Exxon Mobil (XOM)

Tengo las dos, pero me fío más de Exxon…

1 me gusta

05 de agosto

Se anuncia dividendo de US$0,95 en el segundo trimestre

Los accionistas recibirán un dividendo de US$0,95.

  • Fecha de expiración: 15 de agosto de 2024
  • Fecha de pago: 10 de septiembre de 2024
  • El rendimiento del dividendo será del 3,3%, inferior al promedio de la industria del 4,5%.

Sostenibilidad y crecimiento

  • El dividendo está cubierto tanto por las ganancias (tasa de pago de ganancias del 45%) como por los flujos de efectivo (tasa de pago en efectivo del 52%).
  • El dividendo ha aumentado un promedio de 4,2% anual durante los últimos 10 años y se ha mantenido estable sin reducciones materiales en los pagos, lo que indica un largo historial de crecimiento y estabilidad de dividendos.
  • Se espera que las ganancias por acción crezcan un 17% en los próximos 3 años, lo que debería respaldar el dividendo y una cobertura de ganancias adecuada.
6 Me gusta

Tribunal de Filadelfia confirma veredicto de 816 millones de dólares contra ExxonMobil en caso de cáncer de benceno

Viernes, 13 de septiembre de 2024

El veredicto de 725,5 millones de dólares de un jurado de Filadelfia contra ExxonMobil en un caso de benceno ha sido confirmado por el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia. El Tribunal denegó todas las mociones posteriores al juicio de ExxonMobil y añadió más de 90 millones de dólares en daños por demora, para llevar la indemnización total a poco menos de 816 millones de dólares. El veredicto, que fue obtenido por Andrew DuPont de Locks Law Firm y Patrick Wigle y Rajeev Mittal de Waters Krause Paul & Siegel en nombre de Paul Gill y su esposa Diane Gill, es una gran victoria para los demandantes y un revés significativo para ExxonMobil.

El caso se originó a partir de la exposición del Sr. Gill al benceno contenido en la gasolina de Mobil Oil cuando trabajaba como mecánico y empleado de una gasolinera entre 1974 y 1979. Como resultado de esta exposición, desarrolló leucemia mieloide aguda. Durante un juicio de siete días la primavera pasada, el jurado escuchó evidencia de la exposición del Sr. Gill al benceno de la gasolina, la falta de advertencia de Mobil Oil y el daño significativo que él y su esposa Diane Gill sufrieron como resultado de que desarrollara leucemia mieloide aguda y cáncer de colon que hizo metástasis en su hígado. ExxonMobil presentó varias mociones después del veredicto que buscaban revocar o reducir el veredicto del jurado.

Además de rechazar las mociones, el Tribunal también ordenó a ExxonMobil pagar más de 90 millones de dólares en daños por demora, lo que eleva la indemnización total a poco menos de 816 millones de dólares. El caso es Paul Gill y Diane Gill contra ExxonMobil et al., ID de caso 200501803, en el Primer Distrito Judicial de Pensilvania.

2 Me gusta

Mitsubishi planea comprar participación en el proyecto de ExxonMobil en Texas

Domingo, 15 de septiembre de 2024

La japonesa Mitsubishi Corporation (TSE:8058) está en negociaciones para comprar una participación en el proyecto de Texas de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM), que se espera que se convierta en la mayor planta de amoníaco con bajas emisiones de carbono del mundo. Se espera que la planta produzca hasta 1.000 millones de pies cúbicos (28 millones de metros cúbicos) de hidrógeno al día con una eliminación del 98% de CO2, así como más de 1 millón de toneladas de amoníaco con bajas emisiones de carbono al año. La decisión final de inversión en el proyecto se tomará en 2025 y su operación comenzará en 2029.

Mitsubishi no facilita datos sobre qué participación planea adquirir en el proyecto, señala The Wall Street Journal.

2 Me gusta