Faes Farma (FAE)

Que tal la veis? No se… Dudo si entrar o no :frowning:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={073b3429-adcd-4698-99ce-a193dc43a80b}

1 me gusta

Con el ibex en máximos, es raro que esté a PER 10 y a precios de hace años. Lleva un mes “raro”, mucha caída previa al anuncio del script. Al menos parece que amortizan el 50% de las acciones que emiten, lo que no entiendo es por qué emiten para luego amortizar…

“raro” es la palabra, o es una oportunidad buena o algo no conocemos y se nos escapa

7 Me gusta
3 Me gusta

A mi me da la sensación de que al mercado no le gusta la dilución continua que hace todos los años con el scrip y se ha sumado con un inicio de año malo para el sector salud.

La empresa tiene un balance muy saneado y está apostando fuerte por el futuro con sus inversiones. Si miramos la cotización, lleva casi 7 años lateral con sus altibajos, pero ha aumentado sus ventas desde unos 200M€ hasta más de 400M€ y el BPA casi lo ha doblado (ha sido lastrado por los scrips), todo ello aumentando cuota de mercado y mejorando márgenes.

Es una buena empresa y está haciendo las cosas bien. Creo que lo único que necesita es tiempo para que las inversiones den sus frutos y un catalizador para ponerla en su sitio.

Disclaimer: voy largo de Faes y no es recomendación de compra :rofl:

11 Me gusta

2 Me gusta

Dentro a 3,18e. A ver qué tal se da :slight_smile:

3 Me gusta

Hola, sabéis con cuánta antelación los de ING avisan de si vamos a coger las acciones o el dinero? Gracias

Bueno faesfarmeros, primera ampliación que estoy dentro de FAES y me quedo con las acciones, me sobran como unos 2 € de derechos pero que se le va a hacer.
Un saludo

Hola! Yo primera vez que lo recibo también, en este caso de Degiro, mi idea sería quedarme con las acciones, ¿pero cómo funciona? Me ha aparecido una nueva posición llamada FAES FARMA SA-RIGHTS, veo que las puedo vender, pero no se como transformarlas en acciones… ¿o directamente se debe quedar así?
Gracias!

Pues DEGIRO ni idea, en Interactive me ha aparecido una elección donde me preguntaban si quería acciones o si quería dinero 0.118€, tiene que aparecerte algo para elegir en degiro donde puedas hacer esa elección (en muchos sitios, por defecto te dan las acciones pero habría que ver broker por broker).
¿has cobrado dividendo de ACS o de IBE anteriormente allí? Debe ser el mismo procedimiento.

Lo digo porque ACS e IBE hacen también dividendo elección.

Hola,
No, es mi primer dividendo de este tipo, les abriré un ticket a ver cómo proceder (o si alguien por aquí tiene DEGIRO y me puede dar luz, pues se lo agradeceré :slight_smile:
Saludos

me parece que igual que Interactive tiene su propio tema, hay aquí un hilo de degiro.
Además también postea por cazadividendos el youtuber que promociona degiro con lo que seguro que tb te puede ayudar :blush:

1 me gusta

las tengo en degiro. Si no recuerdo mal la posición rights se ejecuta sola y te dan las nuevas acciones.

1 me gusta

En Heytrade es al revés. Si quieres acciones hay que avisar. Por defecto dan el dinero.

Aviso por si a alguien se le pasa :slight_smile:

1 me gusta

Degiro avisa de cómo proceder en estos casos, pero siempre apura hasta casi al final del periodo (en este caso el fin del periodo es el 26 de abril si no me equivoco, así que mandarán la comunicación sobre el 20 o así supongo). También aviso de que la última vez, si te quedabas con derechos sueltos, Degiro no te los remunera, sino que “se pierden”.

Os copio el mensaje que me mandaron en la ampliación de capital de Vidrala para que os hagáis una idea de que será algo parecido:

Vidrala SA ha anunciado una ampliación de capital liberada:

Condiciones de la oferta

En esta ocasión, usted puede elegir entre una de las siguientes opciones.

** Opción 1: Recibir acciones (opción por defecto):*

La proporción de la ampliación es de 1 acción nueva (ISIN ES0183746314) por cada 20 derechos que haya recibido.

Como ejemplo, un cliente que haya recibido 22 derechos de Vidrala SA, y elige esta opción, después de la fecha límite obtendrá 1 acción por cada 20 derechos que posea y no obtendrá distribución en efectivo por los 2 derechos restantes.

** Opción 2: Vender los derechos (VIDRALA SA-RIGHT) en el mercado hasta el 16 diciembre de 2022.*

Los derechos se negocian en la Bolsa de Madrid.

Recuerde también, que para operar los derechos es posible que tenga que realizar un test de idoneidad.

IMPORTANTE

Después del 16 de Diciembre de 2022:

1. Si dispone de múltiplos de 20 derechos, los mismos serán convertidos en acciones de forma automática.

2. Si posee un número de derechos en el mercado inferior o superior a 20, es su responsabilidad no perder el valor de los mismos. La falta o excedente de derechos expirará sin valor, por lo que es responsabilidad del inversor alcanzar el múltiplo fijado por la compañía o negociar los mismos en el mercado.

En caso de que tenga alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

Saludos cordiales.

Yo ya les he dicho varias veces que avisen con más antelación, pero parece que no tienen intención de hacerlo.

1 me gusta

Hola. Avisan por mail o algo para que les digas?? Gracias

Si. Mandaron el día 12. Si quieres recibir nuevas acciones hay que decírselo a través del email que ponen en las instrucciones.

A mí ya me han confirmado que se convertirán en nuevas acciones los derechos.

Gracias, FAES la llevo en el ING, pero tengo Heytrade para otras, y por ir sabiendo.

9 Me gusta