EVO Banco Broker

Está de lujo que cada vez haya más competencia, así las comisiones son cada vez más competitivas para el inversor.

Que comisión cobra por cambio divisa actualmente? 0,6? 0,8%?..

0,60%

1 me gusta

He preguntado por el tax voucher. Me han dicho que en principio no hay cosa como eso. Que todo lo que dan son los recibos que puedes descargar de la web con la info del apunte de ingreso por dividendos.

Ejemplo:

1 me gusta

Evo ha bajado el precio para operaciones Nacionales:

Compra/Venta

De 0€ a hasta 4.999€: 2€ + 0,06% del efectivo
De 5.000€ a 9.999€: 1€ + 0,06% del efectivo
Más de 10.000€: 0,06% del efectivo

Custodia

0,05% sobre efectivo, mín 9€, ambos semestrales

Mientras cobre custodia, para mi totalmente descartado.

2 Me gusta

Depende de los montos que maneje uno… 18 anual, si tienes unos 2mil invertidos es menos de del 1% (lo q cobra casi cualquier fondo de gestión activa). Si tienes 18mil es de 0.1% que es ya casi irrisorio.

Bien por la comisión de compra-venta que ya les hace un broker competitivo.

Pero muy mal porque sigan cobrando comisión de custodia. Mientras tengan comisión de custodia este broker está totalmente descartado para un inversor de largo plazo.

No estoy de acuerdo. No veo como puede estar descartado con una comisión de custodia del 0.1% si tienes mas de 18mil invertidos. En mi caso como tengo 2 titulares no puedo usar HeyTrade, ni me quiero arriesgar a usar ING y que me generen problemas con hacienda. Ni quiero irme a uno extranjero y tener que hacer todo yo mismo. A largo plazo creo que es incluso barato.

A mí tampoco me parece nada caro, al menos comparando con el que uso que es clicktrade. Además la custodia es solo nacional, si solo inviertes en USA no hay custodia. Sí veo comisiones por cobrar dividendos fuera de España y USA:

¿Eso son 3 € por cada cobro de dividendos de UK u Holanda (y demás)? Ya me parece demasiado para el nivel que tengo ahora mismo.

No tengo claro si los otros servicios para acceder a cotizaciones en tiempo real puedes no pagarlo y no tenerlo. ¿Es obligatorio?

image

Yo no los tengo porque no los uso. Se puede uno dar de alta o de baja del servicio desde el aplicativo.


Los otros mercados internacionales si me parece caro y no opero con ellos por ahora. Estoy probando HeyTrade y tendré que gestionar mitad y mitad en cada titular, pero quizás me vaya a Renta4 pues no lo se… Seguiré investigando.

1 me gusta

Para una cartera de acciones españolas de 100.000 euros te cobran de custodia 50 euros semestrales, es decir, 100 euros al año.

A mi si que se me hace muy caro teniendo otros brokers nacionales en los que no cobran comisión por custodia.

Para mercado americano si que me parece un broker interesante. Para USA es mejor que ING o Selfbank pero es peor que Myinvestor, Heytrade y Ninety Nine.

Lo bueno es que poco a poco van mejorando las comisiones en todos los brokers. Aunque yo aun espero que reaccionen en Openbank y muevan ficha.

1 me gusta

Si tienes 100k invertidos, no se si es mucho o poco…

Con una quita de 0.1% anual, invertido en “iShares MSCI Spain ETF” (EWP) durante 25 años te quedarían 206,343 ajustado por inflación (mirando el 50% que presenta el simulador)

En cambio “gratis”, sin “pagar” la custodia (de que viven los otros brokers españoles?), te quedaría 217,408.

Un total de 11 mil euros reales a un promedio de 440 anual o un 5.5% del capital total.

El 0.1% esta mas o menos dentro de lo que cobran ETFs baratos.

2 Me gusta

Hola. ¿Alguien sabe qué tipo de retención aplican a los REIT de USA? Ya he preguntado en otros brokers porque estoy interesado en saber cuales retienen un 15% como el resto de acciones y cuales más y luego devuelven, que es un dato importante para comprar estas acciones.

Por otra parte, ¿en los informes de dividendos desglosan bien toda la información? (precio de compra, tipo de cambio, etc)

Hola Logos. Retienen el 30%. Yo compra un par de reits y al ver que retienen ese % (debe de ser cosa de Inversis, su plataforma) deshice las posiciones y las abrí en Clicktrade.
En cuanto a los extractos de los dividendos aparece todo bien desglosado.
Yo también he empezado este año y no te puedo decir nada sobre la información fiscal. Ya veremos en abril- mayo del año que viene…

2 Me gusta

Gracias por el feedback. Parece un broker interesante, pero para REITs bucaré otro entonces

1 me gusta

Es un banco (grupo Bankinter) que no esta sabiendo venderse bien.
Para el mercado americano es mejor que ING pero la gente ni se ha enterado.
Sin custodia, sin gastos de compraventa. Únicamente el 0,60% por cambio de divisa contra el 0,50% de ING.
Para compras pequeñas y medianas siempre saldrá mas barato.
Yo de momento estoy contento, eso sí, el servicio telefónico/online inferior a ING.

3 Me gusta

¿Te tramitan el W-8 BEN automáticamente? ¿Tiene algún coste?

¿Se puede operar en bolsa desde la app del móvil?

¿Hay comisión de cambio de divisa en el cobro de dividendos USA?

He leído que aun no has recibido la información fiscal, cuando la recibas coméntalo para saber si te aparecen los datos correctamente en la declaración de la renta.

Estoy buscando una alternativa al bróker de ing para acciones USA.

1 me gusta

El W-8BEN te lo tramitan sin coste. Eso si tienes que pedirles que te interesa tenerlo tramitarlo, por lo que te mandan un formulario a rellenar y tiene validez para tres años (operativa igual a Clicktrade).

La comisión por cambio de divisa se aplica en cada una de las operaciones (compra-venta, divisas…)

3 Me gusta

Se puede operar desde el movil sin problemas.

2 Me gusta