Estrategias con warrants

Los warrants lo veo como operaciones residuales, no les meto mucho dinero y siempre existe el riesgo de perder toda la prima.

Yo tampoco me cambiaria de broker para poder usarlos ni les dedicaria mas del 1-2 % de la cartera

2 Me gusta

Estoy haciendo operaciones de arbitraje un tanto especulativas, pero que creo pueden ser muy rentables. Realmente, ni siquiera sé por qué existen, sinceramente.

Estoy comprando warrants con strike 11.5$ que ya son ejercitables y con 5 años de duración por 2.19$
Estoy vendiendo opciones con strike 15$ sobre esas mismas acciones con 6 meses de duración por 2.9$

Es decir, mi exposición neta al negocio es 0. Me pagan por tener exposición 0 y estoy cubierto en mi posición corta durante 10 veces el tiempo de mi posición larga.

Si la acción se va a 0, gano la prima. Si la acción se queda entre 5 y 12$ (que es a lo que esta) gano la prima y me queda valor del warrant. Si la acción se queda como esta, gano la prima y me queda el warrant integro. Si la acción sube hasta 15$, gano la prima y otro 1.31$ por ejecutar el warrant y venderlo. Si la acción pasa de 15$ me quedo como en la situación anterior.

No sé si alguno de vosotros ve algún otro riesgo en esta especie de arbitraje entre los valores temporales de warrants y opciones, pero estaré contento de hablarlo con quien quiera aportar. Lo único que me podría fastidiar sería que pidieran los warrant aceleradamente (al pasar de 18$) y que los ejecutaran “cashless” (esto es que en vez de dar 1 warrant por 11.5$, te dan 18-11.5=7.5$ —7.5/18= 0.41 acciones por warrant, diluye menos).

En serio, no sé si me estoy volviendo loco o si he encontrado dinero gratis. Si alguien ve el truco, que me avise, por favor.

4 Me gusta

De todo lo que has escrito no tengo ni idea, ahora bien

de esto estoy completamente seguro, no existe :smiley:

3 Me gusta

Me interesa este tema. Tengo cuenta cash en Interactive Brokers, y aunque no me deja operar ni con opciones, futuros o CFDS, curiosamente con Warrants sí que me deja. No tengo ni idea, y me gustaría hacer algunas pruebas.

Acabo de entrar en mi cuenta de IB, y estoy simulando órdenes warrant con el valor ING GROEP (INGA). Veo que hay muchas posibilidades, variables, en función del mercado. No puedo ver el precio de las primas, quizás porque es domingo, y no sé cuánto me costaría el warrant (preview: timeout).

Veamos dos ejemplos. Precio actual ING: 9,05 euros. Si compro 1 warrant de este contrato:
INGA MAR 16 '21 8.75 Call (UNIAG,1) @FWB
¿Significa que, o bien el 16 de marzo, o bien antes de esa fecha, podría ejercitar la compra de una acción de ING a 8,75 euros? Y si no lo hago, porque el precio ha caido y es inferior a 8,75 euros, entonces el warrant expiraría sin valor, perdiendo lo que había pagado por él, ¿no?

INGA MAR 19 '21 9.5 Put (VON,1) @FWB
Lo mismo que el anterior, pero en este caso, al ser una compra put, me interesaría ejercitarla si el precio de ING está por debajo de 9,5, que sería mi precio de venta. ¿No?

Como digo, me faltan los precios de las primas para hacer los cálculos, pero entiendo que con las warrants, quizás, lo más conveniente es comprar contratos mejor de meses lejanos, que de meses cercanos, al contrario que con las opciones, ¿no?

Tampoco tengo muy claro cuando son warrants de estilo americano o europeo, para saber cuando se pueden ejercitar. Y, si no hago nada, ¿me asignan la compra de acciones cuando expire un warrant Call?

Bueno, sé que son muchas dudas, y más que podré llegar a tener. Gracias.

Tienes el contrato del warrant?
Ya me conoces y mi trayectoria maligna :grin:
Soy el abogado y asesor PwC de Lucifer :joy::joy::joy:

1 me gusta

Hola Luguer,
Esos warrant creo que son sintéticos, es decir, son warrants que ha creado una entidad que no es la empresa sobre la que se negocia. Los bancos suelen hacer warrants sobre empresas donde la contrapartida es el propio banco en vez de la empresa. Este tipo de warrants a mi no me gusta tanto, la verdad.
Te aconsejaría que buscases el folleto y mirases un poco más, este es un mundo donde una palabra puede cambiarte todo.
Un ejemplo de esto es un folleto donde decía “the latest of” y otro que decía “or”. En uno los warrants eran ejecutables en 30 días, en el otro en 8 meses. Hay que leer bien.

