Ética, inversión sostenible y ESG

Fumando la pipa de la paz :wink:

Claro, o con una (otra) revolución de sonrisas…

1 me gusta

https://twitter.com/ConquistaStonks/status/1615042379605544963?t=fzPTqPyyn9POQ7k49TfUPQ&s=19

Pues me ha gustado mucho esta cartera eh.

4 Me gusta

Dentro del sombrío mundo del software espía de oficina El director ejecutivo de un grupo de software de seguimiento del tiempo revela cómo funciona su polémico producto en la vida real

En el lapso de siete días este mes, el director ejecutivo de una empresa global trabajó más de 57 horas, o un promedio de ocho horas al día. Durmió casi exactamente el mismo número de horas. La familia y los amigos obtuvieron 17 horas más escasas de su tiempo y él dedicó tres horas aún más miserables a relajarse y divertirse. Sé todo esto porque el director ejecutivo era Kamil Rudnicki, de 34 años, y lo reveló en una publicación en LinkedIn. Bien podría. Rudnicki es el fundador de TimeCamp, una empresa que creó en su país de origen, Polonia, que vende lo que llama software de seguimiento del tiempo y el resto de nosotros llamamos spyware, bossware o tattleware en el lugar de trabajo. Estas aplicaciones de Gran Hermano pueden monitorear los sitios web que visitan los trabajadores y los programas que usan para contar cuánto tiempo pasan en, digamos, Twitter vs Excel, incluso si las personas están trabajando en casa, ya que muchos más lo hacen gracias a Covid. Algunas aplicaciones también pueden registrar las pulsaciones de teclas y el paradero físico de los trabajadores, o tomar capturas de pantalla de su pantalla…

La empresa de Rudnicki fue noticia en todo el mundo este mes cuando un tribunal civil de Canadá dictaminó que una contadora le debía a su antiguo empleador más de 2.700 dólares canadienses (1.630 libras esterlinas) después de que TimeCamp demostrara que había cometido un “robo de tiempo”. La contadora había registrado poco más de 50 horas de trabajo que, según su empleador, no parecían haberse dedicado a “tareas relacionadas con el trabajo”. Ella protestó porque había pasado mucho tiempo trabajando en copias en papel de documentos de clientes que no habrían sido detectados por el software TimeCamp instalado en su computadora portátil de trabajo. Pero sus jefes dijeron que TimeCamp podía mostrar el tiempo que había pasado imprimiendo y sus datos revelaron que no podría haber impreso la gran cantidad de documentos que habría necesitado para trabajar en copias impresas. Además, habría tenido que cargar el trabajo que hizo fuera de línea en el sistema informático de la empresa, y TimeCamp tampoco mostró que lo hubiera hecho. Parecía una clara victoria para el software espía frente a los humanos, lo que me hizo preguntarme cómo se sentiría TimeCamp sobre su papel en esta era emergente de vigilancia de los trabajadores…

Es un alivio. También lo es su confirmación de que la gente ha ideado trucos para engañar al software de seguimiento del tiempo, como dispositivos que mueven el mouse de la computadora para que parezca que está en uso constante. O la estratagema de baja tecnología de poner una taza de café en un teclado para presionar una tecla constantemente…

Ahora me entero que Meta, Berkshire, Tesla o JNJ están fuera de los fondos ESG :open_mouth:

No sé si aquí estamos en un tema de moral o sencillamente de fraude, tal como nos quieren decir o de las dos cosas.
También me hace pensar en las inversiones que pueden hacer con las limosnas y las donaciones en el Vaticano o en cualquier congregación religiosa, si se trata de gestionar sin más o lo que tanto hemos hablado sobre invertir, qué se yo, en tabaco por ejemplo. ¿Es lo mismo nuestra justificación o nuestra explicación para invertir en tabaco que la de un cardenal de la santa sede?. Supongo que da para mucho

Cardenal condenado por fraude en caso judicial del Vaticano protesta por su inocencia

El cardenal Giovanni Angelo Becciu dijo a la televisión italiana el lunes que confió en el asesoramiento de expertos cuando aprobó una inversión inicial de 200 millones de dólares en un edificio de oficinas en Londres que está en el centro del mayor escándalo financiero que ha afectado a la Iglesia católica en décadas.

Becciu, una vez una de las figuras más poderosas de la Santa Sede que supervisó la gestión de los fondos del Vaticano de 2011 a 2018, fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel< /span> el sábado después de una investigación policial sobre el presunto mal uso del dinero de la iglesia…

“Se les puede llamar operaciones especulativas, pero ésta era la tradición de la Santa Sede”, añadió. “Ya en 1929 . . . La Santa Sede empezó a invertir en edificios: Londres, París, Roma. Es una tradición que ha tenido la Santa Sede”.

El Vaticano sufrió una pérdida de £100 millones en 2022 cuando vendió el edificio de oficinas de Londres en Knightsbridge al grupo de capital privado Bain Capital por £ 186 millones, después de gastar un total de £300 millones para asegurar la propiedad total de la propiedad entre 2014 y 2018.

En el momento de la venta, el proyecto se había convertido en un símbolo vergonzoso de la gestión financiera opaca e inepta de la Santa Sede…