EVO Banco Broker

4 Me gusta

Buena noticia, pero leyendo la letra pequeña, no es oro todo lo que reluce:
“Las operaciones con cambio de divisa se les aplicará el tipo de cambio del mercado de contado en el momento de la operación, con el mejor contribuidor disponible en ese momento aplicando un diferencial del 0,8%.”

5 Me gusta

HeyTrade cobra solo un 0,1% de cambio de divisa en la compra de valores USA, así que siguen habiendo alternativas españolas bastante mejores. Pero me alegro que la banca empiece a bajar comisiones. Se nota que están viendo las orejas al lobo con toda la competencia que empieza a haber

4 Me gusta

A mí también me interesa, soy cliente del banco desde hace unos 8 años por tema de sacar dinero en cajeros en el extranjero sin comisiones y ayer me llegó por email información sobre el broker.

Dejo por aquí la tabla con las tarifas de su propia web: Bróker con menos comisión | EVO Banco

Lo que más me llama la atención:

  • Comisión de custodia fuera de USA
  • Comisión por devolución de retenciones en el extranjero de 90€ por operación, aquí no se si entran cosas como la tramitación del w8ben.
  • Parece que 3€ de comisión fija por recibir dividendos de fuera de España y USA?
  • Hay conceptos que no manejo todavía como suscripción de valores, amortización, o traspaso de anotaciones, no sé si esto último es traer lo que tengas en otro broker.
  • El último, lo de una cuota por consultar cotizaciones en tiempo real. No sé si es algo por lo que haya que pasar quieras o no. Sin comisiones hacer tres operaciones al mes tampoco es mucho.
3 Me gusta

Para USA carisimo: 0,8 % cambio segun comentado más arriba, es decir 1,6 % cada compra/venta, cuando en ING estamos en 0,5 %, selfbank 0,3 % y DEGIRO 0,1 % para cada orden USA.

3 Me gusta

Teniendo en cuenta todas las comisiones y para USA: Para operaciones inferiores a 5800 euros mas barato EVO. Para las superiores, ING.
Para ir añadiendo microposiciones, inasumible con ING, EVO es una opción.

1 me gusta

Para eso mejor abrir en @NinetyNine con comisiones del 0,5%

1 me gusta

parece que HeyTrade mejoran condiciones a NinetyNine

2 Me gusta

No lo he fichado aún. Que comisiones tiene?

Si Heytrade para acciones americanas no tiene comision de compra/venta y tienes un 0,25% por cambio de divisas con cuenta normal o un 0,1% con cuenta pro (si pasas de 25.000% invertidos). Lo veo muy bien la verdad, ahora le falta seguir metiendo acciones nuevas, pero con el tiempo puede llegar a ser buen broker.

4 Me gusta

¿Alguien que nos pueda contar su experiencia con el broker de Evo?
Puntualidad en el momento de cobrar los dividendos, la eficiencia de caso de incidencias etc etc…
Estoy dudando en abrir cuenta con ellos pero la verdad que me faltan referencias…
Saludos y gracias.

1 me gusta

mira el cambio de divisas que creo que es un 0,80%, ahí es donde la clavan casi todos los brokers

2 Me gusta

De eso soy consciente, e incluso lo podría asumir, si “el resto” funciona con seriedad

Por si a alguien le sirve, saber que Evo Broker ha bajado sus comisiones por cambio de divisa de 0,80% a 0,60%

2 Me gusta

Aún por encima de ING y otros muchos. No parece demasiado atractivo

2 Me gusta

Pero con cero euros en la compraventa de acciones americanas. Que cada uno haga sus calculos. Por mi parte no quiero convencer a nadie. Con que se piquen los brokers con sus tarifas yo contento.

2 Me gusta

ya tienes a Heytrade con comisiones mucho mejores

Buenas, salvo información errónea ING cobra el 0,5% + 20 $. Yo suelo hacer compras pequeñas y la diferencia es bastante, por ej 1000, con ING sería 5 + los 20 (19 euros al cambio actual) y en EVO serían 6. Salvo ordenes superiores a 20000 es más económico. Sé q HT o DEGIRO cobran el 0.25 pero también tienen sus puntos negativos. Por cierto yo no uso EVO, uso ING y DEGIRO, pero me imagino que EVO permite cuenta conjunta con ordenes limitadas y me ahorro papeleo. Por eso lo estoy mirando

2 Me gusta

Al final he intentado probar evo, abrí cuenta conjunta el viernes pasado, intenté abrir cuenta conjunta broker el sábado pero se creo cuenta individual a mi nombre, se solicitó correctamente y llego correo al segundo titular e inexplicablemente se abrió a mi nombre, casi imposible comunicar por teléfono con ellos, dos días después cuando lo conseguí, la operadora tomo nota y quedo en ponerse en contacto con nosotros. Ayer solicite la baja de la cuenta, espero que otros tengan más suerte que yo, o sean más pacientes.

1 me gusta

Tengo cuenta de valores en EVO desde 2021. Usan inversis. Tuve algún problema para abrir la cuenta con dos titulares, pero luego de algunas llamadas lo solucionaron.

Para que me contacten voy a la web (sin entrar) de la cuenta de acciones Acciones - Bróker de Bolsa | EVO Banco hasta abajo de todo y pico donde dice “te llamamos” y bueno así me llaman y he solucionado cualquier duda de esa forma.

Por ahora tengo MSFT, INTC y BRK del mercado americano, así que contento con que no pago casi nada. Como es para largo plazo y aportaciones trimestrales me da igual la comisión de divisa.

He solicitado rellenar el W8N y tuve q hacerlo para ambos titulares (es una cuenta conjunta que valoro mucho poder hacerlo así). Los dividends de MSFT se han pagados todos en tiempo y forma, los de INTC ya les contare cuando me toque.

Es tan barato y practico que hasta me gustaría que los depositarios de los ADR no cobre tanta comicion por dividendo y que pudiera reclamar los impuestos por doble imposición. Si así fuera operaria solo con ellos en el mercado americano.

Te permiten operaciones limitadas, stop loss, y condicionadas. Yo solo uso operaciones a la baja limitadas abiertas durante algunos días para cuando hago la compra del trimestre.

A ver que pasa en la declaración de la renta.

4 Me gusta