Estrategias con opciones

Piensa siempre en el contrato de seguro. El paso del tiempo siempre erosiona su valor.

Otra cosa es que para el asegurado, pagador de prima, cada paso de días le “perjudique” ya que queda menos tiempo del contrato.
Y al asegurador, cobrador de prima, cada dia que pasa es un dia menos obligación. Y que por tanto tenga que cubrir el “siniestro”.

4 Me gusta

Pasito a pasito se hace camino al andar en Degiro, abiertas hoy:
SLD -1 AH C29.00 15OKT21 Premium 0,32
SLD -3 IBE P8.50 15OKT21 Premium 0,11

Estamos trabajando para manejarme bien en IBKR, ya que Europa es un erial.

5 Me gusta

Buenas, ayer en Degiro se me ejerció una call cubierta de ING y vencimiento 15/10, es decir, que era del tipo americana (sin yo saberlo). Hasta ahora había dado por hecho que las opciones de los mercados europeos eran de tipo europeas si no se especificaba lo contrario, pero parece que no es así.
Aunque tenía pensado rolarla al vencimiento, no me supone un problema, pero lo dejo aquí como aviso a navegantes.
Os dejo un enlace para poder diferenciarlas, pues no es nada intuitivo:
https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum/foro-de-inversiones/inversi-n-en-bolsa-a-medio-plazo-y-opciones-y-futuros/10581-he-descubierto-c-mo-distinguir-opciones-europeas-de-americanas-en-degiro

3 Me gusta

Me parece que leí en algún documento de Degiro que ya solo ofrece opciones estilo americano. Busqué el documento pero no lo encuentro :sweat_smile::sweat_smile:

El mensaje que enlazas es del año 2016 y en la actual interfaz de la app no encuentro las letras E y A que dice.

Perdón por la ignorancia pero cual es la diferencia entre estilo americano y estilo europeo?

Gracias

1 me gusta

En caso de estilo americano, te pueden ejercer en cualquier momento. En los europeos, solo te pueden ejercer en la fecha de vencimiento.

3 Me gusta

Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Recompré esos dos contratos el día de vencimiento. PRIMA - Comisión (609,43 $) / Recompra + comision (541,38 $) → 58,67 € al cambio. Un 20 % TAE. Para una volatilidad implícita que rozaba el 100 %. Desde luego no ha sido un negocio redondo :rofl:, aunque he sacado unos duros y muchas emociones jaja. Si hubiese recomprado unos días antes habría llegado al 66 % de la prima, pero creía que el BTC se iría antes para arriba.

Lo que son las cosas, ahora parece que sí ha roto la resistencia de los 42 - 43 y ha subido a otro nivel. Veremos como evoluciona. Por mi parte a inicio de sesión vendí 1 PUT MARA STRIKE 40 que vence el 17 de Diciembre. 1028,95 € prima neta. Dudo mucho que la lleve a vencimiento, pero sí que creo que el BTC podría echarme un cable hacia final de año y mantenerse ahí arriba en ese rango que me propicie entrar en plusvalías. Iremos viendo.

6 Me gusta

Hola. Soy bastante novato con esto de las opciones, y tengo una duda con lo de “rolar”.

El caso es que tengo varios contratos CALL comprados de Lufthansa que vencen el 15 de oct. En su día los compré ATM, y claro, ahora les pierdo bastante, y probablemente más aún a medida que se acerca la fecha de expiración.

Lo de “rolar” no lo entiendo muy bien. Entiendo que es algo así, por ejemplo: Sí tengo 10 contratos que vencen el 15 de oct., los vendería, y con el dinero que obtengo los recompro con fecha de vencimiento posterior. El problema es que si mantengo el strike con el dinero de la venta no recompro ni la mitad de los contratos (tendría que poner bastante dinero de mi bolsillo, eso o pillar un nuevo strike muy OTM). ¿Si cada vez que rolamos, tenemos que poner dinero para mantener los contratos, merece la pena hacerlo?

Gracias.

Lo de rolar, al menos en este foro, tiene sentido cuando estás corto, es decir, cuando vendes puts (o calls) con el objetivo de cobrar una prima. Si cuando se acerca el vencimiento están ITM, entonces rolas (sustituyes la opción por otra con vencimiento más lejano) y la prima que cobras por la nueva venta es mayor que la que tienes que pagar por recomprar la put (o call).

