Estrategias con warrants

Hola a todos,

Últimamente estoy usando mucho este producto, los warrants, para articular distinto tipos de operaciones.
Creo que es un producto muy interesante y poco conocido y por eso me gustaría traerlo a colación en el foro.

Para los neófitos, un warrant sería el equivalente a una opción call, solo que en vez de 100 acciones, solo hay 1 acción implicada.

Este producto me gusta mucho más que las opciones call por la libertad que te da de utilizar menos capital y no tener que comprometerte (o pagar una prima por) una gran cantidad de acciones.
Normalmente, la contraparte en los warrant son las propias empresas y las acciones de los warrant vienen por una ampliación de capital, por lo que son instrumentos dilutivos para los actuales accionistas.

El punto que más me gusta de los warrants es que la prima que pagas por el tiempo suele ser MUCHO más baja que en una call. He visto warrants con un strike de 10$ y una vida de 6 meses cotizando a 3$ cuando la acción estaba a 13$, efectivamente pagando 0$ por el factor tiempo.
También es común el pagar solamente una prima del 15% o menos por un plazo de 5 años.
Esto para mi es la clave de este producto. También he visto situaciones donde la acción cotizaba a 15$, el strike era 11.5$ y el warrant cotizaba a 2.5$, aunque estos casos tienen sus particularidades.

Por el lado negativo, los warrants normalmente tienen algunas condiciones extra como que la empresa pueda pedir su expiración anticipada si la acción supera cierto precio.

Aparte, como inversor en warrant, me gustan algunas posibilidades que dan a la hora de apostar por empresas donde los warrants “falsean” los datos.
Es decir, una empresa con 100 acciones y 100 warrants, puede no estar a 5 veces EBITDA, si no a 10 veces porque esos warrants al ejecutarse harán que se doblen las acciones. De todas formas, muy poca gente los tienen en cuanta al hacer sus valoraciones.

Una dificultad de este producto es el encontrar los warrants (hay que sudar). Antes utilizaba esta página: Warrant Platform (Including SPACs) 🚀
Pero hace 2 días que la han puesto de pago.
Este es un producto relativamente común en USA, Canadá e Italia. Suelen ser emitidos por empresas que hacen IPOs (para atraer inversores) o en empresas con problemas para obtener financiación algo más barata (al ofrecer esta opcionalidad al comprador).

Como estrategias, lo más común es el estar largo de warrants en espera de un evento favorable (ya que apalancas las ganancias con respecto a las acciones) o estar largo de warrants y corto de acciones para hacer arbitrajes entre ambos productos o cuando esperas que la acción caiga, pero quieras estar cubierto ante subidas. No hay que olvidar que los warrants tienen cierto valor temporal, así que si la acción cae de 15 a 9, el warrant con strike 5 no cae de 5 a -1, suele quedarse en 1.2 por su valor temporal (dependiendo de lo que le quede).

Mis mejores experiencias con esto vienen de warrants LPRO (la acción paso de 12$ a 25$ mientras tenía los warrants), BRAG (acción pasó de 0.85 a 2.5$) y TTCF (arbitraje, había un gap de 3$ entre ambos productos con 1 mes de distancia para poder usar los warrants).

Ahora mismo los estoy utilizando para posicionarme en corto con el mercado, empresas que no me gustan y que me parecen sobrevaloradas, espero que el mercado caiga durante estos próximos años y las acciones caigan más que estos warrants por el factor tiempo que tienen.

¿Hay alguien más en este mundillo? ¿Dónde encontráis las ideas?

7 Me gusta

Esto es demasiado para mi creo
Necesitaría ejemplos numéricos concretos pero explicado para que lo entienda un niño de 3 años

3 Me gusta

Un ejemplo actual.

La empresa CRSA tiene warrants. Precio de strike 11.5$, precio de warrant 1.54$, precio de la acción 10.18$.
Este warrant te permite comprar una acción de CRSA por 11.5 hasta marzo de 2024.

Es como una opción call, pero por una sola acción.

Otro ejemplo sería LGVW. Precio de strike 11.5$, precio del warrant 10$, precio de la acción 24$. Aquí se puede comprar el warrant por 10$ y pagar 11.5$ para obtener una acción. El pero es que el warrant no puede usarse hasta Mayo, por eso hay esa diferencia de 2.5$.
Pero si quieres puedes comprar 500 warrants, ponerte corto de 500 acciones de LGVW y dentro de 3 meses cambiar los warrants por acciones, habiendo bloqueado hoy un beneficio de 2.5$ (menos intereses por el corto).
El interés del corto varía cada día, en este momento es un 5%. Es decir, de 0.3$ en estos 3 meses. Pero si la acción sube de 24$ a 200$, ese interés del 5%, sumaría 2.5$ (es decir, tu beneficio bloqueado).
O si el interés pasa del 5% al 40%, pues igual.

2 Me gusta

Un tema complejo pero muy interesante.

Sin duda, a mi me parece muy interesante, aparte de que es asimétrico.

Un ejemplo es su comportamiento cuando caen. Si tu quieres tener exposición a 100 acciones de CRSA, es mejor comprar el warrant que la acción en si (a mis ojos). ¿Por qué?

