Exxon Mobil (XOM)

Supongo que este un ejemplo inmejorable de la irracionalidad a veces de los mercados.

2 Me gusta

Con Amazon llevan siendo irracionales bastante tiempo…

1 me gusta

Y que siga así que me da muchas alegrías, equivalentes a las malos ratos que me hace pasar Exxon

2 Me gusta

Arrepentios pecadores !!

Thank you Jesus, Thank you Lord…
image

6 Me gusta
5 Me gusta

Forward Yield 11%, es de las cosas que mentalmente me chirrían. A ver cuales son los ajustes de costes que comunican en la llamada, porque sino hay ajuste de cinturón, para mi hay cosas que no encajan o que no son muy consistentes.

Está a precio menor que en marzo.

6 Me gusta

De momento 1.900 empleados (de un total de 75.000) a la calle

3 Me gusta
3 Me gusta

Podrían ser 14.000.

4 Me gusta

Hola,

leyendo sobre empresas zombis, que son basicamente gigantes estadounidenses que no se mantienen solos, pues vi que Bloomberg (quien hace la lista), pone a Exxon en la actualización que han hecho.

yo estoy tratando de buscar esta lista que es publicada por “Bloomberg Analytics”. Busco y busco pero no encuentro nada.

Otra de las que mencionan es Boeing, que claro, EEUU no quiere perder a su fabricante de aviones. Fabricantes de aviones hay pocos y Boeing no creo que lo dejen caer, pero petroleras hay muchas y no me parece del todo fuera de lugar que dejen de comprar bonos de Exxon.

Si alguien ha mirado lo de la lista de los zombies de bloomberg…

1 me gusta

Hola,

Supongo que te refieres a esto:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-17/america-s-zombie-companies-have-racked-up-1-4-trillion-of-debt

De la lista ni idea. Pero lo de financiar así a las empresas ya es algo establecido a nivel mundial. Renault con su banca se financia al 1% con depósitos de particulares respaldados por el gobierno francés. A ese punto hemos llegado.

Saludos

Si, esa era la noticia, pero yo lo que quiero es ver la lista, seguro que aparte de Exxon tengo más en cartera y quiero saber si tengo que dar puerta a más muertos del armario :rofl:

1 me gusta

A ver en que acaba esta noticia, ¿alguien puede verla entera?

SEC probes Exxon over Permian Basin asset valuation - WSJ

  • Exxon Mobil (NYSE:XOM) -2.5% pre-market following a WSJ report that the SEC has launched an investigation after an employee filed a whistleblower complaint last fall alleging the company overvalued its Permian Basin properties.
  • According to the report, several people involved in valuing a key asset in the Permian Basin complained during an internal assessment in 2019 that employees were being forced to use unrealistic assumptions about how quickly the company could drill wells there to arrive at a higher value, and at least one of the employees who complained was fired.
  • Some Exxon managers in 2018 initially pegged the net present value of the company’s assets in the Delaware Basin - considered the most promising area of the Permian - at ~$60B, but some employees involved in Exxon’s annual development planning reportedly estimated during summer 2019 that the area’s net present value was closer to $40B.
  • In November, Exxon pulled back from an ambitious plan by CEO Darren Woods to boost its overall oil and gas production by 1M bbl/day by 2025, but has maintained that the Permian Basin is essential to its plans.
5 Me gusta

muchas gracias!!

1 me gusta

Creo que este hilo de twitter es muy interesante:
https://twitter.com/ViscosityRedux/status/1322393417024876545

Ya tiene unos meses, pero me parece que tiene unos cuantos puntos muy perturbadores. El principal de ellos que Exxon desde 2008 ha añadido 88.000 millones de deuda neta. , más o menos un 40% de su market cap actual.

1 me gusta
4 Me gusta

La presentación de Exxon es para llorar. Rezad los que estéis dentro, porque o cancelan dividendo o los precios del petróleo multiplican por 2, o la empresa dentro de un tiempo dejará de ser solvente. Eso si no la acaban de despiezar.

Me hace gracia en especial lo de poner “gross debt reduced” xD. Campeones.

Bueno, eso y que todos los “earnings” han sido por impairments y depreciaciones aceleradas de activos.

12 Me gusta