4 Me gusta

Rolar para que tu mente lo entienda es asumir la perdida de la operación que has realizado, y volver a hacer otra operación aumentando el tiempo que compense esta perdida, en este proceso puedes ajustar tiempo y strikes, puedes doblar operaciones para reducir strikes, … todo aquello que te compense, eso ya depende de lo que te interese.

6 Me gusta

Gracias!

Aquí es interesante considerar que cada vez que abres un contrato es una operación totalmente independiente. Incluso tiene su propio Código.
Imaginar siempre el papel de asegurador vs asegurado.

Una vez asimilado esto da igual comprado o vendido, tu lo que haces es abrir o cerrar un nuevo contrato que como dice @luismiaprendiz puede ser parecido o con otro strike, tiempo o dirección.

Un ejemplo, tenia compradas calls de una acción a 5$,ñ. Con el precio cercano a los 6$ me decidí a venderlas (cierre). El bº no fue muy grande (habían perdido theta, solo tenia ya 15 días de un mes que habían sido).
Y reinverti esas primas en comprar calls a 6$ al siguiente mensual(mucha mas theta) .
Técnicamente seria un rolo de Sept 5$ a Oct 6$ con prima casi 0, pero tiene muchos matices.
Y por medio jugué y mucho con la Volatilidad implícita.

De hecho ese dinero invertido procede de venta de puts a Sept.

Y la acción ha vuelto a 5$, con lo cual es muy probable que pierda las calls y reinicie el proceso.

Aquí hay que entender solo un poco el fondo y que no os lien con chorra anglicismos y operaciones complejas.

4 Me gusta

Vender puts no es estar en corto. Comprar puts sí es estar en corto.

Vender puts es que crees que la acción subirá de precio y no la comprarás, solo ganarás la prima. (como dice wihktor, vendes un seguro)

Comprar puts, pagas una prima porque crees que la acción bajara (corto) y podrás vender esa acción más cara de lo que la vas a comprar en esa fecha. (compras un seguro, como el del coche, si baja lo “reparas” a costa de otro).

1 me gusta

Como estas manejando la caída general?
No te han ejecutado ahora que estaba poco sobre 30?

Yo estuve un poco acojonado con mi put a AMD 105 para el 1 de octubre y la acabé rolando a 99 en Noviembre.

Esos contratos vencían el 1 de octubre, ya no están vigentes. Los recompré ese día con una ligera ganancia. De todos modos ahora en premarket cotiza MARA sobre los 34 50.

1 me gusta

Estar corto sería operar cualquier producto que te deje en posición ‘negativa’, por así decirlo. Tanto vender acciones en corto como vender calls y puts te ponen en negativo (-1, -2, etc.) en la columna de número de contratos (o acciones). Por tanto, cualquier posición larga sería aquella que sume en positivo en el contador de posiciones: compra de acciones, calls y puts. De hecho, una put vendida en inglés se dice short put, e ídem con las calls.

Otro asunto sería la tesis direccional que tomes con la posición. Efectivamente, una put vendida es una posición alcista (delta positiva), pero esa posición alcista la estás tomando a través de una posición corta (short put); por otro lado, una call comprada es una posición también alcista (delta positiva), pero esa posición alcista la estás tomando a través de una posición larga (long call).

Ya solo quedaría el otro par de posiciones bajistas: long put (posición larga y tesis bajista, delta negativa) y short call (posición corta y tesis bajista, delta negativa).

8 Me gusta

Tienes toda la razón.

Solo lo miraba como tesis direccional, error mio.

1 me gusta

Una pregunta, el parámetro de acciones negociadas y volatilidad implícita los encuentro en IB, pero el de acciones negociadas y el percentil VI no, ¿Cómo se llaman en IB?

1 me gusta

Sobre ‘Acciones negociadas’ no sé si te refieres realmente al volumen de opciones o al interés abierto; sobre el percentil de volatilidad implícita, se encuentra en el compartimento ‘Opciones’, y tienes varios rangos temporales para elegir (yo escojo ede 52 semanas). En inglés se llama algo así como ‘52w IV Percentile’, o IVP.

3 Me gusta