Pues voy a mirarlo y si saco algo en claro lo pongo por aquí que puede ser interesante. Gracias por la info.
@Rubifen creo que se refiere a esta entrada en el blog de Invirtiendo poco a poco:
Un saludo.
La entrada como tal no la he leido. Por lo que he ido leyendo en Twitter van publicando sus movimientos y comentaban movimientos similares a los que planteaba @mhg87 (creo yo)
Leida la entrada. La situación descrita es un poco diferente ya que ellos hacen esto sin importar la regla de los 2 meses ya que no son residentes en España. Además, pensándolo mejor, si no tengo paquetes de 100 (ej: 50 LMT) que hago con las otras 50 que me asignarian, ¿Las vendo?
No lo tengo claro…
Hola.
Yo estoy haciendo eso con mis MO, desde ING a IB. Como estaba ligeramente en pérdidas, he vendido las acciones en ING y he vendido puts en IB por un valor de compra algo inferior al que tenía en ING. Eso sí, la fecha de expiración de mis puts es anterior a la fecha ex-dividend de MO.
Que tengáis buen día.
Primera operación con opciones
Estoy formandome sobre opciones, pero como mejor se aprende es practicando quiero plantear una pequeña operación a ver cómo la veis. Voy a empezar con lo que sería para mi la opción más sencilla. Venta de put. En este caso yo cobraré al instante un prima a cambio de adquirir un compromiso de compra.
1 opción = 100 acciones
Broker: Renta 4
Subyacente: Enagas
Strike o precio al que me compromento a comprar: 21€
Dinero que comprometo 21 x 100 = 2.100€
Plazo: Diciembre 2024
Precio: 8,72
Prima o dinero que adquiero de inmediato: 8,72 x 100 = 872€
Adjunto captura de renta 4
Me hubiera gustado ver una columna que fuera “prima” pero entiendo que es el último precio por 100 ¿alguien lo puede confirmar?
Esta sería la parte técnica, en cuanto a inversión, ahora mismo enagas cotiza a 18,5€ si los 2.100€ que comprometo menos los 872€ son 1.228 entre 100 acciones sale la acción a 12,28.
Tenemos varios escenarios:
En Diciembre de 2024 la acción esta por encima de 21 por lo que no pasa nada, los 872€ son pura plusvalía.
Si está por debajo de 21€ pero por encima de 12,28€ podré vender las acciones y ganar plusvalías o independientemente del precio a que estén me puedo quedar las acciones en mi cartera.
Me gustaría que me ayudarais diciéndome si he explicado correctamente la operativa o he cometido algún error y que tal veis la operación.
Muchas gracias y saludos.
Esencialmente es como dices, pero debes tener en cuenta también si la opción que estás operando es de tipo europeo o americano. Si es americano te pueden ejercer de aquí a vencimiento en cualquier momento, mañana mismo desde que la vendas. Y si es Europeo, solo pueden ejercer a vencimiento (sería todo tal y como has explicado)
También deberías calcular la TAE de la operación, para poder compararla con otras posibles inversiones (a ojo de buen cubero creo que estarías sobre el 11% en los términos que planteas).
Y por ultimo deberías tener en cuenta también todos los dividendos que previsiblemente pagará enagás en ese tiempo, pues al vender Puts los dividendos van en tu contra. Cada pago reducirá el precio de la acción en el importe bruto del dividendo, haciendo que sea mas probable que la cotización no llegue al precio de strike de la opción que has operado.
Correcto, es el último precio multiplicado por 100, pero no olvides echar un ojo a la horquilla actual de precios para ver si puedes sacar un precio mejor.
Por lo demás, @mike ya te ha contestado claramente, así que no duplicaré esfuerzos.
Buenos días.
Estoy estudiando realizar una estrategia de covered call con BABA. La veo en un soporte claro en 200 $ y creo que en un plazo no muy lejano llegará a los 300$.
Como la compra de 100 acciones se me va de presupuesto… tenía pensado hacerlo comprando una call 200$ a 2 años e ir vendiendo calls mensual o trimestralmente. De esta forma tendría asegurado el control de las acciones.
Veis alguna pega?
Gracias.
Te había escrito un tocho pensando en que querías comprar la Call muy OTM, pero no, parece que la quieres comprar ATM. En ese caso es más seguro hacer la estrategia cubierta, aunque yo pondría las calls vendidas a bastante distancia, ya que si arriesgas mucho las calls vendidas perdedoras pueden minar bastante la revalorización de tu call comprada.
En todo caso, espero que lo hagas con más cabeza que este colega.
Yo también lo estaba leyendo, pero sinceramente no me lo creo. Me huele a troll. Nadie en su sano juicio haría eso, y si es capaz de hacerlo dudo que haya acumulado 180.000€ XD
Jajajaja.
No es mi caso, no sería tan loco de jugármelo todo a una carga.
En mi caso, tengo colchón para afrontar que esta operación salga mal (que es difícil, ya que se puede ir haciedo roll over o bien asumir la pérdida de la inversión en la call ATM y a por otra cosa).
Gracias por el consejo, vendere las calls a más largo.
Me temo que eso está lejos de ser un caso aislado.
En WallStreetBets Tienes yolos documentados con 6 ceros, y los de 5 ceros son bastante frecuentes.
¿Cómo han llegado a 5 o 6 ceros? Con otro u otros yolos anteriores de 3-4 ceros que salieron bien.
Y los que no salieron bien, a empezar de 0.
Dice mucho de la situación del mercado actualmente.
que
Y es un 70% abajo con calls compradas sin haber hecho nada.
Bueno, ya estoy dentro, os iré contando:
Y por qué no haces la covered call sintética?
Es lo que he hecho
Ah, perdón. No te leí bien