ETFs como alternativa a las DGI Zona Euro

A mi esos ETFs me parecen una opción muy buena para dos casos:

• ahorro bajo. Menor de 6.000€/año
  • poco conocimiento o ganas de aprender

Con estos ETFs desde el primer momento está diversificado en empresas de mucha calidad y sin complicaciones.
En tu caso no cumples ninguna. Ya tienes una cartera muy diversificada y además tienes mucho conocimiento de inversión en acciones DGI o similares.

4 Likes

Diferente sería si hubiese un VIG a la europea, :laughing:

2 Likes

Hay uno muy parecido aunque no es exactamente Europa.

Es el VIGI, Vanguard International Dividend Apreciation.

Por supuesto, no es contratable en Europa

1 Like

Soy precisamente uno de esos casos (excepto la parte de aprender, que ganas tengo :P)…estoy ahora empezando, y quería balancear mi cartera con algunas acciones DGI Europeas, pero entre ser comido por las comisiones de los diversos mercados, y todo el tema de fiscalidad, igual simplificaría y iría por un ETF…

Además del tema fiscalidad (que tenía que revisar) y que los yields no son un sueño, que más me podrá estar escapando?

¿Como veis re recomendable este ETF?

Domiciliado em Irlanda y cotiza en Alemania (Xetra), tengo dudas de como es a nivel fiscal para cobrar los dividendos (sigo leyendo pero creo que estoy hecho un lío con esto xD)

1 Like

Es UCITS, no tiene retención en origen (Alemania), solo la tiene en destino (España en nuestro caso).

3 Likes

Refloto este tema porque en un podcast comentaban este ETF y tenia curiosidad por saber si alguien lo lleva:

Sectores:

Primeras posiciones:

Histórico:

No me gusta que sea versión ESG y que lleve casi un 20% de sector financiero. Del resto, no luce mal.

2 Likes