Eurofins Scientific (ERF.PA)

Inicio hilo de esta empresa francesa (con sede central en Luxemburgo) que hoy se deja un -7.80% en la apertura de la sesión tras indicar en sus resultados la caída de tests de COVID-19 en los resultados de 2022 respecto a los de 2021, algo que parece obvio, pero en fin, don mercado es soberano. Sea dicho también, están viendo subidas de precios por la inflación que no están trasladando a sus clientes (entiendo que “todavía”)

Resultados de 2022 (todo el detalle en el link anterior):

• Revenues of €6,712m were stable on a reported basis vs FY 2021 despite the year-on-year decrease in revenues from COVID-19 testing and reagents of more than €800m.
  • Adjusted1 EBITDA3 of €1,513m (22.5% of revenues) declined vs €1,902m (28.3% of revenues) in FY 2021, impacted by:
    • The decrease in COVID-19 testing volumes and reimbursement rates
    • Inflationary headwinds for personnel expenses, energy, logistics and consumables and lagging corresponding price increases by Eurofins companies
    • Labour-related effects such as strikes in the French clinical diagnostics sector and COVID-19 related lockdowns and absenteeism
    • Volume challenges faced by some of our clients (food and consumer products industries, especially in Europe) following the start of the war in Ukraine

Deuda a 1.9x veces EBITDA (objetivo de largo plazo es entre 1.5 - 2.5x)

• Financial leverage (net debt11 to adjusted pro-forma EBITDA) was 1.9x at the end of December 2022.

Dividendo actual 1€ por acción (cotizando a 60€, nos da 1.66% aprox.)

• The Board of Directors intends to propose, at the upcoming Annual General Meeting (AGM) on 27 April 2023, an annual dividend of €1.00 per share, corresponding to 33% of FY 2022 reported Basic EPS.

Sobre la compañía (traducción automática"

https://www.eurofins.com/about-us/

Eurofins Scientific, a través de sus subsidiarias, es el líder mundial en pruebas de alimentos, medio ambiente, productos farmacéuticos y cosméticos, farmacología de descubrimiento, ciencia forense, ciencias de materiales avanzados y servicios de investigación por contrato de agrociencia. También es uno de los líderes del mercado independiente global en genómica y en el soporte de estudios clínicos, así como en desarrollo y fabricación por contrato biofarmacéutico. Además, Eurofins es uno de los principales actores emergentes en pruebas diagnósticas clínicas moleculares y esotéricas especializadas en Europa y EE. UU. Con más de 61 000 empleados en una red de más de 1000 empresas independientes en 59 países y 940 laboratorios operativos, Eurofins ofrece una cartera de más de 200 000 métodos analíticos para evaluar la seguridad, identidad, composición, autenticidad, origen y pureza de sustancias y productos biológicos, así como para diagnósticos clínicos innovadores. El objetivo de las empresas Eurofins es brindar a sus clientes servicios de alta calidad, resultados precisos a tiempo y asesoramiento experto por parte de su personal altamente calificado.

Personalmente tengo esta empresa del sector salud en seguimiento, tenía un precio target de 55€ pero no está mal sobre los 60€ para empezar a hacer compras periódicas (marcó máximos sobre los 126€ en la locura alcista de 2021). El target es que puede doblar de cara a 2027, lo que sería un buen retorno por encima del 10% anualizado.

7 Me gusta

Las tengo en myinvestor, y en el evento financiero de pago del dividendo de julio, me pronostican una retención en origen del 25%, siendo que si tiene sede en Luxemburgo debería ser de un 15%

Eurofins -15% por posición corta de Muddy Waters , atacando a su estructura societaria que presuntamente está montada para favorecer a sus principales accionistas/fundadores. Yo la tenía en mi lista de seguimiento y me ha saltado la variación, habrá que ver…

6 Me gusta

Hay un informe short interesante de hace unos años, 2011, resaltando estas dudas, de unos llamados Shadowfall. Seguramente menos mediaticos que Muddy Waters.
Creo que se puede encontrar por internet si alguien le interesa.

1 me gusta