Evolution AB (EVO)

Correcto, a eso me refería. Hay algunos mercados en IBKR que no te aparecen los precios en tiempo real, pero que puedes comprar acciones.

1 Like

¿y una vez en el portfolio me indicará las ganacias y pérdidas aunque sea en diferido?

1 Like

Los que tenéis esta acción, ¿en que mercado la habéis comprado? ¿En STO en coronas suecas directamente?

1 Like

Si, a mi me pasa en Lituania creo.

Yo esta precisamente la tengo en ING, y la tengo comprada en el mercado alemán, pero si la vas a comprar en IBKR quizás lo mejor sea el mercado sueco claro. Lo mismo @jgr23 te puede ayudar, el también tenía Evolution.

1 Like

Yo la compré en IBKR en el mercado Sueco

2 Likes

Vale, no te marca el precio en tiempo real en IBKR, pero supongo que se actualizará por lo menos una vez al día para calcular la performance del potfolio, ¿no?

Sí que te calcula las PyG de esa posición, lo que no se es con que frecuencia lo hace IBKR exactamente

1 Like

Suficiente para lo que necesito. ¡Gracias!

1 Like

Justó compré unas pocas la semana pasada, en ING, y las compré en el mercado Sueco. Ahora que leo vuestra conversación y me doy cuenta que también cotiza en Alemania, debería haberlas comprado allí y así no tener que pagar la comisión por el cambio de divisa en la compra. Para las siguientes, salvo que me digáis que hay alguna ventaja de comprarlas en Estocolmo, lo haré así, jeje

1 Like

Hoy Flutter y Entain son las peores del Stoxx Europe 600

1 Like

Si entiendo bien, ¿ la preocupación es que el margen ebitda ( ebitda/ventas) no cumpla con la previsión del 69-71% y pueda bajar al entorno del 68% del primer semestre?

“La previsión de Evolution para todo el año 2024 es que el margen ebitda se sitúe entre el 69 y el 71%. Esto puede compararse con el resultado del 68,5% del primer semestre. La previsión es, por tanto, retrospectiva y exige que la rentabilidad aumente en la segunda mitad del año en comparación con la primera.”

A mí me siguen pareciendo unos márgenes espectaculares.

El tema político ya es diferente, ahí el ojo de Sauron te puede hacer desmontar el chiringuito si se empeña, pero lo de las huelgas de trabajadores creo que lo que pueda afectar los márgnes no va a disminuir la calidad de la empresa.

¿En qué me equivoco? Ayudadme en mi interpretación.

1 Like

yo no creo que te equivoques, la gran incóginta es cuánto bajarán los márgenes y cuánto se ralentizarán los ingresos y cuánto cree el mercado que podría tardar en recuperarse, porque de esto depende el precio. M* le asigna un wide moat, a día de hoy nadie cree que no se vaya a recuperar pero a más tiempo menos return.

Y por supuesto ese riesgo que siempre ha estado ahí, que el Ojo de Sauron (me encanta) decida endurecer las reglas del juego, o llevarse una mayor tajada del pastel, o ambas cosas a la vez, pero este riesgo siempre ha existido en el sector.

Es una empresa de riesgo, sí, pero también con un potencial espectacular. Si no fuese así no estaría a este precio.

Hay otra cosa que me preocupa: estuve revisando este fin de semana el insider trading y no veo transacciones ni de compra ni de venta, tampoco en la página del regulador sueco. Y esto es más malo que bueno.

No es mía la expresión eh, es plagio.

1 Like

Como le va el vicio al amigo

Primero IMB y BATS y ahora EVO

1 Like

El vicio y los dividendos que son otro vicio

:rocket: :rocket: :rocket: :rocket:

Third quarter of 2024 (Q3 2023)
• Total operating revenues increased by 27.9% to
EUR 579.0 million (452.6)
• EBITDA increased by 30.3% to EUR 415.3 million
(318.6), corresponding to a margin of 71.7% (70.4)
• Profit for the period amounted to EUR 328.6 million
(272.8)
• Earnings per share amounted to EUR 1.57 (1.28)

image

3 Likes

Amplío EVO AB, llevando la posición al 2.32% de la cartera.

2 Likes
1 Like