Estrategias con warrants

Abro posición larga de warrants con strike 11.5$ a 5 años a 1.2 en SOAC y a su vez vendo como contrapartida calls a 12.5$ para Noviembre a 1.06$.

1 me gusta

He aumentado esta posición, warrants todavía a 1.2$, calls a 1.15 y 1.17$

1 me gusta

Empiezo a cerrar algunas posiciones como esta:

Me metí con 12k, salgo con 16.5k en un mes y algo. Buen rendimiento, mejor IRR.

La razón para cerrar estas posiciones es que los warrants han pasado de estar infravalorados a correctamente valorados y las opciones han pasado de sobrevaloradas a menos sobrevaloradas valoradas (a menos en mi opinión de amateur).

Sigo buscando este tipo de situaciones, pero últimamente esta más difícil. Comentar que esto ha sido con opciones a 6 meses, a 8 meses hay alguna cosa que aún es interesante, a 12 todavía muchas más, pero claro…menor rendimiento.

2 Me gusta

Aumento mi posición a warrants de CRSA a 1.2$. Ya es un 25% de la cartera esta posición.

El raciocinio para esto viene de dos partes.

La primera razón es que no hay warrants tan baratos para una acción de 10$. En las SPACs cerradas este año la que menos cotiza (8$) tiene warrants a 1.8$.
La razón (creo) por la que cotiza tan bajo es porque hay gente que duda de que la SPAC salga adelante. Si la fusión no sale adelante, los warrants valdrían 0$.
Creo que la posibilidad de que esto pase es bastante exigua. Para que el trato no salga adelante, se tendrían que comprometer menos de 250 millones de $. Hay 100 millones comprometidos ya (75 de inversores institucionales y 25 de Forward Purchase Agreement) y luego hay 253 millones en el trust que los accionistas tienen que votar si aceptan el trato o no y si recogen el dinero o no.

Teniendo en cuenta que ya hay 100 millones asegurados, solo hacen falta un 60% de los accionistas para que esto salga adelante y junten 250. Hay alrededor de un 60% de inversores institucionales. Por lo que espero que finalmente deberá aprobarse. Aparte, hay solamente un 0,5% de descuento sobre el trust, a menos que ocurra algo, espero que no mucha gente decida redimir sus acciones.

El otro miedo es que aunque salga, la acción se desplome una vez acabe el SPAC. También creo que este miedo es infundado. Ya ha salido un analista dando un PT de 14$, espero que vengan más y suban esta valoración.
Si se compara con su rival más directo, Five9, la valoración debería de ser de unos 40-50$. Ya que están en el mismo sector y tienen crecimientos y métricas similares.

La operación tiene cierto riesgo de irse a 0$, si sale adelante la votación, pero se estanca el precio me podría dar un rendimiento del 100%. Si saliese la votación y la acción fuese a unas valoraciones un 50% de las del rival, conseguiría un rendimiento del 600%. Deseadme suerte!

P.D: Si sale la fusión, probablemente me ponga en corto de Five9.

2 Me gusta

He abierto posición de warrants en GOED a un precio medio de 1.04$. El caso de esta empresa podéis encontrarlo fácilmente por twitter.

Estos warrants son extraordinarios porque no tienen mecanismo de recalleo (es decir, es la opción call para 5 años sin excepción) y el precio de strike baja con los dividendos.

Los warrants de CRSA ya están en 1.7$. Sin duda ha sido mi operación del año, con el long/short ha dado un rendimiento de más del 100%. Siguen las dudas sobre si la votación saldrá adelante y eso me hace plantearme reducir la posición. De momento hay tiempo hasta el 16 para hacer algo.

2 Me gusta

He encontrado una explicación sobre Abengoa y por qué quizás no estén dejándola caer y liquidarla. La explicación está en unos warrants. Me gustaría saber si realmente es así y si eso explica que Abengoa aún exista y lo haga al menos hasta el 2025. Lo he sacado de un analisis de Abengoa en una web. Os pongo el enlace:

pero lo interesante es la explicación que os comentaba (copio y pego)

Los warrants de Abengoa 2025: Explicación

Para explicar cómo funcionan los warrants en Abengoa, vamos a ir por partes:

Parte 1: Adquisición de Warrants.

