Enrique, la expresión me presta, delata de donde eres
Bueno, pues aprovechando la caída acabo de vender una put de UL par el 19 de marzo strike 52.50 por 115$.
Ya la tengo a un precio medio de 57$ así que si asignan, bajo la media un poco. A 3.06% de dividendo es una buena compra… creo !
Deshago 4 put vendidas 9febrero de gsat strike 1,5$ 19febrero resultado 51,3$. Camino de batir a los Javierzoners.
WWR Feb19’21 7.5 venta Put cerrada 35,94$.
Anualiza el resultado como Javizone para hacernos la idea
Ayer vendí PUT sobre PEP strike 130$ y prima de 222$ con vencimiento 19MAR21. He aplicado un poco lo aprendido en este hilo con los indicadores técnicos MACD y RSI, y alguna linea de tendencia/soporte, etc.
La intención es recomprarla en cuanto merezca la pena y no llegar al vencimiento. Os iré contando.
Yo igual que Raul… si no me anualizas con el javierzone_method… no me entero!
Para que lo entiendas en un caso mío:
Ayer me equivoqué en una operación tuve que volverla para atrás rápidamente…por suerte y en un vaivén del mercado no solo no perdí sino que gané 2 Euros. Fue una compra de una call con prima de 100 Eur. Estuve 3 minutos en el tema hasta que me di cuenta… así que:
Un año tiene 525600 minutos, como obtuve una rentabilidad del 2% en 3 minutos, en un año hace un…
525600 * 2 / 3 = 350400% Después de todo, soy un trader top…
Saludos.
Grande @Tino. Si montas un curso yo lo compro. Pero recuerda anunciarte en YouTube junto a Roberto Gamboa, 1K Daily Profit y el de que el inglés se enseña mal, porque si no es posible que no lo vea.
Con la presentación de resultados de ayer de TAP y la caída, vendí ayer una PUT de 19MAR2021 strike 42.5$ por 145$ de prima. A ver qué tal se comporta.
La tasa anualizada es un 34%, para aquellos que quieren saber
Hola. Una pregunta “conceptual”:
Para vuestro propio excel ( es decir, no cara a aeat), cómo tenéis en cuenta las primas cobradas?
Si me asignan, al strike le resto la prima por acción ( así lo entiendo).
Si no me asignan y compro alguna acción con la prima (mi cartera es mayormente Dgi): subiría la Yoc, como si comprara con dividendos? No puedo evitar la sensación de estar haciendo trading…
Yo las tengo en mi hoja de cálculo como algo independiente del resto, ya que cuando toque declararlas, si son ganancias hay que pagar impuestos sobre ellas y no le veo sentido complicarlo más. Luego cuando toca comprar pongo el precio del strike o de compra que realmente se ejecuta.
Aparte de sencillez y de ser lo más semejante a cuando lo tenga que declarar a Hacienda, me sirve para ver qué es lo que realmente aporta a mi cartera la estrategia de venta de opciones.
Igual, creo es la manera mas lógica.
Separas las primas como si fuera un “dividendo ad hoc” y las acciones a su strike de entrada y de salida. Incluso facilita lo fiscal.
Y no hacerse trampas al solitario y calcular % de rentabilidades sobre la cartera como algunos youtubers de exito con GME
Pues sí, me gusta vuestra forma de hacerlo. Elevar la yoc me parecía algo…artificial. Me iba a influir más la prima que la compras con dividendos. Echaré un vistazo a còmo tributan para hacerme una pestaña aparte en mi excel
Gracias
Buah, yo por menos del 500000% TAE ni me levanto de la cama
Recompro las 3 put vendidas de GME NOV19´21 3USD por 0.23USD. Beneficio total de la operación 185,31 USD. TAE: 383,18%, TIN: 21%.
Libero un poco el margen y de momento no hago operaciones, espero a Marzo salvo que surja algo como esto claro XD
Se me pasò contestarte. Estos del norte somos reconocibles, eh?
Buenas. Leyendo “great option trading strategies” (gracias Richard), me entra una duda, sigo con las básicas: rolar implica más necesidad de liquidez? Es que a veces creo interpretar que tras rolar varias veces puedes kedar sin liquidez, y no veo porqué.Pongo ejemplo:
Dispongo de… 3500 $.
Vendo put strike30. 10 días antes del vencimiento está a 31 y para no asignarmelas decido rolar a otro vencimiento y strike 29.
Entiendo que primero (o la vez) cierro una posición y abro otra. Podría, o necesito disponer de 3000+2900$?
El capital necesario será el del strike actual multiplicado x número de contratos x 100. Si bajas el strike de 30 a 29, pasarás de necesitar 3000 a necesitar 2900; es decir, que no se acumulan.
Hola Enrique, solo 2900$, porque como bien dices, has cerrado la posición anterior. Solo necesitas mas liquidez en el caso de que amplies el numero de contratos. A veces tienes que ampliar el numero de contratos si quieres rolarla con prima positiva.
Salu2
Richard
Ah, entiendo. Daba por hecho que la prima sería positiva sin añadir contratos.
Eso me lleva a otra cosa: si añades contrato, el contrato inicial sigue vivo…y pueden asignártelo.