Pues quizás me sobreexcite un poco, me leí el folleto bien y resulta que la empresa puede recallear el warrant a los 90 días siempre y cuando este a más de 10$ (es decir, por debajo del precio de strike). Tiene unas tablas raras para esta ejecución acelerada según el precio. Sinceramente, creo que sigue habiendo oportunidad, pero voy a entrar menos fuerte de lo que pensaba.
La empresa es RMO, por si os interesa estudiar el caso.

He hecho un barrido de otros 100 casos y he encontrado otros 2. Estos no tienen nada en el folleto que me lleve a pensar que pasa algo raro, pero seguiré mirando. Hoy tantearé las aguas y ya os contaré lo que averigüe.

1 me gusta

Gracias. A ver si mañana lo miro con más ojo, pero creo que en Interactive no había mucha información adicional al pinchar esos contratos. Es más, creo que no me aparecía ni el ISIN. Pero sí, me di la impresión de que casi todos eran sintéticos, creados por comercializadoras.

El truco esta en mirar la CNMV de cada país. Si buscas la empresa, entre los documentos debería de estar el folleto de los warrants. Si no esta, probablemente sea sintético.

Otra forma (menos fiable) es mirar la fecha de caducidad, los de empresas normalmente son a varios años (aunque claro, acaban llegando a su fin). Y si tienes contratos a varios strikes y que acaban cada mes o cada pocos meses, probablemente no sean de la empresa.

2 Me gusta

Estoy ahora mirando los warrants en la plataforma de escritorio de IB. No tengo forma de identificarlos más que por mercado (Exchange), y proveedor (Issuer). Pero lo que me “mosquea” es que es imposible saber el precio o prima. No sale por ningún sitio. Solo cuando simulo la compra en preview.

Ahí no te puedo ayudar, yo utilizo el Webtrader, que me parece menos depurado pero más sencillo.

Pues lamentablemente, cierto era. Tras investigar algo más me di cuenta de que todas las acciones tenían una cosa en común. Habían cotizado a más de 18$ durante 20 días y las empresas los habían recalleado. Tras eso, habían caído hasta el rango de los 12-14$. Pero claro, los warrants ya no duraban 5 años, si no 30 días.

Lo optimo para este tipo de operaciones parecen ser acciones que estén sobre un rango de 10.5 a 13$ con los warrants cotizando lo más cercano posible al valor intrínseco.
También hay que tener a la vista que los warrants sean ejecutables antes de que la opción call caduque, para estar cubiertos.
Esta es una operación principalmente bajista o estabilista. Que suba la acción te puede (o no) perjudicar pasado cierto umbral, que se mantenga te beneficia muchísimo y si baja te beneficia levemente.
He encontrado 4 empresas en donde replicar esto de momento y he entrado con pequeñas posiciones (1000 warrants-10 calls). Estas son PSAC, EXPC, JWS y CRSA.

PSAC, EXPC y JWS se salen un poco de lo que he comentado, cotizan a 14-15$. La clave es que son SPAC y sus acuerdos están planeados para el Q2 (excepto JWS) por lo que aunque subiesen su precio hasta por encima de 18$, aun faltarían al menos 2 meses (o hasta 5) para que esos warrants fuesen ejecutables. Por lo tanto, la prima temporal de esas calls iría consumiendose y estaría hedgeado hasta el momento de vender.
Que los warrants estén cerca del valor intrínseco es importante, ya que así se perderá menos “prima de tiempo” en caso de que pasen los 18$ y la empresa los ejecute anticipadamente.

O sea, que realmente lo que busco son: warrants a valoración intrinseca, con X tiempo bloqueados pero Y tiempo ejecutables durante la vida del Call. Y primas de call que cubran casi o completamente la compra de los warrants mientras que vendo a un strike superior.

CRSA es apuesta personal y es por lo que me metí en este lio. Me gusta la empresa que compran y los warrants estaban al mismo precio que la venta de calls, aparte de que la valoración a la que sale la empresa al mercado es 1/5 de la de su competidor cercano (y realmente no lo hacen peor) y algo así como el 60% de la empresa esta en manos de institucionales, por lo que creo que se aprobará la fusión.

2 Me gusta

Creo que ya lo voy pillando. No es cosa de la plataforma, sino del proveedor. De los únicos que aparece la cotización es de los que tu has puesto como ejemplo: PSAC, EXPC y JWS, que los acabo de comprobar, y todas estas warrants tienen un detalle en común: Issuer: “self”, es decir, entiendo que el proveedor es la propia empresa y, como has comentado, estos serían más interesantes que el resto, que son de comercializadoras. ¿Cómo haces para hacer búsquedas por proveedor tipo “self”?

