Estrategias con warrants

En simple, un warrant es una opción call.

Si te han dado 1 por cada 4 acciones, debería de haber algo en el S-4 de dMY, antes de la fusión. En el buscador del edgar deberías de encontrar la información.

2 Me gusta

Yo tuve en su día de Peugeot (ahora Stellantis) y los vendí. Las acciones que los “producieron” aún las tengo y multiplicaron x5.

Conclusión, si crees que las acciones van a subir, quédatelos. Si crees que las acciones van a bajar, véndelos.

1 me gusta

Sé que este no es un tema popular, pero a mi me esta dando buenos resultados, así que quiero compartir mi experiencia de nuevo.

Este año he tenido un poco de potra. Tenía unos warrants de SBEV y de un día para otro se volvió algo meme en Enero y la acción multiplicó por 3. Los warrants por 10.
Esta sería una bonita historia de un tonto encontrandose una moneda en el suelo, pero luego tiene un poco más de miga, por la que creo que aumentó mi suerte y se me fue un poco la etiqueta de tonto.

Resulta que en medio de la memeria, SBEV fue habilitado para opciones. Esto per se no es nada extraordinario, pero si alguien recuerda los trades que comenté por aquí hace 1 año (con LVOX, por ejemplo) y dada la alta volatilidad, se dio una casuística muy interesante.

Warrants para comprar acciones en 5 años a 4.6$, valían 1.5$
Opciones call para comprar acciones en 6 meses a 5$, valían 1.6$

Lo interesante de este caso concreto es que los warrants ya eran ejercitables, es decir, a todos los efectos eran unas call a 5 años teniendo a la compañía como contrapartida. Y no era recalleables. Es decir, la empresa no podía eliminarlos de ninguna manera.

Fue entonces cuando me puse a comprar cual cerdo cochino warrants y vender opciones call a 6 meses. ¡ME REGALABAN DINERO!. Pero la vida nunca es tan sencilla. En breves llegue a un callejón sin salida. El margen.
Mi entendimiento no es el más grande en este sector, pero era algo de este tipo. Los warrants me contaban como un 30% del valor que tenía ahí metido (npi de por qué) y las opciones call vendidas sobre el mismo subyacente me pedían un requerimiento de margen de algo así como un 70% extra sobre el precio de la opción.

Con un ejemplo. Compraba 1.000 warrants por 1.5$, a efectos de margen tenía 500$
Vendía 10 opciones a 1.6$, a efectos de margen me pedían 2.700$.
Necesitaba poner 2.100€ por cada trade así. Para ganar entre 100$ o 400$ en los peores casos y hasta 1.600 en el mejor. No es mal rendimiento, pero… me molestaba, porque no había riesgo!

Es por eso que me puse a investigar tema de opciones y margen en IB y encontré que si tienes una posición larga y una corta sobre el mismo subyacente, los requerimientos de margen se reducen. Armado con esto, me metí a hablar con customer service.


Su contestación me la tome como un “vete a freir esparragos, anda”. Pensé que la oportunidad desaparecería, porque vi que pusieron el dato de strike correcto y pensé que el precio se ajustaría debido a esto (lo cual no era de todo malo, ya que eso significaría que mi posición larga aumentaría mientras la corta se mantendría, pero perdería la oportunidad de aumentar la posición).

Pero como uno es algo testarudo (mi mujer dice cabezón), pues probé a pinchar una vez más. Total, por intentar…

image

¡Y sonó la flauta!

Entonces ocurrió algo MARAVILLOSO. Pasé a tener un margen del cojón, porque mis warrants y mis opciones se anulaban unos a otros en cuanto a margen, ¡¡¡pero vendía a 1.6$ y compraba a 1.5$!!! ¡Cada vez que hacía el trade, mi margen aumentaba!

Obviamente, todo tiene un fin, al haber un comprador infinito (yo), los precios de la opción no tardaron en bajar y los del warrant en subir. Seguí haciendo esto hasta que hubo una diferencia (yo pagando) de 0.2$. Lamentablemente, la burbuja se deshincho y la acción ha pasado de 5$ a 3$ en un par de semanas por lo que la opción se ha deshinchado aún más rápido en valor.

Los volumenes no han sido muy altos y esto no me da para millonario, pero ya me ha arreglado el año.

Hacer una mención a lo lento que han sido desde customer service en IB a mis ojos (11 días laborables), lo cual probablemente impidió que me beneficiase más.

Me gustaría etiquetar aquí a @ruindog para que me diga si he conseguido que esto se entendiese (porque estas cosas las escribo para que la gente las entienda).

También a @Bass para ejemplificar que en el mercado hay oportunidad totalmente descorrelacionadas que pueden dar a un inversor que gaste el suficiente tiempo y tenga algo de suerte un rendimiento superior al mercado. Al no tener que poner nada (tras el cambio de IB), esta oportunidad me daba un rendimiento infinito sobre el capital, mejor que cualquier indexado.

6 Me gusta

Lo siento @abatidor pero no he entendido nada. No puedo corroborar ni poner en duda nada de lo que dices.

Hace 24 años hice un curso de opciones y futuros y desde entonces no he vuelto a mirar nada (ni pienso mirar).

Solo decir que me chirrían un poco un par de comentarios que has puesto:

En todo caso, si a ti los derivados te sirven para vencer al mercado, estupendo, pero yo esto que cuentas más que a una inversión me suena a un trabajo.

Y trabajo ya tenía yo uno y muy bien pagado. Y no arriesgaba mi patrimonio.

Yo antes que ponerme a invertir en derivados me hubiera quedado donde estaba.

3 Me gusta

1 me gusta

Hola, @abatidor , he estado estudiando acciones italianas de las que salen a cotizar que suelen llevar aparejados los warrants correspondientes emitidos por la empresa. Lo que no encuentro es en que broker se pueden negociar.

En interavtive Brókers del listado que aparece en la Borsa de Milán he visto uno. En concreto el de Franchetti. Pero no localizo donde tengan el resto.

Podríais alguien decirme si tenéis experiencia con estos activos donde los habéis comprado.

Yo normalmente en IB lo hacia, pero se han puesto las pilas con la regulación europea que no deja comprar ciertas cosas a inversores minoristas si el folleto no esta en tu lengua materna y ya no me es posible adquirirlos.

1 me gusta