ETFs como alternativa a las DGI Zona Euro

A mi esos ETFs me parecen una opción muy buena para dos casos:

  • ahorro bajo. Menor de 6.000€/año
  • poco conocimiento o ganas de aprender

Con estos ETFs desde el primer momento está diversificado en empresas de mucha calidad y sin complicaciones.
En tu caso no cumples ninguna. Ya tienes una cartera muy diversificada y además tienes mucho conocimiento de inversión en acciones DGI o similares.

5 Me gusta

Diferente sería si hubiese un VIG a la europea, :laughing:

2 Me gusta

Hay uno muy parecido aunque no es exactamente Europa.

Es el VIGI, Vanguard International Dividend Apreciation.

Por supuesto, no es contratable en Europa

1 me gusta

Soy precisamente uno de esos casos (excepto la parte de aprender, que ganas tengo :P)…estoy ahora empezando, y quería balancear mi cartera con algunas acciones DGI Europeas, pero entre ser comido por las comisiones de los diversos mercados, y todo el tema de fiscalidad, igual simplificaría y iría por un ETF…

Además del tema fiscalidad (que tenía que revisar) y que los yields no son un sueño, que más me podrá estar escapando?

2 Me gusta

¿Como veis re recomendable este ETF?

Domiciliado em Irlanda y cotiza en Alemania (Xetra), tengo dudas de como es a nivel fiscal para cobrar los dividendos (sigo leyendo pero creo que estoy hecho un lío con esto xD)

1 me gusta

Es UCITS, no tiene retención en origen (Alemania), solo la tiene en destino (España en nuestro caso).

4 Me gusta

Refloto este tema porque en un podcast comentaban este ETF y tenia curiosidad por saber si alguien lo lleva:

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/288021/

Sectores:

Primeras posiciones:

Histórico:

No me gusta que sea versión ESG y que lleve casi un 20% de sector financiero. Del resto, no luce mal.

3 Me gusta

Una pregunta tonta, si invierto en un etf de acumulación en Francia. el día que le venda me retendrán el 30% de las ganancias?.

Salvo cambio en la normativa, no.

2 Me gusta

Gracias por resolver la duda al compañero/a que también es la mía que estoy empezando con estos temas.
Un saludo.

Yo estaba mirando este en MyInvestor. No tengo mucha idea, aunque he leído y sigo leyendo libros, artículos, foros, etc…
Me gustaría empezar con un índice que recoja los aristócratas del dividendo de Europa en euros y no estar mirando empresa por empresa ¿creen que sigue mereciendo la pena en vez de los de acumulación? ¿alguien lo tiene y puede comentar su experiencia?

Gracias de antemano.
Saludos.

Probablemente un ETF UCITS de dividendos europeos sea fiscalmente más ventajoso que invertir en empresas individuales en toda la maraña de fiscalidades europeas.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta frankpoole

Creo que matemática y fiscalmente hablando entre dos mismos ETFs uno de acumulación y otro de reparto siempre va a salir ganando el de acumulación. Otra cosa es que no siempre los ETFs tienen las dos versiones.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta juanjoo, yo también creo que al final los de acumulación rentan más ya que al no cobrar el dividendo no tienen impacto fiscal. Pero mi idea es también tener algún ingreso mensual para depender cada vez menos del trabajo.
De acumulación ya tengo en un roboadvisors precisamente para no llevar yo la gestión.

1 me gusta