

Un ejemplo de empresas con volatilidad orgánica: NIO o TSLA. Son empresas con volatilidades implícitas altísimas, pero constantes, ya que la propia «naturaleza» del valor es así, y no se debe a que de repente han llegado pésimas noticias sobre la empresa y se ha producido un brutal pico de volatilidad (en ese caso, para mí sería un «stay out» de libro); sin embargo, si hay altas volatilidades con picos y valles medianamente predecibles (y en acciones de gran liquidez, remarco), esa es una empresa que me interesa.

Yo ya casi no entro en empresas que tenga menos de un 30% de volatilidad implícita (podría hacer una excepción si veo que por técnico es una gran oportunidad y no veo ninguna oportunidad más). Básicamente utilizo un escáner en IBKR que me va filtrando empresas con más de 5000 millones de capitalización, más de 3 millones de acciones negociadas y un mínimo de un 30% de volatilidad implícita (y si es posible que esta sea elevada en comparación con las de los últimos meses).

8 Me gusta

Lanzo aquí está pregunta por si podéis ayudarme a pensar. Le estoy dando vueltas a proteger mi cartera de las subidas ya que a los que estamos montando cartera esto nos duele especialmente. Ya sabéis eso que se dice de que cuando estás retirado, quieres que los mercados suban y cuando estás acumulando quieres que los mercados bajen.

Bueno, al grano. Estaba pensando lanzar la siguiente operativa: Comprar calls sobre índices mini, algo o bastante in the money con una duración de un año. Lo haría en momentos en los que el VIX este bajo para sacarlas un poco más baratas. La idea es que la Delta sea lo más cercana a 1 y que tenga un valor explícito tirando a bajo. También aprovecharía para apalancarme un poco con esta operativa y mejorar la protección a las subidas.

Igual la he liado con los términos, os pido disculpas de antemano. Ya os digo que aún estoy dándole vueltas.

Pensando un poco veo que en caso de bajadas no podría aprovecharme tanto por haber perdido la prima pagada menos el valor implícito restante a vencimiento.

1 me gusta

Desde mi punto de vista, una estrategia basada en comprar calls es más recomendable que una basada en comprar puts, debido al sesgo alcista de la bolsa a largo plazo; además, tienes la seguridad de que no te comerás ningún drawdown chungo y que tu mayor pérdida será la prima pagada. Desde luego, aunque sea una estrategia claramente direccional, dormirás más tranquilo que si simplemente compras las acciones, ya sea por fascículos o de golpe, porque hasta que no pasa el toro no sabes si hiciste lo correcto o no.

Eso sí, una cosa te comento: desde marzo, al VIX le cuesta muchísimo romper el soporte de los 20, y creo que será así durante unos cuantos meses más. El equivalente a «VIX bajo» hoy en día está en los 20; cuando la pandemia sea historia y todo se reanude podremos hablar de un VIX a 15 o menos, pero de momento los niveles actuales son los que son. Yo mismo compro calls sobre el VIX como cobertura de cartera, y veo lo carísimo que está todo (financio estas calls vendiendo puts sobre el VIX), peor a pesar de todo se me ha quedado una cartera a prueba de bombas (pero que necesita mantenimiento semanal, porque si no se me desvalija).

Sobre tu último párrafo, evidentemente es lo que pasa con las estrategias netamente compradoras (puts o calls, da igual), que generalmente, y cuanto más a largo plazo más cierto es, son perdedores respecto a las estrategias vendedoras (mera probabilidad). Pero ya te digo: puestos a elegir una estrategia compradora, al menos que sea de calls y sobre mercados con claro sesgo alcista.

4 Me gusta

Este es el primero que te recomiendan.

Ejercicios con futuros y opciones.

Espero que te sirvan, son de Gregorio y tengo los dos, con el enlace colaboras con el foro si te apetece.
Saludos.

4 Me gusta

Seguimos por el mundo de las opciones.

en 2020 solamente vendi una put, de GEO a 8 para vencimiento diciembre pasado, y a mitad cuando iba bien la accion decidi recomprar (un poco pronto pero bueno, me asegure la mitad de la prima)

Hoy hemos vendido dos put:

  1. AGI 7,5 19JUN21 por 80$, cotizando ahora a 8,4. Muy buena minera de oro, sin deuda y tiene buenas minas.
  2. HL 6 19MAR21 por 68$ muy in the money,pero creo que hasta marzo la plata va para arriba

Al ser dos mineras las primas son bastante jugosas. Llevo las dos en cartera, AGI (minera de oro) a un precio mas caro que este strike y HL (minera de plata) a un poco menos. Tengo que actualziar mi hilo que hay bastantes novedades.

Con la prima de las dos he comprado 20 AGI mas para redondear la cantidad de acciones que tenia en la empresa :joy:

4 Me gusta

Curioso

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1349507115379994625

4 Me gusta

¿Puede que se deba a que estar encima de operativas con opciones y futuros consuma algo más de tiempo? Y eso cuando ya se tiene un buen capital detrás pues quizá resulta menos atractivo que cuando no tienes otro remedio que hacerlo crecer. Lo digo como idea inicial, no sé que os parece a los demás.

1 me gusta