Todo aquel que fuera accionista de Abengoa el 27 Marzo de 2017 tiene derecho a 1 Warrant clase A o B por cada acción A o B, respectivamente, que tuvieran en ese momento. El tiempo hasta poder realizar este canje es de 96 meses (8 años) desde la creación de los warrants. Una vez llegue esa fecha, se dispondrá de 3 meses para canjearlos.

Parte 2: Valor de canje de warrants por acción

A la hora de canjear los warrants, habrá que pagar lo siguiente:

Cada warrant clase A tendrá un precio de 0,02€ por conversión en acción Abengoa clase A

Cada warrant clase B tendrá un precio de 0,002€ por conversión en acción Abengoa clase B

Parte 3: Por qué se derrumbó el valor de la acción.

Todo aquel que quiso estos warrants tuvo que comprar acciones con fecha previa al 27-Marzo-2017, razón principal por lo que la acción subió esos días.

Alcanzada esa fecha, ya se tenía derecho a los warrants sin necesidad de conservar las acciones, de forma que la mayoría de accionistas abandonó la entidad. De esa forma, el riesgo era nulo y el beneficio futuro podía ser muy alto, si la acción subía, o muy bajo, si la acción bajaba. Es ahí cuando entra en juego otra estrategia: la apertura de cortos. Esta estrategia era caballo ganador ya que, si la acción bajaba ganaban por un lado y, si subía, ganaban por otro. Vamos a verlo con un ejemplo:

Supongamos que el último día, previo a recibir warrants, Anselmo adquiere 100 Abengoas B con un valor de 0,28€/acción.

Entonces, Anselmo mantiene las acciones hasta el siguiente día, para obtener los warrants, y luego las vende por el mismo valor que las compró (esto fue posible). En ese momento, además de vender las acciones, Anselmo abre posiciones en corto, que no cerrará hasta el periodo de canje de los warrants, de 100 acciones de Abengoa B. El beneficio es seguro, dado que:

Caso 1: acciones de Abengoa B suben a 1€ en este periodo.

Anselmo perdería 0,72€ por cada acción de Abengoa B en corto. sin embargo, tiene la opción de canjear los warrants pagando 0,002€ por acción.

De esta forma, Anselmo pierde 0,72€ por acción en corto y gana 0,998€ por acción canjeada, es decir, tiene un beneficio de 0,278€ por acción.

Caso 2: acciones de Abengoa B bajan a 0,005€.

Anselmo gana 0,275€ por acción de Abengoa B en corto y, además, canjea cada warrant por 0,002€ por acción.

De esta forma, gana 0,275€ por acción en corto y 0,003€ por acción canjeada, es decir, Anselmo tiene un beneficio de 0,278€ por acción.

Así pues, para mucha gente esto fue una gran inversión, siempre y cuando la empresa se mantenga viva y no quiebre. Y es ahí donde entran en juego multitud de teorías acerca de intereses por parte de accionistas poderosos que, de poseer numerosos warrants, estarán encantados de que la empresa se mantenga y suba el valor de sus acciones para, en 2025, canjear sus warrants y sacar un gran beneficio.

La pregunta es: ¿subirán la cotización antes de esa fecha para salir rápidamente beneficiados o la mantendrán por debajo del precio de canje, evitando así que muchos accionistas minoritarios utilicen sus warrants y poder obtener mantener un porcentaje mayor de la empresa?

A tener en cuenta que en 2025 se ejecuta el acuerdo de Emisión por el que se emitirán 83.187.446 Warrants Clase A y 858.584.506 Warrants Clase B. Para ese año, por tanto, se producirá una pequeña dilución del valor de la acción, aunque no será demasiado significativo (menos de un 10%).

¿Alguno que sepa de warrants lo puede corroborar?

Sinceramente, me parece demasiado de novela policiaca.

La operativa per se, si ha sido posible, es muy buena. Si podías conseguir los warrants gratis por tener la acción 1 día a un precio de strike tan bajo en proporción al precio de la acción… un caramelo.