Efectivamente, es en los que digo que hay más oportunidades. Principalmente porque al emitirse, las empresas lo dan como un extra para crear alineación con el inversor. Las empresas que los dan suelen estar desesperadas por captar ese capital. Es por lo que normalmente tienen condiciones ventajosas.

Por su lado, los que crean los bancos, están hechos con el objetivo de ganar ellos dinero… Algo así como una ruleta, 49% blanco, 49% rojo y 2% gana fijo. Así que cuando lo coges a largo plazo las oportunidades están en tu contra.

La forma más fácil de encontrar warrants de empresa son mediante SPACs. Hay algún lugar como este que te dicen si tienen o no: https://spactrack.net/

Otro es warrants.tech Mucho más completo, pero de pago…

El problema que yo me he encontrado es que no hay un lugar que agrupe y te los enseñe todos. De Italia no he encontrado nada, ahí he tenido que ir empresa a empresa buscando. Así que, pico y pala. Lo bueno es que puedes hacer operaciones mucho más asimétricas que con opciones (en mi opinión). Pero esto exige trabajo y riesgo, así que no suelo concentrar mucho. Es más un “O x2.5 o x0.5” Pero si lo haces bien y ganas un 50% de las veces, pues es rentable.

1 me gusta

Me he puesto a buscar y he encontrado ahora esta página.

https://www.spachero.com/allwarrants/

Solo tiene lista de SPACs y exSPACs (porque tengo algún otro que no viene de SPAC y no sale ahí). Pero es útil.

1 me gusta

Aqui teneis otra pagina, aunque es algo más liosa también salen warrants canadienses. La he encontrado de chiripa buscando un warrant de una empresa canadiense en particular.

1 me gusta

29 días más tarde. Esto esta cerrado antes de tiempo con un poco de suerte, porque la teoría no se cumplió.

Hay una empresa, BFI, que tenía warrants que no se pueden usar porque aún no han presentado el documento para poder emitir las acciones de los warrants. Supuestamente, tenían que hacerlo en 30 días desde el 17 de Diciembre, es decir, antes del 17 de Enero.
El 17 de Febrero aún no lo habían hecho. Yo pensé que estaría al caer.
La parte interesante de esta operativa, es que los warrants se podían comprar a menos que el valor intrinseco. Es decir, la acción estaba a 15.5$, el warrant a 2.5$y te daba la opción de conseguir una acción a 11.5$. 11.5+2.5=14$. Y sin contar la prima temporal.

Es por esto que mi operativa fue, long warrant, short acción. Esperando que saliese el S-1 que permitiría la conversión y al convertirlas cerrar la posición corta y sacarme esos $$$ frescos.

Un mes más tarde, la empresa aún no ha emitido el S-1, desde Investor Relations solo dicen “estamos haciendo todo lo que podemos para que salga” (aunque en los otros 50 casos como el suyo han salido en menos de 30 días y ellos van 90):
Por suerte, el gap que había entre acciones y warrants se ha cerrado. Las acciones cotizan a 14.7$ y los warrants a 4$ (11.5$+4$=15.5$), que es como debería de ser.

He cerrado la posición corta en acciones y he vendido bastantes warrants. Me quedo unos cuantos porque me gusta la empresa. Para quien quiera saber algo de ella, es una cadena de hamburgueserías ecológicas como Shake Shack.

Espero que esto le sirva a alguien como aprendizaje.

2 Me gusta

Te estas haciendo un maestro en el mundillo warrants.

Felicidades.

1 me gusta

Y lo que me queda. Leer los filings de la SEC es hacer un máster cada día. Me pregunto cuanta gente lee estas cosas para empresas de 100 o 200M que salen como plantas.

1 me gusta

Que dudas me dejas con este comentario borrado. RC se pasa a los productos apalancados aparte de al BTC.

Ya veréis, a finales de 2021 lo tenemos con todo en calls OTM de Abengoa.

1 me gusta

Por lo que he ido leyendo … puedo interpretar que @ifrobertocarlos ha comprado BTC?
Es cierto o lo interpreto mal?
Si los has comprado… es porque los ves bien como reserva de valor?

No, los ha comprado porque cree que va a ganar dinero con su inversion. Y no solo que va a ganar dinero sino que va a meter un pelotazo y pasar de los 2MM alcanzando el podio del foro :wink:

1 me gusta