Estrategias con opciones

Enrique, la expresión me presta, delata de donde eres :smiley:

2 Me gusta

Bueno, pues aprovechando la caída acabo de vender una put de UL par el 19 de marzo strike 52.50 por 115$.

Ya la tengo a un precio medio de 57$ así que si asignan, bajo la media un poco. A 3.06% de dividendo es una buena compra… creo !

7 Me gusta

Deshago 4 put vendidas 9febrero de gsat strike 1,5$ 19febrero resultado 51,3$. Camino de batir a los Javierzoners.

4 Me gusta

WWR Feb19’21 7.5 venta Put cerrada 35,94$.

3 Me gusta

Anualiza el resultado como Javizone para hacernos la idea

4 Me gusta

Ayer vendí PUT sobre PEP strike 130$ y prima de 222$ con vencimiento 19MAR21. He aplicado un poco lo aprendido en este hilo con los indicadores técnicos MACD y RSI, y alguna linea de tendencia/soporte, etc.

La intención es recomprarla en cuanto merezca la pena y no llegar al vencimiento. Os iré contando.

1 me gusta

Yo igual que Raul… si no me anualizas con el javierzone_method… no me entero!
Para que lo entiendas en un caso mío:

Ayer me equivoqué en una operación tuve que volverla para atrás rápidamente…por suerte y en un vaivén del mercado no solo no perdí sino que gané 2 Euros. Fue una compra de una call con prima de 100 Eur. Estuve 3 minutos en el tema hasta que me di cuenta… así que:

Un año tiene 525600 minutos, como obtuve una rentabilidad del 2% en 3 minutos, en un año hace un…
525600 * 2 / 3 = 350400% :laughing: Después de todo, soy un trader top…

Saludos.

12 Me gusta

Grande @Tino. Si montas un curso yo lo compro. Pero recuerda anunciarte en YouTube junto a Roberto Gamboa, 1K Daily Profit y el de que el inglés se enseña mal, porque si no es posible que no lo vea.

5 Me gusta

Con la presentación de resultados de ayer de TAP y la caída, vendí ayer una PUT de 19MAR2021 strike 42.5$ por 145$ de prima. A ver qué tal se comporta.

La tasa anualizada es un 34%, para aquellos que quieren saber :slight_smile:

7 Me gusta

Hola. Una pregunta “conceptual”:
Para vuestro propio excel ( es decir, no cara a aeat), cómo tenéis en cuenta las primas cobradas?
Si me asignan, al strike le resto la prima por acción ( así lo entiendo).
Si no me asignan y compro alguna acción con la prima (mi cartera es mayormente Dgi): subiría la Yoc, como si comprara con dividendos? No puedo evitar la sensación de estar haciendo trading…:smirk:

2 Me gusta

Yo las tengo en mi hoja de cálculo como algo independiente del resto, ya que cuando toque declararlas, si son ganancias hay que pagar impuestos sobre ellas y no le veo sentido complicarlo más. Luego cuando toca comprar pongo el precio del strike o de compra que realmente se ejecuta.

Aparte de sencillez y de ser lo más semejante a cuando lo tenga que declarar a Hacienda, me sirve para ver qué es lo que realmente aporta a mi cartera la estrategia de venta de opciones.

3 Me gusta

Igual, creo es la manera mas lógica.
Separas las primas como si fuera un “dividendo ad hoc” y las acciones a su strike de entrada y de salida. Incluso facilita lo fiscal.

Y no hacerse trampas al solitario y calcular % de rentabilidades sobre la cartera :grin: como algunos youtubers de exito con GME :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Pues sí, me gusta vuestra forma de hacerlo. Elevar la yoc me parecía algo…artificial. Me iba a influir más la prima que la compras con dividendos. Echaré un vistazo a còmo tributan para hacerme una pestaña aparte en mi excel

2 Me gusta

Buah, yo por menos del 500000% TAE ni me levanto de la cama :slight_smile:

3 Me gusta

Recompro las 3 put vendidas de GME NOV19´21 3USD por 0.23USD. Beneficio total de la operación 185,31 USD. TAE: 383,18%, TIN: 21%.

Libero un poco el margen y de momento no hago operaciones, espero a Marzo salvo que surja algo como esto claro XD

3 Me gusta

Se me pasò contestarte. Estos del norte somos reconocibles, eh? :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Buenas. Leyendo “great option trading strategies” (gracias Richard), me entra una duda, sigo con las básicas: rolar implica más necesidad de liquidez? Es que a veces creo interpretar que tras rolar varias veces puedes kedar sin liquidez, y no veo porqué.Pongo ejemplo:
Dispongo de… 3500 $.
Vendo put strike30. 10 días antes del vencimiento está a 31 y para no asignarmelas decido rolar a otro vencimiento y strike 29.
Entiendo que primero (o la vez) cierro una posición y abro otra. Podría, o necesito disponer de 3000+2900$?

El capital necesario será el del strike actual multiplicado x número de contratos x 100. Si bajas el strike de 30 a 29, pasarás de necesitar 3000 a necesitar 2900; es decir, que no se acumulan.

2 Me gusta

Hola Enrique, solo 2900$, porque como bien dices, has cerrado la posición anterior. Solo necesitas mas liquidez en el caso de que amplies el numero de contratos. A veces tienes que ampliar el numero de contratos si quieres rolarla con prima positiva.

Salu2
Richard

2 Me gusta

Ah, entiendo. Daba por hecho que la prima sería positiva sin añadir contratos.
Eso me lleva a otra cosa: si añades contrato, el contrato inicial sigue vivo…y pueden asignártelo.