Evonik (EVK)

Buenos días,
He usado el buscador y me ha sorprendido no encontrar nada de esta empresa industrial química. Ofrece una buena rentabilidad por dividendo y está en mínimos ¿historicos?. He abierto una pequeña posición. ¿Cómo la veis?.
Gracias

Es cíclica, estuvo más baja hace dos años y es “buen precio” pero no esperes que suba mucho más allá de los 17, si pasa de ahí es cuestión de pensar en vender. La caída es por la previsión a la baja de los objetivos, pero si mantiene el dividendo de 1,17 es buena opción.

2 Likes

Pues… :thinking:no está demasiado mal. Le acabo de echar un pequeño vistazo, he comparado alguno de sus fundamentales con el famoso LYB y de momento puedo decir

Puntos a favor de Evonik

• Sus parámetros de deuda están mejor que los de LYB.
  • El precio que hay que pagar por su FCF, en este momento es mucho menor que el de LYB
  • Su ROE actual es casi el doble que el de LYB
  • Sus ingresos durante los últimos 3 años se han mantenido prácticamente estables, mientras que los de LYB han estado cayendo a un ritmo de - 3,7 % anual.
  • En los últimos 12 meses, el FCF de Evonik “solo” ha caído un - 62 % mientras que el de LYB se ha dado un “tropezón” del 82 %.

Puntos en contra de Evonik

• Un yield esperado del 7 % ( una vez descontado el exceso de la retención alemana) mientras que el de LYB parece que será de casi el 12 %.
  • Baja capitalización…6.794 € mientras que LYB capitaliza más del doble ( 14.790 € ).
  • Un Margen neto muuuuy pequeño. Su promedio de los últimos 5 años es del 2 %, mientras que el de LYB es de más del 6 %..

En fin, no sé si te servirá de mucho pero es lo que he podido mirar, al menos de momento.

Salu2

3 Likes

Muchas gracias!. Y hace unos años patrocinaba al Borussia Dortmund.