El problema principal viene por el lado del corto/canje de warrants. Si los warrants tienen 8 años de bloqueo, es posible (lo he vivido y lo estoy viviendo) que la acción suba y no suba nada el warrant. ¿Por qué? Pues porque esos warrants en presente valen nada (figurativamente) ya que lo que importa es la empresa a 8 años.
Si te pones en corto y Abengoa sube a 10.000€/acción, tu corto te vuela la cuenta y tu largo (que debería de paliar eso) igual pasa de 0.1€ de valor (temporal) a 1 o 10€. El por qué de esto es porque al no ser canjeables, no te importa si la empresa vale más o menos hoy, si no el valor a 8 años que si ves como va es posiblemente 0.

En estos casos el borrow de la acción se va por las nubes, con un interés altísimo, pero el derivado se mantiene deprimido. El equivalente podría ser el de un call americano (que refleja el valor de arbitraje en cada momento al menos) y un call europeo (que se mueve más con la expectativa al cierre).

5 Me gusta

Muchas gracias por responder y aclararme. Lo que parece claro es que Abengoa sobreviva hasta 2025

1 me gusta

Eso ya no te sé decir, porque no me he visto la empresa. Pero casualmente hablé del tema con un amigo, ex ingeniero de Abengoa, ayer y estábamos comentando como se estaba resistiendo a morir.

2 Me gusta

Hola expertos.
Podéis aclarame que c… es esta posición que me aparece en IB.
Resulta que tras el acuerdo de fusión las 85 acciones de dMY Technolgy Group III deberían haberse transformado en 85 acciones de IONQ (como así ha sido), pero además me salen 21 IONQ WAR

¿Pueden ser Warrants? ¿21? ¿vencimiento a 21 de enero de 2026?
¿Que debo/puedo hacer.?

Si fuesen warrants, mirate lo que escribí sobre abengoa un poco más arriba. Parece similar a lo que cuento

Gracias @rauloffshore lo he leido y sigo sin enterarme de nada.
No se lo que tengo ni para lo que sirve…
:crazy_face:

Yo tampoco jaja
Pero parece que tienes un warrant por cada 4 acciones que tenías
Pregunta a alguien que entienda o ya que cotizan… los vendes

Me respondo. Creo que tengo 21 warrants convertibles el 31 de enero de 2026 x 21 acciones de IONQ. Puedo conservarlos o deshacerme de ellos al precio de cotización (actual $2,38, más o menos 1/4 de la cotizacion de la acción).

Creo que tampoco…

En simple, un warrant es una opción call.

Si te han dado 1 por cada 4 acciones, debería de haber algo en el S-4 de dMY, antes de la fusión. En el buscador del edgar deberías de encontrar la información.

2 Me gusta

Yo tuve en su día de Peugeot (ahora Stellantis) y los vendí. Las acciones que los “producieron” aún las tengo y multiplicaron x5.

Conclusión, si crees que las acciones van a subir, quédatelos. Si crees que las acciones van a bajar, véndelos.

1 me gusta

Sé que este no es un tema popular, pero a mi me esta dando buenos resultados, así que quiero compartir mi experiencia de nuevo.

Este año he tenido un poco de potra. Tenía unos warrants de SBEV y de un día para otro se volvió algo meme en Enero y la acción multiplicó por 3. Los warrants por 10.
Esta sería una bonita historia de un tonto encontrandose una moneda en el suelo, pero luego tiene un poco más de miga, por la que creo que aumentó mi suerte y se me fue un poco la etiqueta de tonto.

Resulta que en medio de la memeria, SBEV fue habilitado para opciones. Esto per se no es nada extraordinario, pero si alguien recuerda los trades que comenté por aquí hace 1 año (con LVOX, por ejemplo) y dada la alta volatilidad, se dio una casuística muy interesante.

Warrants para comprar acciones en 5 años a 4.6$, valían 1.5$
Opciones call para comprar acciones en 6 meses a 5$, valían 1.6$

Lo interesante de este caso concreto es que los warrants ya eran ejercitables, es decir, a todos los efectos eran unas call a 5 años teniendo a la compañía como contrapartida. Y no era recalleables. Es decir, la empresa no podía eliminarlos de ninguna manera.

