Pues me he colado y sobran ceros.
la rentabilidad fue de “sólo” el 950%
Tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo con las opciones pero en muy pocas situaciones me parecen más interesantes que comprar acciones. También soy una inversor que no sufre mucho por la volatilidad, quizás por eso no me interesa pagar la prima por la cobertura. En muchos casos me parece que cobras una prima que crees que es gratis pero la estas pagando en costes de oportunidad que no estás calculando bien.
Tengo un par de dudas para los que las compráis ¿Compráis opciones europeas? ¿Qué duración suelen tener las opciones que compráis?
Bicheando por internet he descubierto dos ETFs de venta de opciones cubiertas al eurostox50, uno de puts y otro de calls. Son de acumulación los dos y el TER es muy competitivo: 0,26%.
E50CC IE00BLDGHQ61 UBS Euro Equity Defensive Covered Call SF UCITS ETF EUR acc
E50PW IE00BLDGHT92 UBS Euro Equity Defensive Put Write SF UCITS ETF EUR acc
El gráfico del de venta de puts es super curioso si no habéis visto antes este tipo de estrategias. De hecho es menos volátil que la venta de calls.
Hola, habéis realizado algún curso de opciones y si eso cual? He visto por ahí 3, el de intefi, el de José luis díaz y shark opciones? Y si por supuesto tenéis algún otro curso q conocéis y recomendáis me lo comentáis?
Hola, yo estoy realizando el curso de LWS (Los locos de Wall Street). Tienen uno básico y otro de especialización. El básico lo he terminado recientemente y bien (± tenía conocimiento sobre todo lo visto debido al libro de Gregorio Hdez, lectura de info en MEFF y Rankia…y de un canal cojonudo y gratuito de youtube que creo que solo con los vídeo se aprende bastante).Ahora ando con el siguiente y apenas lleva abierto una semana por lo que es pronto para opinar. Como todo, depende del conocimiento previo que lleves ya. Por otro lado ValueSchool tb tiene otro curso, mucho más económico, que no he hecho y que imparte Carlos Santiso (seguramente me apunte cuando acabe con el que estoy). Yo no puedo recomendar uno u otro porque no conozco los que has nombrado, pero si te diría que si empiezas desde cero me vería estos vídeos antes de pagar nada ( Opciones Financieras Desde Cero - YouTube). Espero haber podido ayudarte. Un saludo y ya contarás qué decisión tomas y conclusiones.
Nunca he tenido acceso a ninguno de estos cursos por lo tanto no puedo opinar pero si puedo decirte que contenido gratuito en YouTube hay para aburrir, sobre todo en inglés pero también en español, con las opciones no hay secretos, hay que practicar.
No he hecho ningún curso, no te puedo ayudar. Entre libros y vídeos gratuitos hay mucho material. Cómo iniciación está bien el San Bernardo del MEFF.
Por cierto Jose Luis Díaz dio hoy un webinar en Rankia sobre opciones. También promociona lis cursos de el , pero si queréis verlo está en la web de Rankia… Pq siempre es bueno enterarse de cosas nuevas…
Te veo muy adelantado si hacesOdt…
No llegué a hacer más allá de unas pruebas. Lo desestimé ya que interfería con mi día a día.
Yo llevo desde marzo de 2024 con el tema, más que una estrategia, creo que la llaman la Rueda, me ha servido para cambiar un poco mi manera de invertir.
He separado un capital determinado para ir haciendo crecer la cuenta y he separado también las acciones de las cuales posea 100 o más, esta es la parte mala, con cuatro duros no puedes hacer mucha cosa, por otro lado, de momento, sigo comprando regularmente acciones sin usar opciones.
Compro acciones que me interesen para largo plazo y que paguen dividendo, esto es clave, a través de la venta de puts, si no me asignan repito.
Una vez asignado voy cobrando dividendo hasta que pueda vender una call, esta siempre debe estar como mínimo al precio de asignación de las acciones. Si no se venden y están a un precio interesante, repito.
Una vez vendidas vuelvo al inicio.
El objetivo principal es la prima y de momento ya llevo más de un año con esto y estoy muy contento de como va.
El principal problema de la estrategia es que te asignen la put muy por debajo de tu strike ya que entonces no puedes vender la call a mercado. Es por esto que es clave que las acciones elegidas te gusten para tener en cartera el tiempo que sea necesario.
hola Siroquen, por curiosidad te queria preguntar que broker utilizas para las opciones americanas? y si operais con opciones europeas?
Interactive Brókers y también permite operar con opciones europeas