Buenas,
Una preguntilla rápida, ¿Cómo se puede saber si la opción es de tipo Europeo o Americano desde la web de IB?
Gracias
Buenas,
Una preguntilla rápida, ¿Cómo se puede saber si la opción es de tipo Europeo o Americano desde la web de IB?
Gracias
Si abres la opción em el tws te sale, creo que en la penúltimo campo de la opción.
En la web o app no lo he encontrado.
Gracias
Hola a todos.
Después de un mes y pico poniendome al día con los hilos he empezado a operar con opciones.
De momento estoy vendiendo puts sobre ATOS (biofarmaceutica) empecé bastante OTM del estilo, la volatilidad es alta ya que es una small cap y recientemente ha sido incluida en el russell 2000 (28 de junio)
He estado siguiendo su investigación y según mis mujer (médico), los resultados de la fase 2 del estidio son muy buenos, así que como me interesa a largo plazo no me importa que me asignen las puts.
Ejemplo:
ATOS-P-20210716-3,5-0,6_Dias: 32.TAE_Diario: 0,43
ATOS-P-20210716-4,5-0,35_Dias: 2.TAE_Diario: 3,11
ATOS-P-18991230-5,5-0,38_Dias: 3.TAE_Diario: 1,84
ATOS-P-18991230-5,5-0,38_Dias: 3.TAE_Diario: 1,84
Hace un par de semanas me envalentoné y puse un put ATM con una prima jugosa (310):
ATOS-P-18991230-9-3,1_Dias: 22.TAE_Diario: 1,25
La acción a caído pero mientras el viernes cierre a 6 me vale para que no me asignen, y si me asignan, 5.9 no es mal precio de compra.
Estoy viendo que igual puedo vender calls cubiertas, pero no encuentro un strike que me guste para vender.
No se si hay alguna cosa que se me esté pasando.
Saludos
Si como dices es volátil, siempre puedes jugar un poco con la VI y los strikes.
Asignado a 5,9…
Vendes la call 6 y compras dos… Pues 6,5 y 7. Puedes jugar con los plazos, comprado a más tiempo o menos. Ingresarias algo de prima.
Subidón, pues tienes lo comorado,. Si sigue abajo, repetir.
Pero aquí cada operación y acción hay que mirarlo muy bien. Esto es un mundo.
Vayamos por partes que me cuesta seguirte que empece con esto en marzo de este año y las estrategias con Calls me cuesta verles la rentabilidad (por la prima de compra vamos, veo más fácil comprar acciones)
VI esta alrededor del 150%
Sería algo como lo que ha hecho un compañero más arriba? Vendo una Call digamos a 8 este mes y compro una Call a 9 el mes que viene?
Teniendo en cuenta que puedo vender 3 calls cubiertas
Ahora han sacado opciones semanales y según mis cuentas lo que me sale más a cuenta es vender puts semanales.
Perdona mi torpeza, estoy intentando ponerme al día de mi nuevo hobby.
Por cierto, igual me equivoco pero:
Si la call para enero 2022 estan así:
Strike 8 Premium 2,15 = coste total 10.15 pa
Strike 1 Premium 5,40 = 6,40 pa
Que caso tiene comprar la Call a Strike 8 en vez de a 1?
Saludos
Ese tipo de VI requiere un estudio muy profundo de la empresa y la cadena de opciones. Hay que ver la liquidez de la horquilla, que es muy importante.
Hablamos de algo que en Enero cotizaba a 0,95 y fue a máximos por encima de 8$.
Si empezaste en Marzo has escogido para aprender a montar a un Mihura de 500kg.
Siempre es mejor con esas “locuras” marcarse una entrada y una salida. Y si tiene prima neta positiva (no depender solo del strike) sería ideal.
No siempre es buen momento para comprar, ni siempre es buen momento para vender. Hay que ir al histograma, volatility lab y gráficos para encontrar buenos puntos.
Hola, yo siempre vendo PUTS y ahora me gustaría también ponerme en las Calls sintéticas. Alguien que tenga Interactive Brokers para ejecutar la Call comprada que se da al botón cerrar para que te adjudiquen las acciones?
Creo recordar que hay un apartado especial para ejecutar las acciones.
Ahora no recuerdo cómo se llama pero cerrar pinta más a cerrar la posición, haciendo la operación contraria a la inicial.
Vale, desde el móvil la veo (vacía eso sí).
Ya imagino. Yo como solo he vendido calls y puts no me ha salido el boton para ejercer. Era por si alguien que lo haya hecho que opciones le sale. Supongo que cerrar y ejercer.
No es lo mismo cerrar que ejercer. Cerrando lo que haces es vender la call comprada, pero no ejerces el derecho que devengaste al comprar la call; tienes que buscar exclusivamente el botón de ejercicio, no el de cierre.
Te pongo un ejemplo con una call comprada del VIX, donde puedes ver el botón ‘Exercise/Lapse’:
Chicos sabéis donde ver la VI de una opción que tenemos comprada/vendida en la pantalla de detalle de dicha opción?
LLevo un rato intentándolo y no lo veo por ningun lado
Como operas opciones con el vix.
No acabo de entenderlo y por tus post te da buen resultado
Vendiendo puts y comprando calls con lo cobrado por las puts vendidas. Pero vamos, si estás empezando ni se te ocurra tocar el VIX bajo ningún concepto. Hay mucho que aprender por el camino antes de meterse con él, y yo aún sigo dándome cuenta de ciertos detalles hoy en día.
Hola de nuevo, si quiero comprar una call y vender una put a la vez en Interactive Brokers. Y por ejemplo la call comprada esta a 0.75 y la put vendida a 0.65 que pongo en precio limite -0,10 para pagar 10 euros de prima?
Creo que es al reves para pagar tiene que poner Debit en vez de Credit no? y 0,10 en positivo no?
Las cantidades siempre son en positivo.
Si vendes la opción la cantidad que pongas, la recibes. Y si la compras, la pagas. Pero siempre se pone como 0,10 y no en negativo.
No si rolas y tampoco en el ejemplo que indica el amigo. En ese ejemplo te ingresarán 10$.
Si pero como era compra de Call y venta de Put no sabia que tenia que poner si la diferencia en positivo o negativo. Como siempre las hago sueltas. Ahora ya lo he entendido si recibes negativo y si pagas en la positivo en la suma total
Me parece que también te suele marcar debit en rojo si te toca pagar, y credit en verde si te pagan a ti