Fue entonces cuando me puse a comprar cual cerdo cochino warrants y vender opciones call a 6 meses. ¡ME REGALABAN DINERO!. Pero la vida nunca es tan sencilla. En breves llegue a un callejón sin salida. El margen.
Mi entendimiento no es el más grande en este sector, pero era algo de este tipo. Los warrants me contaban como un 30% del valor que tenía ahí metido (npi de por qué) y las opciones call vendidas sobre el mismo subyacente me pedían un requerimiento de margen de algo así como un 70% extra sobre el precio de la opción.

Con un ejemplo. Compraba 1.000 warrants por 1.5$, a efectos de margen tenía 500$
Vendía 10 opciones a 1.6$, a efectos de margen me pedían 2.700$.
Necesitaba poner 2.100€ por cada trade así. Para ganar entre 100$ o 400$ en los peores casos y hasta 1.600 en el mejor. No es mal rendimiento, pero… me molestaba, porque no había riesgo!

Es por eso que me puse a investigar tema de opciones y margen en IB y encontré que si tienes una posición larga y una corta sobre el mismo subyacente, los requerimientos de margen se reducen. Armado con esto, me metí a hablar con customer service.


Su contestación me la tome como un “vete a freir esparragos, anda”. Pensé que la oportunidad desaparecería, porque vi que pusieron el dato de strike correcto y pensé que el precio se ajustaría debido a esto (lo cual no era de todo malo, ya que eso significaría que mi posición larga aumentaría mientras la corta se mantendría, pero perdería la oportunidad de aumentar la posición).

Pero como uno es algo testarudo (mi mujer dice cabezón), pues probé a pinchar una vez más. Total, por intentar…

image

¡Y sonó la flauta!

Entonces ocurrió algo MARAVILLOSO. Pasé a tener un margen del cojón, porque mis warrants y mis opciones se anulaban unos a otros en cuanto a margen, ¡¡¡pero vendía a 1.6$ y compraba a 1.5$!!! ¡Cada vez que hacía el trade, mi margen aumentaba!

Obviamente, todo tiene un fin, al haber un comprador infinito (yo), los precios de la opción no tardaron en bajar y los del warrant en subir. Seguí haciendo esto hasta que hubo una diferencia (yo pagando) de 0.2$. Lamentablemente, la burbuja se deshincho y la acción ha pasado de 5$ a 3$ en un par de semanas por lo que la opción se ha deshinchado aún más rápido en valor.

Los volumenes no han sido muy altos y esto no me da para millonario, pero ya me ha arreglado el año.

Hacer una mención a lo lento que han sido desde customer service en IB a mis ojos (11 días laborables), lo cual probablemente impidió que me beneficiase más.

Me gustaría etiquetar aquí a @ruindog para que me diga si he conseguido que esto se entendiese (porque estas cosas las escribo para que la gente las entienda).

También a @Bass para ejemplificar que en el mercado hay oportunidad totalmente descorrelacionadas que pueden dar a un inversor que gaste el suficiente tiempo y tenga algo de suerte un rendimiento superior al mercado. Al no tener que poner nada (tras el cambio de IB), esta oportunidad me daba un rendimiento infinito sobre el capital, mejor que cualquier indexado.

6 Me gusta

Lo siento @abatidor pero no he entendido nada. No puedo corroborar ni poner en duda nada de lo que dices.

Hace 24 años hice un curso de opciones y futuros y desde entonces no he vuelto a mirar nada (ni pienso mirar).

Solo decir que me chirrían un poco un par de comentarios que has puesto:

En todo caso, si a ti los derivados te sirven para vencer al mercado, estupendo, pero yo esto que cuentas más que a una inversión me suena a un trabajo.

Y trabajo ya tenía yo uno y muy bien pagado. Y no arriesgaba mi patrimonio.

Yo antes que ponerme a invertir en derivados me hubiera quedado donde estaba.

3 Me gusta

1 me gusta