Estrategias con opciones

Si es la notacion de IbB en el registro de operaciones, suelo ponerlo por que es lo mas rapido compartirlo y queda constancia jjjj

3 contratos, MT Arcelor pero en Holanda, Euronext NL Derivatives (FTA)y Euronext NL Stocks (AEB)que es su bolsa de origen, luego prima 0.63 (ya llevo otra quedan de media creo 0,5), hora y comision 4,5.

Preguntar siempre que sabeis que tiendo a abreviar :smile:

2 Me gusta

¡Muchas gracias! Es que así aprovechamos al máximo la información que aportas y nos imbuimos un poco del lenguaje técnico de las opciones. ¡Todo sea por aprender! Un abrazo

2 Me gusta

si, es por claridad. Lo suelo postear en otro hilo en rankia en cuanto las hago, las cierro, rolo, vencen…
Así era un diario de aciertos y fracasos. Ademas de mis tochos de analisis sesudo :joy::joy:

Por aportar un poco mas de claridad.
Ahora mismo para el 19 Julio en Arcelor,
tengo +378€ en primas de las roladas a 17€ (6contratos) y +300€ de las vendidas estos dias a 15€ (6contratos). Nominal total de las acciones, 19.200€ comprometidos.
El rendimiento es dificil de calcular por que las ultimas quedan 10 dias, pero para mi calculo interno (mi cabeza lleva mejor asi los numeros), junto todo como si fuera una operacion mensual (aunque las de 17€ llevan 2 meses) y seria como un 3,5% mes, que es en lo que me suelo mover cuando estan cerca de dinero (del 3 al 6 segun lo loca que este la accion).

3 Me gusta

Yo he podido vender una put de Enagas a 19€ con vencimiento 16/08. 58€ de primita pa la saca.

Parece que ya está solucionado.

3 Me gusta

Yo he vendido hoy la put: ENG P18.00 19JUN20 con una prima de 1,20€ (o sea 120€ sobre un 6,6% TAE sobre la garantía). Me gusta venderlas a 1 año o así y si me hacen comprar a 18, pues vale.

2 Me gusta

¿En qué broker? En Degiro no me salían cadenas de opciones más allá de marzo de 2020.

Yo creo que puede bajar algo más, pero 19€ ya es un precio ya muy bueno, y la prima con una rentabilidad anualizada del 28%. Y porque no tengo más pasta, que si no habría vendido otra sobre REE, que está también en niveles golosos.

1 me gusta

yo he vendido una parecida a 18.50 en SEP20 con prima de 1.50€

2 Me gusta

Yo opero con Degiro y la put que he vendido es septiembre de 2020

1 me gusta

A mí también me salían las de septiembre 2020 y opero con Degiro. Si sigue cayendo le venderé otra a septiembre.

A veces según como accedas pueden no mostrarse. Yo accedo a la acción y desde su pestaña Opciones elijo mes y año. A veces si sigo trasteando vencimientos y strikes como que dejan de mostrarse y tengo que empezar de nuevo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola,

Considerando que CVS ha hecho suelo desde hace unos meses en torno al 52-53, llevo unos meses vendiendo puts aseguradas con dinero en retrocesos hasta esa zona. Vendi marzo mayo y junio put de 52,5 en torno a 30-60 dias a expiracion de momento esas ya han expirado sin asignacion, ultimamente he subido el strike a 55. Actualmente tengo abiertas jul 52,5 put, aug 52,5 put, aug 55 put. Esto es solo para poneros en antecedentes de la operativa y el caso del mensaje es que hoy he vendido oct 55 a 3,1 (septiembre no estaba abierto…)

Estoy siguiendo una etrsategia actual con MO despues del ultimo pull back al en torno de 48 y tengo abiertas jul 47,5, aug 50 y acabo de abrir hoy sep 50 a 3,25. Aqui estoy siendo algo mas agresivo ya que MO me gusta a estos precios y el dividendo es muy goloso…

Un saludo

4 Me gusta

Estáis teniendo en cuenta que si Enagas reparte el dividendo esperado en Diciembre y el mismo que este año en Julio, estaréis vendiendo puts con una prima de -0.03€ más o menos, ¿verdad?

