EVO Banco

Es una buena pregunta, yo estoy pendiente de encontrar un bróker para invertir en REITs. Actualmente ninguno de mis 2 brókers son buenas opciones (ING por caro para compras en USA y Heytrade por retención del 30%)

1 me gusta

Desde el 1 de noviembre son 3$ + 0,1% en ING, ya no son los 20$ como antes

Más el cambio de divisa tanto al comprar como, probablemente más importante, al cobrar dividendos. E ING tiene un 0,5%, una barbaridad

Buenas,¿ Evo volvió a bajar las comisiones? Leí un titular pero sin muchos detalles como por ejemplo el cambio de divisas.

Si te refieres a esto: https://www.elconfidencial.com/mercados/2023-01-11/evo-banco-broker-inversion-tarifas-etfs_3555499/

Estas tarifas creo que están disponibles desde Octubre.

1 me gusta

Estoy con lo de Vidrala (VID). He llamado a ver qué se haría con los derechos, me asignaron 20 por las acciones que tengo (20).
No sabían casi nada.

Luego de atenderme y pasar la pregunta al “departamento correspondiente “ quedaron en llamarme, y no lo han hecho.

Hoy abro la app y veo:

Han convertido los derechos en una acción. Pero aparece como un título “nuevo”: Vidrala Nuevas.

En fin… es que tienen distinto ISIN?

1 me gusta

Hice mi primera compra USA en EVO hace unas 2 semanas. Les llamé para tramitar el W8 y les costó entender lo que les estaba pidiendo… al final me llamó al día siguiente una chica que por fin sabia de que le estaba hablando. Quedé con ella en que me lo enviaban al correo al dia siguiente para firmarlo y devolverlo… y hasta ahora que sigo esperando.
Para ser un broker que basa su ventaja en las tarifas bajas en USA me esta defraudando bastante su desconocimiento de como gestionar un W8.

Me da la sensación de que buscan clientes de compra/venta rápida que especulan con el precio, no inversores por diviendo a largo plazo… creo que somos clientes “non-gratos” :laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Pues yo no tuve problema alguno. He tramitado el w8 y el de Canadá. Puedo que me llamen o llamo y pido con mi gestor del broker y luego me envían correo asunto todo y listo.

Tendré que volver a insistir entonces la próxima semana, a ver si hay mas suerte y me lo envían.

Llevo ARE y te confirmo, que al igual que MyInvestor, EvoBanco opera con Inversis y retienen el 30%…

Ire empezando a ver como operar con ING.

1 me gusta

A ver con que se salen…

EVO tiene tarifas interesantes para acciones americanas y Bankinter tiene tarifas interesantes para acciones españolas.

Fusionarán lo mejor de cada casa? … o lo peor?

Yo en EVO tengo la hipoteca y poco más. El tiempo dirá.

Me ha llegado este correo

¿Sabeis si Evo banco trabaja con acciones nominativas como si hace bankinter?

No. Usan Inversis. En España se puede votar en las juntas

Buenas tardes! ¿Alguien sabe cuanto cobra Evo por traspasar acciones a otra entidad? Serían acciones de EEBB. De momento estoy quieto pero hay que estar alerta para ver como quedarán las nuevas tarifas cuando sea absorvida por Bankinter.

Un 0,40% aprox.
Pero habrá que estar atentos si un cambio de broker forzoso posibilita la salida sin costes.

Gracias Alembert! Dudo que nos den un trato preferencial en caso de salida, pero yo también, de momento, optaré por esperar.

Buenas,

Acabo de aterrizar en este hilo porque me he puesto a mirar las tarifas. Los de las USA a coste 0, ¿tiene trampa? ¿qué tipo utilizan para el cambio de divisa? Supongo que su ganancia debe estar ahí.

Gracias