Primero porque pones menos capital. 154$ vs 1018$.
Segundo porque los warrants por debajo del precio de strike suelen bajar menos. De 1.54 igual baja a 1.2 cuando la acción baja a 7$. En neto es menos, en % algo menos también.
Tercero, porque si la empresa hace un 50%, tu capturas casi toda la subida. La acción pasa de 10.28 a 15.27$, el warrant (si es ejecutable y el strike es lejano) probablemente pase de 1.54$ a un rango de entre 5.27 a 6$. Netamente algo menos, pero dada tu menor exposición, un montón más en cuanto a rentabilidad.

El problema, claro, esta es si la acción nunca sube durante la vida del warrant, por eso hay que buscar empresas que tengan expectativas decentes.

1 me gusta

Yo la única vez que he operado con warrants fue el año pasado, cuando OXY amplió capital y me dieron 3 warrants, que vendí inmediatamente. xD

1 me gusta

Tu ya sabes bien truhan :laughing:
Pero son productos que hay que entender bien el folleto y condiciones.

Una cosa son Warrats privados con sus condiciones y otra los Warrants públicos, si los dominas OK, son muy complicados, la contrapartida son ellos mismos y es manipulable tu mismo.

Creo que hay más miedo que otra cosa. Literalmente son una opción call a largo plazo. Si habéis comprado alguna vez una opción call, ya sabéis un 90% de como funciona un warrant.

Fuera de eso solo cambian el número de acciones en el subyacente (1 vs 100), quien es tu contrapartida (empresa vs otra persona) y luego alguna característica especifica según el folleto.
Pero nada raro, son cosas del tipo: “No se puede ejecutar al menos hasta X fecha (igual esta bloqueada los primeros 3 meses de 5 años, que puede que ni te afecte porque la compras el segundo año).”
“Los dividendos bajan un 80% de la cantidad pagada como dividendo el precio de strike (esto ya me gustaría con las opciones)”
“A partir de una subida de la acción de un 70% desde el precio actual, durante 20 días seguidos, la empresa puede ejecutar los warrants por acelerado con 30 días de aviso”

Lo dicho, miradlo como una opción call y veréis que son casi iguales.

1 me gusta

Con el boom de empresas que salen ahora y se disparan es muy buena estrategia, y el riesgo está muy limitado. Pero creo que es algo muy puntual del momento actual que 4 de cada 5 acciones suben un 100% después de una spac o una ipo.

Hace un par de días que me han hecho ejecutar los warrants de Luminar que llevaba con un +900%

Ninguna queja :star_struck:

Yo tengo una duda, si ejecutan el warrant que pasa? Te dan la pasta o las acciones?

Pagas el precio acordado y te dan las acciones.

La opción 2 es vender el warrants a su precio de mercado

El precio acordado es que pones desde un principio no? Si pones por ejemplo 300€ por 10 acciones, y ejecutan, es como si compraras esas acciones, no?

Un warrant es un derecho a comprar una acción a un precio predeterminado hasta una fecha determinada.

Yo compré unos warrants que me daban derecho a comprar con cada uno una acción de Luminar a 11’5 $. Por cada uno de ellos pague unos 2 euros.

La acción ha subido y ahora vale unos 35, pues yo di la orden de ejecutarlo ( obligado por lo comentado ahí arriba) y pague los 11’5 por acción acordados y ahora tengo por cada warrant que tenía una acción que vale 35$ y me ha costado 13’5 entre precio de ejecución y prima.

No se si está muy claro… Prometo que lo he intentado explicar :rofl:

6 Me gusta

Como el agua, muchas gracias por la aclaracion, un saludo.

Si el warrant es de una accion que reparte dividendos, tambien cobras el dividendo?

No, al igual que en una opción call, no los cobras.

De todas formas, si que tienes la posibilidad de ejecutar tu warrant en cualquier momento y recibirías una acción con derecho a recibir el dividendo.

Lo normal es que los warrants no estén afectados, por ejemplo como en GCM Grosvenor, dan un dividendo trimestral y no afecta en nada al warrant.
Otros como BTMX, Betterware Mexico, tenían warrants a los que si afectaban los dividendos. Eran algo así como que a partir de los primeros 10c, los subsiguientes se descontaban del precio de strike.

3 Me gusta

Y otra duda que tengo, que me he estado empapando en el tema warrants, que bróker va mejor para este tipo de derivado? Porque el BBVA lo veo muy confuso y con warrants raros, como que nadie compra… Un saludo.

Yo utilizo Interactive Brokers, no sé si otros lo ofrecen.

Ten en cuenta que los warrants pueden ser de empresa o de bancos. Hay algunos bancos que hacen sus propios warrants sintéticos y eso no se diferencia de una opción call (porque tienen que comprar la acción para dártela).

Si te quieres meter a indagar, yo he encontrado esta lista:

Aquí solo hay warrants de EEUU, como decía, también son populares en Canadá y en Italia. Aunque ahí voy más a pelo buscando.

P.D: Hoy he estado haciendo un arbitraje, con unos warrants que me darán un 30% más o menos en un plazo de entre 1 y 30 días (espero). Cuando acabe de cristalizar, os lo pondré por aquí como ejemplo ilustrativo, que no quiero ser uno de esos que pumpean acciones ilíquidas para sacarse la rentabilidad (aparte, de que aún estoy formando la posición :smiley: )

5 Me gusta

Pues por de pronto seguiré con las acciones en Clicktrade, que hacerme cuenta en IB me da un poco de pereza viendo los problemas con las migraciones, además, aun no llego a cantidades como para meterme en IB, pero muchas gracias por la info, un saludo!