4 Me gusta

No sé yo si lo han tenido en cuenta, creo que les has asustado un poquito

Es muy importante calcular los dividendos pendientes, hoy ha cerrado por los 19,5 (minimos 19,1) y repartira 1,53 a ese plazo (es año y dos meses).
Pero claro ten en cuenta que es una accion con muy poca VI, la controla Meff ya que casi no hay oferta, la liquidez, la horquilla…y consideran en perjuicio del vendedor que revertira a la media.

Eso si, creo deberíais dar una pensada a vencimientos tan largos. Si se que parece la prima muy golosa, pero estáis “asegurando” demasiados meses.
Ese mismo strike a Sept ha dado hoy 0,55 y no hay dividendo de por medio.
Me remito a mi firma :smile:

4 Me gusta

Yo son dos de las que vendo a menudo. Ahora mismo tengo vendido CVS 26/07 50 y MO 09/08 45. También ABBV, WBA, QCOM, AMGN, IBM, MMM, PM y ADM
En mi caso siempre a no más de 30-40 días.

5 Me gusta

Personalmente ya no utilizo vencimientos tan largos. Estás arriesgando más de 1 año de tiempo por 100 y pico euros de nada. A mi no me merece la pena la verdad.

Y a lot of shit can happen en 1 año, pero a lot. Mirad Bayer, ¿hace 1 año alguien imaginaba ver a Bayer llegar hasta los 52-53?

En Enagás en 1 año puede pasar Dios sabe que, que te mande la acción hasta los infiernos, los fundamentales cambiar y lo que a 18,5€ hoy te parece bien, lo mismo en SEP20 ya no lo es tanto y la PUT acaba siendo una operación ruinosa.

No se, ya digo que es una cuestión personal, pero la relación riesgo/recompensa la veo un tanto desequilibrada.

7 Me gusta

100% de acuerdo.
Tras leer horas y horas de esto, sesudos analisis matematicos y de probabilidad. Al final todo se basa en un negocio de seguros.
Y fundamental cuanta prima * dia. Si consigo el 35% de la prima en el 15% del tiempo es siempre mucho mejor.
Para mi, optimo en Meff la trimestral (e incluso tiene algo mas de liquidez de trimestral en trimestral, a 6 meses ya solo te ofrece meff)

1 me gusta

Es la primera prima que vendo a tan largo plazo, de hecho confieso que pensaba que era septiembre del 19. :kissing_closed_eyes:

En cualquier caso no tengo intención de mantenerla hasta el final; pero la venta ya esta hecha.

Gracias por vuestros comentarios!

2 Me gusta

Con idea de rolar o de quedarte las acciones si te adjudican? Porque la cantidad a desembuchar en algunas de ellas como MMM, IBM o AMGN si te adjudican es bastante elevada para iniciar posición. Es el problema que le veo a la venta de Puts para hacer cartera con algunos valores. A ver quién es el majo que vende puts de Google o de Amazon para ir haciendo cartera si te adjudican (a no ser que para acciones con cotizaciones tan elevadas el contrato sea inferior a 100 acciones, que lo desconozco…)

Saludos!

3 Me gusta

Vamos de sonrojarse nada nada, gambadas peores hemos hecho todos.
Si en Oct o No firman la mitad de lo dicho, lo posponen o vete tú a saber que… Vuelve a 25 y te echas unas risas de esto.

Y sino las tienes a un precio que te gustaba.

A mandar.

2 Me gusta

ABBV tambien es de las mias, creo que esto puede ser muy interesante.

Yendo a estrategias un poco mas sofisticadas, el otro dia con la bajada del 16% de abbv para recuperar un poco del palo (tambien llevo un lote de 100 acciones de estas) abri dos bull puts 65-60 una para jul y otra para aug (4 contratos cada ope). Cobre de prima 1,25 por la de jul y 1,55 por la de aug. Con el rebote pude recomprar en unos 5 sesiones las de jul por 0,06 asi que 1,15 por contrato a la buchaca, la de aug aun la tengo viva con bastante beneficio pero me plantee llegar al menos al 90% de la prima de beneficio para asi entre jul y aug sacar en torno a 1000 dolares que casi era la perdida que tuve en esa sesion con abbv.

Sobre lo que comentas de tu plazo temporal a mi me gusta tambien ese plazo mucho aunque la teoria dice (ojo, que no soy nadie para sentar catedra, no me lo tomes a mal) que el plazo optimo va entre 45-55 dias. Y yo al menos, cuando las veo mas arriesgadas las opes me gusta darle plazos mas largos para tener mas tiempo de reaccion para posibles ajustes

Buenas noches a todos

4 Me gusta